A los 90 años falleció el bluesman John Mayall, un verdadero clásico de los intérpretes británicos del blues. El músico murió en su casa de California el lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia, según confirmó su misma parentela.
“Los problemas de salud que obligaron a John a poner fin a su épica carrera en las giras finalmente han llevado a la paz a uno de los guerreros de la carretera más grandes del mundo. John Mayall nos brindó noventa años de incansables esfuerzos para educar, inspirar y entretener”, señalaron sus cercanos en un comunicado oficial.
Mayall, nacido en Cheshire el 29 de noviembre de 1933, fue un músico excelso. Tocaba la guitarra, los teclados, además de la armónica y la voz, y fue uno de los entusiastas del blues en tierras británicas. Por ello, en 1963 fundó el grupo que lo lanzó a la fama, John Mayall & the Bluesbreakers. Con esa alineación, en 1966 grabó un disco fundamental para el blues-rock de los 60, Blues Breakers with Eric Clapton, un álbum con la participación de “Slowhand” en las seis cuerdas.
Tras la marcha de Clapton para conformar Cream, Mayall encontró un sustituto en el guitarrista Peter Green. Con él grabó otra joya, el disco A Hard Road (1967). Luego, Green se marcharía para formar Fleetwood Mac, y Mayall tendría otro reemplazo de lujo: Mick Taylor, quien luego sería parte de los Rolling Stones. Por su aporte al estilo del Delta en Inglaterra, fue llamado “el padre blanco del blues”, “el padrino del blues británico” o “el padre fundador del blues británico”. Una pérdida sensible.
KCHIPORROS ha logrado consolidar una destacada carrera internacional, llevando su enérgico show y sus contagiosas canciones a diversas ciudades alrededor del mundo. Con una puesta en escena impecable y un sonido inconfundible, la banda se ha posicionado como una de las más representativas de Paraguay en la escena global. En su trayectoria, han trabajado con reconocidos productores como Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Francesccheli, Matías “El Chávez” Méndez, Nico Cotton, Rafael Arcaute, y Héctor Castillo. Actualmente, se encuentran en proceso de composición de nuevas canciones para culminar el 2024 con un nuevo álbum bajo la producción general de Toy Selectah.
Presentaciones Recientes y Futuras
La banda acaba de lanzar “El Gallo Rojo” junto a Los Caligaris, un homenaje de amor a México y Sudamérica. Este tema ya está disponible en todas las tiendas digitales y puede verse en YouTube. Después de su show en Nueva York el 27 de julio en el festival Cumbia Fest, KCHIPORROS regresará a Buenos Aires para celebrar con un espectáculo especial en Niceto Club. Este evento será una excelente oportunidad para que los fanáticos disfruten de su música en vivo y se contagien de la energía de la banda.
Estelares, con casi tres décadas de trayectoria en la escena musical, presenta su primer «Documentary Show» titulado «Esas Mágicas Canciones». Este proyecto se lanzará el jueves 18 de julio en exclusiva por Flow y estará disponible en todas las plataformas digitales. El adelanto del show en vivo, «De La Hoya», ya puede ser escuchado en las principales tiendas digitales.
Una Noche Inolvidable en el Luna Park
«Esas Mágicas Canciones» captura la esencia de Estelares en su primer concierto en el icónico Estadio Luna Park de Buenos Aires. Este registro audiovisual es un homenaje a la carrera de la banda, resaltando la emoción, poesía y genialidad musical que la han posicionado como una de las más importantes de la cultura popular argentina.
Un Documental Íntimo y Celebratorio
El especial, dirigido por Gonza López, combina actuaciones en vivo con segmentos documentales que exploran la historia y la psicología detrás de las composiciones del grupo. Los músicos Manuel Moretti, Pablo Silveira y Víctor Bertamoni ofrecen testimonios que revelan su conexión con el tango y la naturaleza de su vínculo de más de dos décadas. Personalidades destacadas del mundo de la comunicación y las artes, como Bebe Contepomi, Gabriela Radice y Jorge Serrano, entre otros, también contribuyen con sus perspectivas sobre la banda.
Invitados Especiales
El show en vivo incluye la participación especial de Juliana Gattas de Miranda! en «Ella Dijo», y de Cucuza Castiello y Mariano Fernández Bussy (Me darás mil hijos) en «Autobuses».
Próximos Conciertos y Gira Internacional
Estelares continuará su exitoso año 2024 con presentaciones en diversas ciudades de México y Colombia. El grupo despedirá el año con un gran concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde sus «trémulas canciones» serán las protagonistas absolutas. Las fechas confirmadas incluyen:
Love of Lesbian estrenan «La hermandad», tercer adelanto de su nuevo álbum «Ejército de salvación», que verá la luz el próximo 11 de octubre. Una canción que viene a suceder a los lanzamientos de «Contradicción» y «¿Qué vas a saber?», que contaron con la colaboración de Rigoberta Bandini y Eva Amaral, respectivamente.
«La Hermandad» es un himno a la amistad, a la lealtad, a los años que han pasado, a lo bueno y a lo malo, y a las experiencias que están por venir.
“Un homenaje a las risas, los secretos y códigos personales que alberga cada grupo de amigos. Un brindis al cielo y el deseo de que, en un mundo cambiante, ese grupo de personas continúe siendo uno de los ejes centrales de tu vida” – Santi Balmes (Love of Lesbian)
A diferencia de los dos anteriores lanzamientos, este tercer adelanto llega sin colaboración en el plano musical, pero con la presencia de un viejo amigo de la banda, el clown y actor Guillem Albà, que protagoniza el videoclip de “La Hermandad”, grabado en plano secuencia.
“No es la primera colaboración con LOL, ni será la última. Ya hace años, cuando creamos Espejos y Espejismos, empezó una amistad que ya vimos que duraría. Esas giras, que tanto disfrutamos, solo hicieron crecer las ganas de hacer más cosas juntos.
Y este videoclip, sigue esa estela. También nace del teatro artesanal, de defender una vez más, el trabajo hecho a mano. Enseñar el truco y que sea mágico a la vez, alejándose de lo editado y la supuesta perfección.
La hermandad, para mí, el temazo del disco, ha sido volver a jugar juntos, a imaginar, a fliparnos. Volver a divertirnos. Ya lo dice la letra: “Es tiempo de agradecer que en tiempos tan solitarios, en lealtades aún podamos creer”.
Una canción potente, dotada de un profundo mensaje personal sobre las constantes presiones que muchas veces nos tientan a cambiar nuestros hábitos y estilo para encajar en un mundo voraz. Una instrumentación plagada de elementos del rock mas clásico pero con una impronta moderna, ágil e intensa.
El 4 de julio de este año, se estrenó un adelanto de ese disco, llamado “Colmena” por las plataformas digitales, con excelentes repercusiones por ser una canción potente, dotada de un profundo mensaje personal sobre las constantes presiones que muchas veces nos tientan a cambiar nuestros hábitos y estilo para encajar en un mundo voraz. Una instrumentación plagada de elementos del rock más clásico pero con una impronta moderna, ágil e intensa.
En la actualidad, se encuentra trabajando con la productora Vivimos Música, y componiendo su nuevo material discográfico y se prepara para participar el 28 de septiembre en el Festival VIVIMOS MUSICA en el Estadio Mary Teran De Weiss – Parque Roca, junto a grandes Artistas.
El domingo 1 de septiembre realizará una presentación en vivo en La Tangente, donde se reencontrará con su público y les regalará otro adelanto de lo que será parte de su segundo disco solista de la artista.
Próximos shows:
1/9 : La Tangente
28/9: Festival Vivimos Música
La cantante y compositora es una referente multifacética para toda una generación de cantantes mujeres. Se desempeñó a lo largo de su carrera como profesora de canto, vocal coach, y participó como co-conductora de tv en el programa de televisión CM Rock.
Reconocida como voz y líder de Cirse durante 16 años, Luciana Segovia cantaba, y componía las canciones junto a los demás integrantes de la banda. Posee una vasta experiencia en escenarios de todo calibre ya que tuvo la oportunidad de presentarse en los más importantes del país como el Luna Park, Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Único La Plata, Vorterix, Pepsi Music, Personal Fest, Cosquin Rock, Teatro Flores, La Trastienda, Groove y The Roxy Live, entre otros.
Compartió escenario con grandes artistas internacionales como Metallica, Incubus, Aerosmith, Whitesnake, Paramore, Evanescence, Avril Lavigne, Soja, Dave Matthews band, Duran Duran, Against the Current, Bring me to the Horizon, The Kills, entre muchos otros.
Ha recorrido con Cirse gran parte de la Argentina , Uruguay, Paraguay y en 2019 empezaron el año con una gira por México, donde participaron del Festival “20 años VIVE LATINO” en CDMX, y continuaron visitando ciudades como Toluca , Puebla, Querétaro, Guadalajara, entre otros. terminaron en el Festival Tecate Supremo en Ciudad Juárez, México.
En lo que ella describe como su mejor momento artístico, a mediados del 2019 Luciana decidió abrir su camino como solista. Inició esta faceta de su carrera musical a principios del 2020 presentando canciones como “Irse”, “Voy a ponerme bien” y posteriormente “Mis Demonios” , “Serendipia” , “La Trampa”, canciones estrenadas que formarían parte de su primer disco solista a publicarse el próximo 16 de marzo de 2022, pasa de interpretar una sutil balada en piano y voz al power pop bailable para llegar a un rock enérgico, y en todas las canciones despliega su gran amplitud y caudal como cantante e intérprete.
Su debut oficial en vivo como solista estaba previsto realizarse con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en marzo de 2020 en el que sería telonera de la banda alemana Tokio Hotel, show que debió cancelarse debido al aislamiento social causado por la pandemia de Covid 19. Y la revancha será dos años después, el 9 de abril de 2022 con un show con banda completa en La Trastienda de Buenos Aires, donde presentará su nuevo material solista.
El power trío mexicano SMASH-O, integrado por Chris Dylan (Voz y guitarra), Johny Richard (Batería) e Isaac Harris (Bajo) está de gira por Argentina. Antes de su show en Strummer dialogaron con Pogo de Rock.
«El público en Argentina es maravilloso, lleno de energía y entrega durante los shows. En la última presentación en Vorterix, se notó la buena aceptación de la gente hacia el heavy metal y el punk, géneros que tienen muchos adeptos en el país. La preparación para estos shows siempre busca dar lo mejor, ofreciendo una experiencia divertida tanto para la banda como para el público. El objetivo es que todos se diviertan y disfruten del espectáculo», dispara Chris Dylan, cantante y guitarrista de SMASH-O, la banda mexicana quetocará este sábado en Strummer.
Sí, obviamente nosotros tenemos como que esta vibra de siempre dar lo mejor, siempre hacerlo mejor. Porque obviamente es lo que el público merece y básicamente nos divertimos para que todas las personas se diviertan con nosotros. Ese es el objetivo de ir a un show de rock, o a donde vayas, es ir a divertirte. Entonces ese es el objetivo de todo.
Con respecto al sábado en Strummer, ¿qué es lo que van a tocar? ¿Qué tienen previsto en el setlist?
Vamos a estar dando nuestro full set. Es la única ocasión que tendremos el full set aquí en Buenos Aires. Ya hay algunas personas que han estado mandándonos la compra de su boleto. Igual es importante mencionar que al comprar su boleto, nosotros les vamos a regalar una remera, como ustedes le dicen, a las playeras que… Las playeras, sí. Y pues nada, la verdad es que estamos muy felices de que esto se pueda realizar de esta manera y comentarles que, pues bueno, esto será el próximo 29 de junio, y será la única fecha con el full set. Al igual que va a estar Club Infierno y Momias, que son unas bandas amigas que estaremos compartiendo escenario el sábado en Strummer. Y vamos a estar tocando nuestro sencillo que acabamos de estrenar, que se titula Solo, que está en plataformas digitales también en Spotify.
¿Cómo es el proceso compositivo de ustedes? ¿Ha cambiado en el tiempo? ¿Se lo dividen? ¿Traen una maqueta y empiezan a partir de ahí? ¿O alguno trae ya algo ya masticado?
Chris Dylan: Bueno, el proceso compositivo de nuestra música empieza conmigo, yo soy quien hace como la letra, la estructura de la canción como tal, ya llego con ellos, les enseño la maqueta, entonces empezamos a hacer un jam sobre la maqueta, sacamos la canción y cada quien le va metiendo su estilo, su esencia a la canción. Hacemos todo ese proceso de producción y también cabe mencionar que a raíz de la primera pandemia en el 2020 empezamos a hacer nuestras propias producciones, a autoproducirnos. No solo la composición, sino hacer preproducción, producción y una postproducción adecuada y profesional.
¿Y cómo resultó ese proceso? ¿Mejor que el anterior?
Ha sido mucha prueba y error durante todos estos años. Empezar de cero, aprender cómo producir bien una canción, y hemos ido haciendo prueba y error, prueba y error, y hemos llegado a un punto en el que podemos entregar unas canciones, un producto de bastante buena calidad.
Vamos a las letras, ¿son autoreferenciales? ¿Son de historias, ficticias o no? ¿O fluctúan, cambian?
Pues es de todo, ¿no? Es básicamente de todo, ¿no? Pueden ser experiencias personales, experiencias basadas en personas cercanas, historias. Tomamos mucha inspiración de otros elementos como, por ejemplo, las películas de terror, películas de ciencia ficción. Contamos con una canción que se llama Monstruo, que es básicamente una canción que habla sobre Godzilla. Por ejemplo, contamos con una canción que se llama Dulce o Truco, que habla sobre un grupo de zombis, que la única manera en la que ellos quieren sentirse vivos y la única manera que encuentran es comiéndose el cerebro de la gente. Y luego hay canciones más personales que hablan de experiencias ya más de uno, como por ejemplo la canción más popular que tenemos que se llama Dame un momento, que es como la que más gusta, ¿no? Se titula Dame un momento, que ya es un tema más personal. Entonces ahí tenemos de todo, básicamente.
Y las influencias, me imagino como en todo, ¿no? Como en toda profesión, como en todo gusto musical, ¿fue cambiando con el tiempo? ¿Empezaron queriendo parecerse a alguno, o con la influencia de alguno en particular, y fueron retroalimentándose de otros? ¿Cómo fue desde que empezaron hasta ahora?
Chris Dylan: Desde que comenzamos el proyecto, digo, tenemos bastante… Al final somos hermanos y, pues bueno, comenzamos la banda hace mucho tiempo, nos llamamos primero Ironhead, después nos llamábamos Smash y ahorita somos Smash- O. Éramos una banda de metal. Fuimos una banda de metal y hemos tenido un camino, pues bueno, un recorrido normal como cualquier otra banda, pero, pues bueno, cuando llegó la pandemia, cortamos justamente el movimiento, y hace 11 meses comenzamos a reactivar otra vez los conciertos. En resumir las cuentas de la historia de la banda, nosotros somos hermanos desde muy niños, literalmente desde niños, empezamos a hacer esto de tocar, pero para nosotros en ese entonces era un juego. Nosotros en lugar de irnos a jugar el fútbol o así, nos poníamos a tocar. En ese momento de nuestra vida nunca fue como «ah, sí, vamos a hacer esto ya de una manera como trabajo,» ¿no? Era nuestro juego cuando éramos niños, y pues, debido a nuestra familia, tenemos como influencias del heavy metal y del rock, ¿no? Por ejemplo, metal como Iron Maiden, Just Freeze, Black Sabbath, un metal muy clásico, ¿no? Y del rock, pues ya un rock más clásico, como Queen, los Beatles, Creedence, un rock más clásico, más 70, 60. Hasta que llegó el punk, ¿no? Y de pronto, cuando éramos adolescentes, descubrimos el punk rock. Entonces, la verdad es que nos enamoramos del género y básicamente nos llamamos Smash porque viene de las onomatopeyas de las historietas de los cómics, cuando ocurre un golpe. Entonces tenemos estas influencias de todos lados y si ocurre un golpe de cosas.
Isaac Harris: De ahí viene el nombre y la influencia es básicamente, es como un pastel donde el pan, el bizcocho es el pan rock, y todo lo demás que está alrededor, la cultura, los hip hop, todo es este… Viene del heavy metal, del grunge, del hard rock, del rock clásico, de todos lados. Inclusive no tenemos miedo en experimentar con sonidos nuevos dentro de nuestra base de pan rock, metiendo sintetizadores, metiendo a lo mejor baterías programadas en ciertas canciones que las que estamos haciendo que van a ser nuevas y vamos a estar lanzándolas en los próximos meses. Exacto. Claro, de eso se trata, por eso es evolución también, ¿no? Tener a mano un montón de alternativas, el fin es que el producto cada vez sea mejor. Yo lo planteo por el hecho de que ahora hay de moda, entre comillas, otro tipo de música, a mí me gusta obviamente, pero está claro que muchas veces esto también va allá de, como dicen ustedes, de que uno comienza por gusto y todo, después hay un tema que para mantenerse, muchas veces, no se claudica, pero necesitas bandearte para algún lado que sea monetariamente cierre.
¿Cómo ven el movimiento de una música que no es masiva, de consumo actual? ¿Cómo se manejan con eso?
Pues mira, nosotros como lo vemos es que de toda la música uno puede aprender algo, ¿no? Ahora, cuando tú analizas las estrategias de venta de estos artistas de reggaeton, de trap. Hay ciertas cosas que claro que puedes tomar para vender, por ejemplo, una banda de rock, ¿no? En este caso. Una de ellas es que ellos ya no lanzan álbumes completos, lanzan sencillos. Bombardean de contenido todo el tiempo en redes. ¡Pum! ¡Una tras otra, una tras otra! Entonces, yo creo que en todos los artistas de estos géneros se pueden tomar ciertos elementos, adaptarlos a nosotros y utilizar sus mismas estrategias para vender esto. Toda esta creación de contenido en redes, estar sacando sencillos en lugar de discos, que hoy en día ya es más rentable estar haciendo eso que grabar un álbum completo. Y eso es básicamente como lo vemos, ¿no? De todos los géneros y de todos los artistas puedes tomar algo. Siempre tienen algo que puedes retomar. Exacto. En todos lados hay algo donde puedes apretar.
¿Eso les cambió también la dinámica de la creación de canciones?
Sí, pues obviamente en ese entonces, en cuanto a la historia de la industria, en los 40, 50, se sacaban los sencillos, igual en los 80. Y obviamente todo eso, en ese entonces, como tú lo mencionaste, era porque en un vinilo no cabían todas las canciones. Entonces las sacaban una por una. Entonces adelantamos un poquito el tiempo y ya después obviamente existe el cassette, existe los CDs y ya cabían las canciones y se trataba de vender discos en ese entonces, ¿no? Claro. Adelantamos el tiempo un poquito más, ya no es rentable vender CDs, no es rentable vender discos, ahora ¿qué está pasando? Que los artistas están vendiendo… Views. Reproducciones y conciertos. Exactamente donde se puede hacer redituable el negocio es haciendo shows. Digo, si lo vemos como esta parte, como insistir que sea de manera redituable. Ha cambiado la industria, ha cambiado el negocio. Y el artista en general nunca ganó tanta plata con la venta de cintos para discográficas, lamentablemente. Y en general ganaba con los shows, y bueno, ahora más que nunca creo que el hecho de salir a tocar.
¿Cómo viene el tema de giras?
Bien, pues bueno, ahorita tenemos justamente contemplado esta gira en Argentina. Vamos a comenzar este 26 de junio aquí en Buenos Aires, en el Roxy. Tenemos el viernes 28 de junio en Casa Rincón, que vamos a estar con una banda que se llama Mi Terror, Tan de Golpe y Resiliencia. Todas estas bandas son amigas nuestras que igual vamos a estar compartiendo. Y bueno, para cerrar con broche de oro el 29 de junio, vamos a estar con Momias y Club Infierno en Strummer. Es nuestra única fecha, la fecha más importante, full band, de esta gira. Terminamos esta gira, regresamos a México a grabar un disco, un sencillo prácticamente, que vamos a estar sacando.
¿Cómo manejan la interacción con las redes sociales?
Yo creo que es importante generar una conexión con los fans. Obviamente la más importante siempre va a ser en los shows. O sea, que es en donde existe ese enamoramiento… ¿Dónde se consagra? Donde se consagra la conexión, donde existe un poco de… Cuando te enamoras del artista, dices, ¡ay, me encantó su música, me encantó su vibra! Y después viene la otra parte, en redes sociales es donde realmente uno como artista demuestra que sí te importan las personas que te siguen. Porque ellas al final del día también son personas igual que uno. O sea, realmente generar un vínculo con ellos y que realmente demostrar que ellos nos importan, de la misma manera que a ellos les importamos nosotros. Entonces, es como que es la forma en la que lo vemos y como lo manejamos todo esto. Tratando de contestar todos los mensajes que nos mandan, todos los comentarios, y estar generando contenido diferente. No solo hablamos de estarles generando canciones nuevas para que sigan escuchando música, sino también esa pista dentro del artista. Realmente mostrarnos como realmente somos auténticos y obviamente está esa parte de que también somos personas.
Nosotros hacemos siempre una pregunta, si Smash tuviese una acepción en el diccionario, ¿cuál sería esa… ¿Qué sería?
A ver. Smash O es una banda que se dedica, con su música y sus shows, a explotar la cabeza de la gente.
Smash O es poder y autenticidad. Es una banda con momentos inesperados, que busca siempre sorprender y conectar con su audiencia de manera genuina.
El tema de ser power trio, ¿lo condiciona en algo o los potencia?
Obviamente en el principio cuando éramos una banda de heavy metal, sí existía esa limitante de no llenar el sonido porque éramos tres, ¿no? Ese sí fue como un factor importante en la hora de decir, es que sí vamos a hacer punk rock. Nos enamoró la música y el hecho de ver que había otras formas de hacer música. Pero no es porque echarnos flores, no es eso. ¡Crudo, directo! Pero la verdad es que tenemos tanta pinche energía cuando nos la echan a tocar, que no encontramos como la necesidad de… O tener la necesidad de un guitarrista más o así. Simplemente es mucha la energía que le damos a la gente.
“No haberte Conocido” es el regreso de Marc Seguí tras un breve paréntesis desde su último single, y supone también el inicio de una nueva apuesta artística y estética del artista mallorquín.
Marc Seguí vuelve con un sonido fresco e inicia un nuevo ciclo. Así lo anunciaba en sus redes sociales asegurando que con este sencillo “comenzaba el año”, anticipando un cambio conceptual en su proyecto.
El tema cuenta con una instrumentación elaborada: guitarras, vientos metal y drums de música urbana, sin dejar de lado los sonidos acústicos con los que Marc enamoró a su público.
La producción corre a cargo de Richi López, ganador de un Latin Grammy y con créditos para Shakira, Bad Bunny, Tainy o Tini. La letra recorre los pensamientos propios de una relación tóxica, continuando el relato de éxitos pasados como “Agua Salada”.
El videoclip, rodado por Phoski Films, relata la sensación constante de duelo que caracteriza a una relación tóxica. Podemos apreciar los diferentes planos y escenarios en los que Marc es protagonista.
Marc demuestra una vez más su visión pionera con “No haberte conocido”, que le posiciona como uno de los primeros artistas españoles en fusionar el urbano con el regional mexicano, un género que está conquistando al gran público.
El tema cuenta con una instrumentación elaborada: guitarras, vientos metal y drums de música urbana, sin dejar de lado los sonidos acústicos con los que Marc enamoró a su público.
La producción corre a cargo de Richi López, ganador de un Latin Grammy y con créditos para Shakira, Bad Bunny, Tainy o Tini. La letra recorre los pensamientos propios de una relación tóxica, continuando el relato de éxitos pasados como «Agua Salada».
La banda Bring Me The Horizon, nominada al BRIT y al Grammy, con ventas multiplatino, se está convirtiendo rápidamente en una de las más exitosas. Con más de 5 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, han realizado giras por todo el planeta en múltiples ocasiones, presentando espectáculos con entradas agotadas en más de 50 países. Ahora es el turno de Buenos Aires. La banda tocará el domingo 8 de diciembre en el Movistar Arena para todos sus fans argentinos con producción de Fenix Entertainment. Los tickets estarán a la venta a partir del viernes 14 de junio a las 10 am únicamente ingresando en www.movistararena.com.ar.
En su reciente presentación monumental en el Festival Download cerraron el escenario principal frente a más de 100.000 fanáticos, al igual que en Reading & Leeds Festival en 2016 y 2018.
El grupo lanzó “amo”, su sexto álbum de estudio que alcanzó el estatus de disco de oro en 2019 y debutó en el puesto número 1 en 17 mercados. Además fue nombrado como“uno de los álbumes más esperados de 2019” por Billboard. También le valió a la banda su segunda nominación al Grammy como Mejor Álbum de Rock, después de que el primer sencillo del LP, “MANTRA”, ganara como Mejor Canción de Rock en 2018. El cuarteto de Sheffield también recibió su primera nominación al Premio BRIT como Mejor Grupo en 2021, seguido de una nominación este año a Mejor Actuación de Rock/Alternativo. Ahora también han acumulado más de 1 billón de vistas en YouTube y se encuentran entre los 500 artistas con más streams a nivel mundial en Spotify.
Comenzaron su era POST HUMAN en 2020 con el lanzamiento del primero de cuatro EP’s, acertadamente titulado “POST HUMAN: SURVIVAL HORROR”. El lanzamiento aclamado por la crítica debutó en el puesto número 1 del chart de álbumes del Reino Unido. En 2002, aparecieron en los BRIT Awards, donde se unieron al cantautor-compositor ganador del Grammy, Ed Sheeran, para una interpretación electrizante de «Bad Habits».
Sus últimos singles, incluidos “Lost”, “AmEN!”, “DArkSide” y “Kool-Aid”, han acumulado en conjunto más de 200 millones de streams. Estas canciones son parte de su nuevo álbum de estudio “POST HUMAN: NeX GEn”, editado en mayo de 2024 a través de Sony/RCA.
En el mes de enero realizaron una gira con entradas agotadas por el Reino Unido e Irlanda, en la que se vendieron más de 140.000 entradas en 10 fechas.
Este show será el primer de los tres shows que IN ELEMENT va a estar realizando para presentar su nuevo disco «I AM THE UNIVERSE». Dos días antes de este show, el viernes 21 de junio se lanzará el primero de los singles en plataformas digitales junto con un videoclip del tema que dará inicio a estar nueva etapa de la banda «TRAITORS´S SLAYER». Después de una extensa gira internacional en Europa y Sur América, en lo que fue el ciclo de promoción del último disco editado «VICTORY OR DEFEAT», en la cual llevo a la IN ELEMENT a dar más de 50 shows en 21 países, junto a bandas como NILE, KRISIUN, SEPTIC FLESH, IN FLAMES, PRIMAL FEAR y AMOPHIS, entre otros artistas con los cuales se compartió escenario en importantes festivales en Europa, con gran emoción IN ELEMENT vuelve después de 5 años al escenario que tantas veces tuvo la oportunidad pisar en diferentes etapas de la banda.
En esta ocasión dando un show totalmente diferente, navegando por lo más clásico de la banda y los nuevos temas del próximo disco, que muestra el nuevo camino artístico de IN ELEMENT.
“I AM THE UNIVERSE” es el SÉPTIMO álbum de su carrera y su mejor creación artística hasta ahora. Ocho canciones nuevas, incluida por primera vez una canción en español. El sello asociado Blood Blast (alianza entre Nuclear Blast y Believe) estará a cargo de la distribución digital y difusión del nuevo material a nivel mundial.
“I AM THE UNIVERSE: I AM MYSELF” es el mensaje que IN ELEMENT está comprometido a entregar y llevar a las masas. La letra y el arte son otra representación de este mensaje en los que serán los dos primeros sencillos “Traitor´s Slayer” y “The Immortal Ones”, ambas canciones serán lanzadas con un videoclip para llevar a todos los viejos y nuevos oyentes de la banda la idea conceptual de este nuevo álbum.
Una Celebración del Espíritu Redondo: La Kermesse encenderá la mística en la Ciudad de Buenos Aires. De la mano de Los Decoradores -banda integrada por los históricos Redonditos de Ricota “Semilla” Bucciarelli, Sergio Dawi, Tito Fargo y Hernán Aramberri-, esta serie de shows (24 y 25 de mayo) prometen capturar la esencia de una de las bandas más icónicas del rock nacional para dar un merecido homenaje al público redondo.
Con el legendario Teatro Flores como telón de fondo, Los Decoradores están listos para ofrecer una experiencia musical que no solo marca el regreso de estos músicos emblemáticos a un escenario muy querido, sino que también representa una actualización de la comunión y el espíritu Redondo. La Kermesse es un verdadero ritual que celebra y mantiene viva la inextinguible llama que ya abrazó a varias generaciones.
Mientras Los Decoradores preparan su próxima gira por distintas ciudades del país y del exterior, La Kermesse en Buenos Aires augura noches imperdibles, uniendo pasado, presente y futuro en una verdadera celebración musical.
LA HISTORIA DE LOS DECORADORES: Los Decoradores surgieron en 2016 con la fusión de dos proyectos distintos con una historia en común: SemiDawi -conformado por el bajista “Semilla” Buciarelli y el saxofonista Sergio Dawiy The Comando Pickless -la banda liderada por el baterista Walter Sidoti-. A ellos se sumó también el guitarrista Tito Fargo, tejiendo así un vínculo indisoluble con el legado de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En 2018, bautizados inicialmente como “Kermesse Redonda”, comenzaron a recorrer los escenarios nacionales, reviviendo los himnos de la legendaria banda platense y evocando el espíritu de Patricio Rey. Ese año también marcó el ingreso del baterista y productor Hernán Aramberri, quien fue parte de Patricio Rey en sus últimos discos y luego de Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y que reemplazó a Sidoti tras su partida por proyectos personales.
Con el correr de los shows, la banda pasó a llamarse definitivamente La Kermesse de Los Decoradores. Hasta hoy realizaron cerca de 100 shows en diferentes ciudades de Argentina y de Uruguay, incluyendo el Estadio Obras con entradas agotadas, además de su participación en festivales como el Cosquín Rock.
La formación se enriqueció no solo con sus miembros fundacionales sino también con la colaboración de otros músicos con pasado redondo como Lito Vitale, El Soldado, los saxofonistas Willy Crook y Gonzo Palacios, el baterista Juan “Piojo” Ábalos y el guitarrista Gabriel “Conejo” Jolivet. Además, se sumaron otros artistas de diversos géneros como Mavi Díaz (Viuda e Hijas de Roque Enroll), Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Walter Meza (Horcas), Alejandro Kurz (El Bordo), Julieta Laso y Chino Laborde (Orquesta Típica Fernández Fierro), entre otros, creando un puente musical entre generaciones.
Actualmente la formación incluye como miembros estables a Sergio Dawi (saxo), Tito Fargo (guitarra), “Semilla” Bucciarelli (bajo), Hernán Aramberri (batería), Jorge Cabrera (voz), Oscar Kamienomosky (2da. guitarra) y Mariano Pirato (teclado y voz).