Después del éxito de la primera edición, el festival “Guardianes de la Llama” regresa el 2 de agosto para protagonizar una noche inolvidable con las bandas Bestia Bebé, Fantasmagoria y Atrás Hay Truenos. El evento se llevará a cabo en Club Lucille (Gorriti 5520) a las 23:00 horas. Las entradas están disponibles en Passline.
Un Festival de Contracultura
“Guardianes de la Llama” se ha convertido en el festival insignia de la contracultura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Este evento destaca por mantener vivo el espíritu del rock, reuniendo a nuevas generaciones y a la escena under en un espacio que ofrece buen sonido, buenas luces y un clima de intimidad con el público. El nombre del festival fue acuñado por Gori, integrante de Fantasmagoria y ex Fun People, quien es un referente del movimiento Do It Yourself (DIY) y del underground.
Sobre las Bandas
Bestia Bebé: Formada en el verano de 2012 en el barrio de Boedo, Bestia Bebé está integrada por Tom Quintans (voz y guitarra), Polaco Ocorso (batería), Chicho Guisolfi (bajo) y Marki Canosa (guitarra). Sus canciones abordan temas como la amistad, el amor, el fútbol, los perros, los autos y las vivencias personales. La banda ha realizado giras por Argentina, España, México, Perú, Chile, Costa Rica, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Fantasmagoria: Esta banda ofrece una mezcla única de punk rock, indie y psicodelia, con sonidos hipnóticos y profundos que rompen con los moldes establecidos. Han participado en festivales como Primavera Sound y el Festival Refresco.
Atrás Hay Truenos: Formada en 2004 en Neuquén, Patagonia Argentina, esta banda se caracteriza por su amor por la melodía y la experimentación. Su música combina guitarras voladas, teclados, sintetizadores y una base rítmica sólida.
Love of Lesbian estrenan «La hermandad», tercer adelanto de su nuevo álbum «Ejército de salvación», que verá la luz el próximo 11 de octubre. Una canción que viene a suceder a los lanzamientos de «Contradicción» y «¿Qué vas a saber?», que contaron con la colaboración de Rigoberta Bandini y Eva Amaral, respectivamente.
«La Hermandad» es un himno a la amistad, a la lealtad, a los años que han pasado, a lo bueno y a lo malo, y a las experiencias que están por venir.
“Un homenaje a las risas, los secretos y códigos personales que alberga cada grupo de amigos. Un brindis al cielo y el deseo de que, en un mundo cambiante, ese grupo de personas continúe siendo uno de los ejes centrales de tu vida” – Santi Balmes (Love of Lesbian)
A diferencia de los dos anteriores lanzamientos, este tercer adelanto llega sin colaboración en el plano musical, pero con la presencia de un viejo amigo de la banda, el clown y actor Guillem Albà, que protagoniza el videoclip de “La Hermandad”, grabado en plano secuencia.
“No es la primera colaboración con LOL, ni será la última. Ya hace años, cuando creamos Espejos y Espejismos, empezó una amistad que ya vimos que duraría. Esas giras, que tanto disfrutamos, solo hicieron crecer las ganas de hacer más cosas juntos.
Y este videoclip, sigue esa estela. También nace del teatro artesanal, de defender una vez más, el trabajo hecho a mano. Enseñar el truco y que sea mágico a la vez, alejándose de lo editado y la supuesta perfección.
La hermandad, para mí, el temazo del disco, ha sido volver a jugar juntos, a imaginar, a fliparnos. Volver a divertirnos. Ya lo dice la letra: “Es tiempo de agradecer que en tiempos tan solitarios, en lealtades aún podamos creer”.
Cuarteto de Nos anuncia su gira por Argentina, donde recorrerá distintas ciudades del país. El 2023 fue un año impresionante para la banda, donde triplicaron audiencias en vivo y en plataformas. Su último disco titulado “Lámina once” los llevó por toda Latam y Europa con shows cargados de euforia y fanatismo, con público de 10 a 50 años, donde casi todas las fechas fueron sold out.
En este 2024 continúan con la presentación oficial de su último disco “Lámina once” y la segunda mitad del año viene cargada, cerrando el 14 de diciembre en Lima, con más de 110 shows realizados.
El segundo semestre los llevará de gira por distintas ciudades de Argentina, haciendo el debido stop en el Movistar Arena de Buenos Aires por partida doble el 31/8 y 1/9 los cuales ya se encuentran prácticamente agotados.
A la gira se suman Chile, México nuevamente, USA, Uruguay, Ecuador, España, Portugal y el cierre del año en el espacio Costa 21 de Lima, a orillas del Pacífico.
Durante el primer semestre hicieron un arrebatado sold out en sus 9 fechas en México, además de visitar El Salvador y Guatemala por segunda vez con gran éxito.
Recién llegados de su gira por Colombia (Medellín, Cali y Bogotá), donde los vieron más de 17.000 personas e impactaron con su segundo Movistar Arena a pleno en Bogotá, con 10.000 almas coreando cada una de sus canciones.
Durante Julio, estarán grabando los 3 primeros singles de su próximo disco, en esta instancia junto a uno de los productores con quien ya vienen trabajando desde “Jueves” y también en “Lámina once”, el venezolano radicado en Brooklyn: Héctor Castillo.
La segunda etapa tendrá lugar en enero 2025 donde se completará el ciclo de cara a la edición del mismo en abril/mayo 2025.
Para agosto del 2024, estarán estrenando el primer single de este nuevo trabajo y probablemente para fin de año, ya podamos disfrutar del segundo. Estas serán las primeras pistas de Cuarteto de Nos.
El 28 de septiembre llegará la primera edición del festival «Vivimos Música», un festival dedicado 100% a la cultura rock de Argentina: rock & roll, reggae, ska, hard rock, punk, nu metal y hardcore. Artistas de todos los estilos, clásicos de nuestra música y nuevos exponente se unen para disfrutar de la primera edición del festival.
El line up estará integrado por Caballeros de la Quema, Los Pericos, Fabiana Cantilo, Kapanga, Arde la Sangre, Asspera, Los Caligaris, Cielo Razzo, Javier Calamaro, Plan 4, Cabezones, Mal Pasar, Lorihen, Roma, Michel & Los Humanoides (tributo a Riff), Elnueveonce, Muñeki77a, Wayra Iglesias, Ser, Raíces Reggae, Mica Racciatti Set Eléctrico, Luciana Segovia.
La cita será en el «Estadio Mary Teran de Weiss» (ex Estadio Parque Roca) ubicado en la Av. General Roca 3490 en la Ciudad de Buenos Aires.
Dos escenarios, más de 20 bandas, espacios gastronómicos con propuestas para todos los gustos y sabores, exclusivo merchandising, tienda de tatuajes, estacionamiento y todo lo que necesitas para disfrutar a puro rock.
Con una imponente puesta en escena, despliegue coreográfico con bailarines fuera de serie, cambios de look, clásicos, nuevas versiones y una catarata de hits, Miranda! dio el puntapié inicial a la serie de cuatro shows completamente agotados en el Movistar Arena.
Con un espectáculo renovado, montados arriba del emblemático cisne que los acompañó en sus últimos shows en Luna Park y Ferro, los recientemente ganadores del Gardel de Oro arribaron al escenario y encandilaron con su presencia escénica a las 15 mil personas que se hicieron presentes en la fecha debut. De esta manera, Miranda! comenzó a despedir su multipremiado “Hotel Miranda!” con una extraordinaria producción musical que contó también con versiones originales, un momento acústico, el estreno en vivo en Buenos Aires de su flamante single “Siempre que lo beso” y el invitado de la noche: Goyo Degano quien interpretó junto a ellos el clásico “Navidad”, despertando una ferviente ovación del público. Y al finalizar la jornada, junto con los créditos, sorprendieron con el tráiler de su próximo anuncio: ¡se viene el nuevo Hotel Miranda!
FOTOS: Gustavo Correa
Cabe destacar que como opening de la jornada se presentó el carismático Juan Ingaramo, ofreciendo un show brillante, intercalando clásicos con las nuevas canciones de su flamante álbum “Welcome to Córdoba City”.
Ahora queda esperar las siguientes 3 fechas en el Movistar Arena, previas a su gira por España y sus shows en Mendoza y San Juan, para seguir disfrutando más de Miranda!, quienes llevan más de veinte años con su reinado del pop en Latinoamérica.
«¡Es importante anunciar que este viernes 21 de junio a partir de las 20hs, Flow transmitirá en vivo el show de Miranda! desde el Movistar Arena. Todos los clientes podrán disfrutarlo a través del canal 605 de la plataforma!»
Babasonicos volvió a provocar una reacción en cadena y cada uno de los asistentes a los shows en el Movistar Arena se llevó una porción de rock concebido de manera única. Durante casi dos horas, ofreció un concierto distinto a los que habían presentado en el mismo lugar durante los últimos dos años y también al que ofrecieron a finales de 2023 en el Campo de Polo. La noche especial estuvo marcada por una mezcla de clásicos y temas menos habituales en vivo, acompañados por una puesta en escena tan creativa como impactante.
Desde el inicio con el reciente sencillo «Tajada», Adrián Dárgelos se adueñó del escenario y estableció un diálogo con el público que se limitó principalmente a las letras de las canciones. Mariano Roger, Diego Tuñón, Diego Uma, Diego Castellano y Tuta Torres demostraron rápidamente que los años de giras y presentaciones solo han elevado su destreza.
FOTOS: Martín Bonetto
Ubicados en una especie de bunker con paredes de pantallas, se vieron rodeados de vetas de roca en primer plano desde el principio. Las imágenes cambiaron continuamente durante todo el concierto: las «paredes» proyectaron desde acercamientos a cada músico reflejado en espejo hasta formas geométricas, intensificando la experiencia de cada canción. Además, tiras de luces a lo largo de tres de los lados del estadio crearon ambientes distintos para cada tema.
Y así, «Fizz» desafió a los impostores en la espuma social mientras clamaba por un lugar entre ellos, «La izquierda de la noche» se erigió como un manifiesto para compartir el amor, «En privado» propuso intimidad a pesar de todo, y «Cretino» admitió no ser premio para nadie. Con el público ya caldeado, «Sin mi diablo» los hizo vibrar, «Adiós en Pompeya» invitó a abrazar la oscuridad, e «Irresponsables» provocó su efecto perdurable de hit inoxidable.
El manejo impecable de los climas continuó con seguidillas como las de «Tormento» y «El colmo», donde el público volvió a exigir a gritos que la canción los llevara lejos. Luego, cuatro canciones seguidas de «Trinchera»: «Lujo», «Anubis», «Bye Bye» y «Vacío», mostrando una vez más la versatilidad de enfoques que Babasónicos puede abordar sin perder coherencia. «Risa» continuó el diálogo personal con el público, invitándolos luego a rockear en una «Fiesta popular».
Dárgelos dejó el escenario para que Roger y Uma se hicieran cargo de las voces en una sorprendente versión de «Curtis». A continuación, un golpe tras otro con canciones como «Microdancing», «Putita», «Mimos son mimos», «Paradoja», el explosivo tándem «Carismático»- «Yegua», la sensualidad de «Rubí», y el baile desenfrenado con «La lanza» y «Delectrico». El cierre con «La pregunta» arrastró al público a un vendaval de emociones en medio de los cuestionamientos de la canción. En los bises, «Ingrediente» y «Cicatriz #23» -que sonó por primera vez en vivo en Buenos Aires- dejaron al público listo para el cierre con «¿Y qué?».
Robert «Polako» Zelazek, el histórico bajista de Los Violadores tiene nuevo proyecto. Luego de la maratónica grabación y el lanzamiento de Bandits & Covers, su disco doble de versiones en condición solista, el músico anuncia novedades.
Para seguir activo, respirando y sudando rock el «Polako», formó una flamante banda con la que ya grabó temas nuevos para lo que será un álbum completo de estudio.
La formación del contundente quinteto está integrada por Leo Nievas en voz (ex Rara Avis y Animal), Guille Wallace en batería (Instinto d.C.), Lea Vai en guitarra, (ex Petróleo y Sangre – Tributo a Violadores), más el invitado de lujo: Sebastián Coria de Horcas en guitarra y por supuesto el «Polako» Zelazek en bajo. Por votación de la mayoría, la agrupación lleva el nombre ZELAZEK.
Hace unas semanas el grupo lanzó su primer single y video titulado «Descontrolado»:
En estos días se estrenará «Un día más», tema reversionado de la época del «Polako» con ROTTTEN, donde debutó el guitarrista Lea Vai y con Sebastián Coria de Horcas a cargo de las guitarras. Una emotiva canción que cuenta con la expresiva y poderosa voz de Leo Nievas y los contundentes golpes de Guille Wallace.
Mientras tanto, la banda intensifica los ensayos enfocada en una futura presentación en vivo que tendrá una muy interesante lista de canciones de alto octanaje punk, hard rock y heavy metal.
Con la felicidad y emoción de quien está haciendo realidad un sueño inmenso y transformador, DUKI brindó un show excepcional, repasando las canciones más emblemáticas de su carrera y demostrando ante más de 65.000 almas el talento insuperable que despliega sobre el escenario.
Así con la fuerza de un artista gigante, que ha crecido abismalmente estos últimos años, DUKI se convirtió en el primer rapero en presentarse y agotar el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, como resultado de un vínculo genuino y profundo con el público español, que lo ha recibido como en su casa, con admiración y respeto. Su recorrido en España comenzó en 2018 en la Sala But para 1.500 personas, en el 2019 en La Riviera para 2.500 personas, 2021 en Palacio Vistalegre ante 13.500 personas, el 2023 llegó con doble función tanto en el Wizink Center como en el Palau Sant Jordi donde lo vieron un total de 60.000 personas y el 2024 lo corona en el Bernabéu llenando de 65.000 personas el mítico Estadio.
La euforia de miles de fans que esperaron meses por esta noche inigualable y que acamparon los días previos dio paso a una atronadora ovación la noche del sábado en Madrid que le sirvió a DUKI para comenzar el show a banda completa con Rockstar, así daba inicio a una locura que durante más de dos horas y con más de 40 canciones, no bajó de intensidad.
Sin respiro le siguieron Tumbando el Club y Otro Level, para recibir luego a Rei el primer invitado, juntos interpretaron Pininfarina Remix, y por si el comienzo ya no era lo suficientemente explosivo se sumó YSY A para Pintao, la extensa lista continuó con Piensa en Mi, Hablamos Mañana, Me Enseñaste, y un nuevo momento sucedía con Emilia para interpretar Como Si No Importara.
El público ya estaba totalmente prendido con Top 5, Si Quieren Frontear, y llegó su amiga y colega Nicki Nicole para Ya Me Fui. Otras de las sorpresas fue la presencia de Lucho SSJ en 01 de Enero y West Dubai en Contra de mi, la figura internacional estuvo a cargo de Jhayco para Rockstar 2.0 y a mitad de show se sumaron C.R.O en Hijos de la Noche y Harakiri, y el español Dano para Santo Grial. Tampoco faltaron los hits globales y representativos Hello Cotto, Goteo, Además de mi, Si me sobrara el tiempo, Si te sentís sola y Sin frenos.
En un concierto que marcará una época y que significa el primer show en el Nuevo Bernabéu para un artista urbano, DUKI estuvo acompañado de grandes referentes de la música que no podían dejar de estar en este hito de su carrera. De esta manera un momento infaltable del show fue conmemorado con Modo Diablo ante canciones como Quavo y Trap n Xport junto a YSY A y Neo Pistea, que no son sólo colegas sino hermanos de la vida de Duki.
En un final épico llegaría Bizarrap para sacudir junto a DUKI el Bernabéu con una reversión de Malbec y la BZRP Music Sessions “Un aplauso para el Duko, gracias a él estamos todos acá” como antesala de Givenchy, y la emocionante y efusiva despedida con She Don’t Give a Fo con un Bernabéu repleto cantando.
Presentando las canciones de “Antes de Améri”, su último y exitoso trabajo, el líder urbano dió forma a un espectáculo memorable, que también viajó por todas las etapas de su historia, homenajeando a aquel adolescente que comenzaba en el Quinto Escalón tanto como al explosivo artista que hoy agota estadios y eleva la bandera argentina llenándonos de orgullo con su talento.
CÓMO FUE EL ARMADO DEL SHOW
Horas de trabajo: +120 horas de trabajo 24/7 non stop para el montaje
+1200 personas de equipos internacionales, trabajaron divididas en 3 turnos de 8 horas
El día del show estuvieron +1600 personas trabajando y prestaron servicios de forma directa +100 empresas
Desde Buenos Aires se llevó 3 contenedores con escenografía
Se utilizaron 800 m2 cuadrados de pantallas de led con resolución 4k + todas las pantallas propias del estadio.
Para el montaje del techo del escenario se utilizó una grúa de 100 toneladas.
Una puestade luces compuestas x 900 luminarias se utilizan 4000m2 de pantallas
El sistema de sonido estuvo provisto por una de las empresas más grandes de europa
Cyndi Lauper anunció que se retirará de los escenarios con una gira de despedida por Norteamérica titulada ‘Girls Just Wanna Have Fun’, informó la empresa de entretenimiento Live Nation.
La cantante, de 70 años, tiene pensando recorrer 23 ciudades durante el otoño, empezando el 18 de octubre en Montreal (Canadá), pasando por Nueva York el 30 de octubre, Los Ángeles el 23 de noviembre, entre otros lugares, y cerrar el 5 de diciembre en Chicago.
El anuncio de la gira se da en el marco del estreno del documental ‘Let the Canary Sing’, dirigido por Allison Ellwood, que sigue la carrera de la cantante desde los inicios y que comenzará a proyectarse en Paramount+ en EE.UU. y Canadá a partir del martes.
Antes del estreno en el Teatro Chino TCL de Hollywood, Lauper participará en una ceremonia de grabado de manos en el mismo recinto.
El miércoles, aparecerá en el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’ en el que se prevé que aborde su retiro y las impresiones sobre el documental que vio la luz por primera vez en el festival de Tribeca el año pasado.
Cyndi Lauper (Nueva York, 1953) tuvo sus inicios en la industria musical con Blue Angel, una banda de retro-rockabilly popular entre los bares de Nueva York.
La cantante saltó a la fama con su álbum ‘She’s So Unusual’, en 1983, del que se desprendió el sencillo ‘Girls Just Wanna Have Fun’, que gracias a su rebeldía y extravagancia se convirtió en un himno feminista y posicionó a Lauper como icono pop de la década de los ochenta. EFE
Emmanuel Horvilleur, uno de los íconos más destacados del rock y pop argentino, dejó una marca imborrable con su reciente serie de tres shows “de colección” en Niceto Club. Durante estas noches memorables, el artista ofreció a sus seguidores un viaje musical a través de su prolífica carrera solista, que abarca siete discos, y sorprendió con interpretaciones de clásicos de Illya Kuryaki and the Valderramas que no cantaba desde hace años.
Con una energía inigualable, una presencia escénica arrolladora y una puesta de lo más refinada, Horvilleur inició cada show con una selección de temas de su extensa discografía solista. Canciones de álbumes como “Música y Delirio”, “Mordisco”, “Amor en polvo”, “Pitada” y su más reciente trabajo, “Aqua Di Emma”, resonaron en el venue de la calle Niceto Vega, recibiendo una acalorada ovación. Temas como “Yo soy la disco”, “No como” y “Negra Monamour” fueron coreados a viva voz, demostrando la vigencia y el cariño del público por su música.
Pero la sorpresa de la noche llegó cuando Horvilleur decidió revivir algunos clásicos de Illya Kuryaki and the Valderramas, la legendaria banda que cofundó junto a Dante Spinetta. Para cada show hizo una particular selección: en la primera fecha tocó “Fabrico Cuero”, en la segunda “Galaxia” y en la tercera “Abismo”, haciendo un juego de varieté entre su público. Sin embargo, cada noche deleitó con el clásico “Abarajame” y el hit “Ula ula”. Estas interpretaciones fueron recibidas con euforia y nostalgia, transportando a los presentes a la época dorada de IKV.
Fotos: Agustín Dusserre
Los shows contaron con la participación especial de Goyo Degano de Bandalos Chinos para “Llamame”, en la primera y última fecha, y Juan Saieg, de Usted Señalemelo, para “19”, la balada que grabó junto a Gustavo Cerati.
Emmanuel Horvilleur no solo repasó su trayectoria con maestría a lo largo de dos horas de concierto, sino que también logró crear un puente entre generaciones, dejando en claro su impacto y relevancia en la música contemporánea. Estos tres shows en Niceto Club fueron una celebración de su carrera y un testimonio de su capacidad para reinventarse y seguir conquistando oídos y corazones.