La cantante María Becerra tomó la decisión de abandonar la red social X, ex Twitter, luego de acusar «ataques de ansiedad y de pánico«, producto de los constantes mensajes ofensivos que recibe por parte de usuarios y haters. Recientemente, en el marco de su gira por Europa, la joven fue atacada por un video viral, en el que se la vio que desafinaba durante una presentación en Barcelona.
«Me voy de esta red social«, anunció este martes por la noche en una seguidilla de mensajes en los que, además, expresó que «luchó mucho» con su salud mental en la gira por Europa. «Se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico», confesó.
En la misma línea, la intérprete de «Animal», quien a principios de año hizo dos presentaciones en el estadio River Plate, continuó: «Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí, hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es MI GUSTO para vestir. Se meten con mi físico a diario, con todo.
«Yo entiendo que esto forma parte de la fama. Entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mi. No voy a seguir tolerando esto porque me hace MUY MAL», completó.
Mientras recibía muestras de afecto e incluso descalificativos a medida que escribía el hilo en «X», Becerra siguió con su descargo: «Entiendo que cosas así me van a seguir sucediendo. Pero yo no voy a seguir siendo masoquista, teniendo una red social en la que entrás y es solo leer cosas horribles».
Y concluyó: “Me voy de acá. Gracias a todos lxs que me bancan y me mandan su amor. Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi Instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas y ya. Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico”.
Decir “te quiero” sin pudor, cantar al sentimiento más universal que existe y potenciarlo en un mundo lleno de odio es lo que propone Álvaro de Luna en su última composición: “Nuestra canción”. Un pegadizo single pop-rock que convierte en canción la adrenalina infinita y los fuegos artificiales de las conexiones humanas. Producida por los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, responsables de éxitos de Morat, Sebastián Yatra o Aitana, y mezclada por Bob Clearmountain que ha trabajado con Bon Jovi, Bryan Adams y Bruce Springsteen, entre otros.
El artista ya avanzó en redes sociales que acababa de componer una canción “muy cursi” y ha ido publicando una serie de imágenes que mostraban momentos románticos de parejas diversas para reivindicar el amor como sentimiento universal. El protagonista de su videoclip es un rockero de larga melena –José Alberto Solís, líder del grupo King Sapo– que tararea hasta el éxtasis esta canción porque los sentimientos están libres de etiquetas y prejuicios.
Al igual que Los Beatles cantaron al amor en su “All You Need Is Love” o Andrés Calamaro en “Te quiero igual”, ahora Álvaro lo hace en “Nuestra canción”, una invitación a perder el control, a dejarnos llevar y a disfrutar del amor con todas sus letras.
Céline Dion emocionó a todos al cantar durante el cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, nada menos que desde la Torre Eiffel.
Dion, de 56 años, cantó por primera vez desde que reveló que padece del síndrome de la persona rígida, una patología que afecta a los músculos del tronco y el abdomen, que se vuelven cada vez más rígidos y se agrandan. Esto termina provocando una rigidez que afecta a todo el cuerpo con el paso del tiempo.
Fue por esto que Dion causó una gran emoción en las personas de todo el mundo que estuvieron viendo la impresionante ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que se llevó a cabo en diversas partes de París, principalmente en el Río Sena y en la Torre Eiffel.
Desde la Torre Eiffel, con una impresionante puesta en escena, Dion cantó el Himno al amor, de Edith Piaf.
En el crisol de la escena musical argentina, emerge Banquete, un proyecto que destila la esencia del rock and roll en cada nota. Con el lanzamiento del EP “Obra Ilegal” y el impactante videoclip de “La solución”, esta banda irrumpe con fuerza. Al frente del grupo, Guido Vene no solo presta su voz, sino que también teje melodías en la guitarra eléctrica y el piano, guiando a su selecto cuarteto en un viaje musical cargado de pasión y autenticidad.
Acompañando a Guido, Gonzalo Cuchetti en el bajo aporta su vasta experiencia, mientras que Adrián Bareiro en la batería y voz, conocido por su influencia en “La Jackie Brown” y “Nacho Ladisa Blues Club”, suma su talento multifacético. Nicolás Yudchak, con su distintivo estilo forjado en “Vieja Estación”, completa esta formación, evocando a los grandes como Mick Taylor y Duane Allman.
En tan solo un año, Banquete ha logrado consolidarse como un faro de autenticidad en el panorama del rock & roll argentino.
En una charla exclusiva con Pogo de Rock,Guido Vene nos comparte detalles sobre este proyecto y las historias detrás de su reciente lanzamiento.
¿Qué criterios y procesos utilizaste para elegir a los miembros actuales de Banquete y cómo crees que cada uno complementa la dinámica del grupo?
Es curioso cómo a veces la vida nos lleva a decisiones sin que nos demos cuenta. En 2018, dimos un show con esta misma formación, antes de que Banquete existiera oficialmente. Fue un tributo a Elmore James que organicé en un bar. Mirar hacia atrás y ver cómo ciertas decisiones ya estaban predestinadas es increíble. Elegir a mis compañeros se basó en compartir intereses socio-culturales, gustos musicales y en tener una conversación fluida y agradable. Somos amigos desde hace muchos años, pero esta es nuestra primera aventura juntos en un proyecto. Esa camaradería y entendimiento previo han sido clave para la dinámica del grupo.
¿Cómo fue el proceso de grabación de “Obra Ilegal” en solo catorce horas?
El proceso de grabación fue intenso y meticuloso. Primero, en aproximadamente tres horas, grabamos la batería y el bajo. Luego, en otras tres horas, todas las guitarras rítmicas. Mis voces para los temas las grabé en apenas 45 minutos; “La solución” fue una toma única. Los coros llevaron un poco más de tiempo, pero no más de dos horas. Finalmente, en las últimas horas, grabamos las acústicas y solos de guitarra. Queríamos que lo primero que la gente conociera de Banquete reflejara la energía de nuestros shows en vivo. Nuestro sonido es crudo, limpio y preciso, y creo que logramos capturar eso perfectamente.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Nico Raffetta en la grabación y Yamil Salvador en la mezcla y masterización?
Fue increíble trabajar con dos pianistas tan talentosos, aunque curiosamente Banquete no tiene teclado. Raffetta, un prodigio del blues y rock and roll nacional, ha estado presente en casi todos los momentos importantes de mi carrera musical. Su aporte en las armonías vocales fue invaluable. Yamil Salvador se comprometió con el proyecto de una manera excepcional, y gran parte del sonido del EP se debe a su trabajo en la mezcla y masterización. Estamos en conversaciones para que produzca artísticamente nuestro próximo single. Tener a dos de los mejores tecladistas de Blues y Rock and Roll del país colaborando con nosotros nos hace sentir en muy buenas manos.
¿Cómo fue el proceso compositivo para el EP “Obra Ilegal”?
La composición es una actividad constante para mí, desde mis primeras épocas con Támesis. Cuando se formó Banquete, tenía una valija llena de temas listos para trabajar. Había tropezado con el inicio de muchos proyectos, y tener estos temas ahí esperando fue una bendición. Mis compañeros confiaron en mis composiciones, lo cual fue crucial. Además, Adrián Bareiro, nuestro baterista, grabó y cantó su primera canción, demostrando ser un gran cantante. Ahora trabajamos directamente sobre ideas en la sala de ensayo. Gonzalo Cuchetti, nuestro bajista, también ha empezado a aportar sus propias composiciones. Nicolás Yudchak, aunque aún no compone, es nuestro as bajo la manga en las guitarras. Tengo alrededor de 12 canciones listas para nuestro próximo material, y el apoyo de mis compañeros ha sido fundamental para mi desarrollo como compositor.
¿Las letras se basan en historias reales, ficticias, o ambas?
Las letras están basadas en historias reales, pero oscilan entre lo autorreferencial y lo ajeno. Me gusta ser un narrador en tercera persona, lo que me permite explorar diferentes perspectivas y experiencias a través de la música.
¿Qué mensaje principal quieren transmitir con este EP?
El mensaje del EP abarca temas como el amor, la redención, la camaradería y la pasión, todo envuelto en un halo de cemento, calle y ciudad. Es un oasis mental para la hora del almuerzo en el trabajo, una pausa para conectarse con algo más profundo y auténtico.
¿Qué pueden esperar los fans de sus próximos shows? ¿Cómo ha sido la recepción del público?
Estamos trabajando arduamente para presentarnos en la mayor cantidad de lugares posibles, tanto en el conurbano como en la Capital. Queremos hacer el camino correcto, sabiendo que tiene muchas aristas. Siempre ha sido así en el rock and roll. Hay un agotamiento visible del “amiguismo” y de los “hijos de…”, y creemos que nuestra autenticidad resuena con el público. La recepción ha sido muy positiva, y estamos emocionados por seguir compartiendo nuestra música en vivo.
¿Cómo es la dinámica de sus presentaciones en vivo y qué diferencia a Banquete de otras bandas en escena?
La otra noche, tocamos en un lugar con otras cuatro o cinco bandas, y la diferencia fue abismal en términos de sonido y originalidad. Tocar temas propios y darles más importancia que a los covers es una bandera en esta época llena de tributos. Además, nuestro sonido se destaca por la arquitectura que propone Nicolás Yudchak y porque afinamos las guitarras de manera diferente a lo habitual, en “OPEN G”. Esto no es solo un detalle, sino una constante que nos hace únicos en vivo, y cuando hay otras bandas, se nota la diferencia.
Si Banquete tuviese una acepción en el diccionario, ¿cuál sería?
Aunque el nombre de nuestra banda ya tiene connotaciones implícitas, si tuviera una acepción en el diccionario, sería ROCK AND ROLL. Representamos la esencia pura y cruda de este género, con todo lo que eso implica.
A los 90 años falleció el bluesman John Mayall, un verdadero clásico de los intérpretes británicos del blues. El músico murió en su casa de California el lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia, según confirmó su misma parentela.
“Los problemas de salud que obligaron a John a poner fin a su épica carrera en las giras finalmente han llevado a la paz a uno de los guerreros de la carretera más grandes del mundo. John Mayall nos brindó noventa años de incansables esfuerzos para educar, inspirar y entretener”, señalaron sus cercanos en un comunicado oficial.
Mayall, nacido en Cheshire el 29 de noviembre de 1933, fue un músico excelso. Tocaba la guitarra, los teclados, además de la armónica y la voz, y fue uno de los entusiastas del blues en tierras británicas. Por ello, en 1963 fundó el grupo que lo lanzó a la fama, John Mayall & the Bluesbreakers. Con esa alineación, en 1966 grabó un disco fundamental para el blues-rock de los 60, Blues Breakers with Eric Clapton, un álbum con la participación de “Slowhand” en las seis cuerdas.
Tras la marcha de Clapton para conformar Cream, Mayall encontró un sustituto en el guitarrista Peter Green. Con él grabó otra joya, el disco A Hard Road (1967). Luego, Green se marcharía para formar Fleetwood Mac, y Mayall tendría otro reemplazo de lujo: Mick Taylor, quien luego sería parte de los Rolling Stones. Por su aporte al estilo del Delta en Inglaterra, fue llamado “el padre blanco del blues”, “el padrino del blues británico” o “el padre fundador del blues británico”. Una pérdida sensible.
Después del éxito de la primera edición, el festival “Guardianes de la Llama” regresa el 2 de agosto para protagonizar una noche inolvidable con las bandas Bestia Bebé, Fantasmagoria y Atrás Hay Truenos. El evento se llevará a cabo en Club Lucille (Gorriti 5520) a las 23:00 horas. Las entradas están disponibles en Passline.
Un Festival de Contracultura
“Guardianes de la Llama” se ha convertido en el festival insignia de la contracultura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Este evento destaca por mantener vivo el espíritu del rock, reuniendo a nuevas generaciones y a la escena under en un espacio que ofrece buen sonido, buenas luces y un clima de intimidad con el público. El nombre del festival fue acuñado por Gori, integrante de Fantasmagoria y ex Fun People, quien es un referente del movimiento Do It Yourself (DIY) y del underground.
Sobre las Bandas
Bestia Bebé: Formada en el verano de 2012 en el barrio de Boedo, Bestia Bebé está integrada por Tom Quintans (voz y guitarra), Polaco Ocorso (batería), Chicho Guisolfi (bajo) y Marki Canosa (guitarra). Sus canciones abordan temas como la amistad, el amor, el fútbol, los perros, los autos y las vivencias personales. La banda ha realizado giras por Argentina, España, México, Perú, Chile, Costa Rica, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Fantasmagoria: Esta banda ofrece una mezcla única de punk rock, indie y psicodelia, con sonidos hipnóticos y profundos que rompen con los moldes establecidos. Han participado en festivales como Primavera Sound y el Festival Refresco.
Atrás Hay Truenos: Formada en 2004 en Neuquén, Patagonia Argentina, esta banda se caracteriza por su amor por la melodía y la experimentación. Su música combina guitarras voladas, teclados, sintetizadores y una base rítmica sólida.
David Lebón tiene por delante dos presentaciones, en lo que resta de 2024, que se sumarán a los hitos de una carrera artística, que no deja de sorprenderlo. La primera, el 20 de septiembre, cuando pise el escenario, en el estadio Vélez Sársfield en la antesala del show que brindará esa noche Eric Clapton y la segunda, el 29 de noviembre, al momento que regrese a Obras, el “Templo del Rock”, después de más de tres años.
Estelares, con casi tres décadas de trayectoria en la escena musical, presenta su primer «Documentary Show» titulado «Esas Mágicas Canciones». Este proyecto se lanzará el jueves 18 de julio en exclusiva por Flow y estará disponible en todas las plataformas digitales. El adelanto del show en vivo, «De La Hoya», ya puede ser escuchado en las principales tiendas digitales.
Una Noche Inolvidable en el Luna Park
«Esas Mágicas Canciones» captura la esencia de Estelares en su primer concierto en el icónico Estadio Luna Park de Buenos Aires. Este registro audiovisual es un homenaje a la carrera de la banda, resaltando la emoción, poesía y genialidad musical que la han posicionado como una de las más importantes de la cultura popular argentina.
Un Documental Íntimo y Celebratorio
El especial, dirigido por Gonza López, combina actuaciones en vivo con segmentos documentales que exploran la historia y la psicología detrás de las composiciones del grupo. Los músicos Manuel Moretti, Pablo Silveira y Víctor Bertamoni ofrecen testimonios que revelan su conexión con el tango y la naturaleza de su vínculo de más de dos décadas. Personalidades destacadas del mundo de la comunicación y las artes, como Bebe Contepomi, Gabriela Radice y Jorge Serrano, entre otros, también contribuyen con sus perspectivas sobre la banda.
Invitados Especiales
El show en vivo incluye la participación especial de Juliana Gattas de Miranda! en «Ella Dijo», y de Cucuza Castiello y Mariano Fernández Bussy (Me darás mil hijos) en «Autobuses».
Próximos Conciertos y Gira Internacional
Estelares continuará su exitoso año 2024 con presentaciones en diversas ciudades de México y Colombia. El grupo despedirá el año con un gran concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde sus «trémulas canciones» serán las protagonistas absolutas. Las fechas confirmadas incluyen:
FLEMA tiene nuevo álbum de estudio. Se trata de Fuera de control, disco integrado por 12 temas inéditos. «Hater» fue el primer single en ver la luz, al que le siguió «No me verás» y luego «Si te vas». El tercer corte adelanto es «Si te vas», una de las tres canciones pertenecientes a Gonzalo Díaz Colodrero, que aporta al álbum en forma póstuma. Compuesta originalmente en el año 2008, iba a integrar el disco No nos rendimos, e inclusive llegó a ser ensayada por Gonzalo en 2018 en su etapa de preproducción. La letra gira en torno a conflictos y desacuerdos en la convivencia de una pareja.
El próximo sábado 27 de julio lo presentará oficialmente en La Trastienda, Balcarce 460, Capital Federal. Anticipadas con descuento a través de TuEntrada.com
El show de La Trastienda tendrá célebres invitados sorpresa que acompañarán a la banda y la presencia especial de Flemita. Las puertas se abrirán a las 23 y el concierto arrancará 23:30 puntual. Tras las dos preventas agotadas, se acaba de lanzar una promoción de entradas de 2 x 1.
Por otro lado, el 14 de septiembre FLEMA se presentará en Studio Theatre de la ciudad de Córdoba donde presentará este mismo disco que ya superó las 100.000 reproducciones en menos de tres semanas.
“No me verás”, tiene letra y música de Manuel Ricardo Espinosa. Fue escrita originalmente para un proyecto paralelo de Ricky, dirigida en una corriente más asentada al sonido de los Rolling Stones. El proyecto se denominó Almastone y la letra compuesta hace más de 30 años habla de una persona que luego de un desamor le explica a su ex que será imposible un nuevo amor. La flamante versión de Flema respeta los acordes originales y la lírica, tal como la cantaba Ricky, aunque todos los arreglos incluso vocales son actuales y en modo versión libre. Es la primera vez que Flema edita un tema inédito de Ricky luego de su fallecimiento en 2002.
“Hater” por su lado, alude al odiador compulsivo que habita la sociedad actual. Apunta a quien esgrime comentarios negativos, mal intencionados e hirientes, en forma personal o muy comúnmente a través de las redes sociales.
Las doce flamantes canciones fueron grabadas en Terremoto Récords, nuevo estudio de primer nivel, provisto de un equipamiento comparable con los mejores del país. Ingeniero de sonido: Juan Pablo Kilberg.
La producción artística pertenece a Miguel de Luna Campos (Mike de Kapanga), que por otro lado toca una de las dos guitarras a lo largo de toda la obra.
El disco recorre el fiel estilo de FLEMA y cuenta con composiciones de diferentes autores: Ricky Espinosa, Fernando y Santiago Rossi, Gonzalo Díaz Colodrelo, Luichy Gribaldo y Bruno González.
Fuera de control está integrado por los siguientes temas: 1- “Hater” (Letra y Música: Fernando Rossi), 2- “No me verás” (Manuel Ricardo Espinosa), 3- “Si te vas” (Gonzalo Díaz Colodrelo), 4- “Me voy a tomar” (Fernando Rossi), 5- “No mires atrás” (Fernando Rossi), 6- “Relimar” (Gonzalo Díaz Colodrelo), 7- “Producto de una mente enferma” (Gonzalo Díaz Colodrelo), 8- “Desde que no están” (Fernando Rossi), 9- “La Revuelta” (Santiago Rossi), 10- “Abuso de poder” (Luis Gribaldo), 11- “Estás perdida” (Bruno González) y 12- “Los chicos sólo quieren” (Luis Gribaldo).
FLEMA se compone actualmente por Fernando Rossi en voz, Luis Gribaldo en guitarra, Sergio Lencina en batería, Bruno González en bajo y Miguel de Luna Campos en guitarra.
Mora Robirosa presenta ”Para mí”, su nuevo EP: la cita será 8 de agosto a las 21, en el Cultural Thames, ubicado en Thames 1426.
Para mí es el primer EP de Mora Robirosa. El trabajo de cinco canciones de la artista de 20 años no solo es una exhibición de su habilidad vocal y su destreza compositora, sino que compone un testimonio de su viaje personal.
La conceptualidad del disco toma algunos objetos que le permitieron traducir lo que le estaba ocurriendo a nivel personal, a modo de canal: así, las cinco canciones fueron nombradas por algún material: Mic (micrófono), Pucho (cigarrillo), milyunacarta(cartas), Cuarzo Rosa (piedra). Y en la canción Oscuridark, sin querer, personifica a la “Oscuridad” para hacerla tangible.
«Las canciones del EP conforman un ciclo de experiencias en el camino del amor propio, pasando por aceptarse como uno es, el amor, desamor y despecho, perderse, encontrarse en lugares oscuros, y encontrar una esperanza. Para mí es una carta que me dedico a mí misma«, comenta Mora.
Para mí incluye colaboraciones con Axel Mark (Palta and the Mood) y Tom Reyes (Santi Muk, Rusher King) en Pucho y La Valenti participa en Cuarzo Rosa.
Esta familia de canciones fue producida por Guido Sturla, mezclada por Cherno Rojkin y masterizada por Juan Armani. También participó Nicolás Legón (Los Juncales) en guitarras, Matias Tamborelli en percusión, Facundo Rodriguez en arreglos de vientos, y en coros Lolita Fiamma (María Becerra, ACRU, Trueno, Milo J, etc) y Lali Ferreirós (María Becerra, ACRU, Tiger Mood, etc). La banda base fue armada por Aaron Miguel Gordonas (Emmanuel Horvileur) en teclado y piano vertical, Santiago Beguiristain en la batería y Niza (Santi Muk, La Valenti, Rusher King) en el bajo.
Con la sumatoria de estos grandes talentos se logró encontrar y plasmar el sonido R&B/Soul orgánico y real con notas de folklore, ese blendmusical que Mora buscaba lograr en su primer material de estudio.
Para mí se lanzó con visuales en Youtube, realizados por Mia Ferrari, Clara Mihailovich, Mica Sotera y Gianna Sotera.