El legendario Rick Wakeman regresará el próximo 9 de abril a nuestro país para ofrecer un show en el porteño teatro Gran Rex, en el que repasará los grandes hitos de su rica trayectoria musical y compartirá anécdotas con el público.
Rodeado de sintetizadores, el icónico tecladista de Yes abordará un repertorio que incluirá las más recordadas piezas del famoso conjunto insignia del llamado rock sinfónico; composiciones de su etapa solista, en la que destacan discos como «Six Wives of Henry VIII», «Journey to the Centre of the Earth» y «King Arthur»; y famosas creaciones realizadas para artistas como David Bowie y Cat Stevens, entre otros.
Entre tema y tema, el músico contará historias relacionadas con colegas con los que compartió estudios de grabación y conciertos.
La vuelta del artista a nuestro país en el marco del «Final Solo Tour» se producirá a poco más de cinco años de su última visita, cuando se presentó en el mismo escenario que pisará en abril próximo y en el Teatro Colón, junto al DJ local Hernán Cattáneo, dentro del Festival Únicos.
Desde su lugar en Yes, Rick Wakeman se convirtió en uno de los artistas claves que definió el sonido de la escena del rock progresivo.
Los tickets para el show en el Gran Rex están disponibles a través del sitio Tuentrada.
Bizarrap, asentado como uno de los productores musicales más influyentes del mundo, inauguró este miércoles por la noche su 2024 con el estreno de la «BZRP. Music Session #58», junto a Young Miko, la joven artista puertorriqueña que viene dejando su huella a nivel mundial y que colaboró con artistas como Bad Bunny y Feid.
Se trata del primer estreno para Bizarrap desde la sesión con Milo J y el EP de cinco canciones junto a la gran revelación argentina: a lo largo de la semana retomó el juego de intriga y finalmente aprovechó el alcance de sus redes sociales para confirmar su primer estreno del año.
El 2023 fue otro de grandes hitos para la carrera de Gonzalo Julián Conde, quien cosechó tres Grammy Latinos y hasta se adueñó de cuatro marcas en los Record Guinnes, además de un disco de diamante por su alianza con el español Quevedo.
Asimismo, llevó a cabo una exitosa gira por Europa durante tres meses, donde cautivó audiencias con shows en más de 13 ciudades que festejaron sus colaboraciones históricas con artistas como Shakira, Arcángel, Peso Pluma y Rauw Alejandro.
En esta nueva canción, que llega con su tradicional formato de video con la invitada cantando a cámara y el anfitrión siguiendo el ritmo con las manos, Bizarrap apuesta a la simpleza para acompañar el flow rapero de la cantante boricua y se apoya en los sonidos sintetizados para ofrecer distintos paisajes musicales.
Tras agotar en apenas cuatro horas las localidades para su primera función del 12 de octubre en el Estadio de Vélez Sársfield, la cantante urbana Emilia Mernes sumó una segunda fecha para el día siguiente en el marco del “.Mp3 Tour”.
Mernes, consolidada como una de las cinco mujeres latinas más escuchadas a nivel global, tendrá antes de su debut en una cancha de fútbol diez presentaciones en el Movistar Arena, todas agotadas en tiempo record.
Con esta nueva gira basada en su último álbum, recorrerá ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay, además de recalar en el Estadio Wizink Center de Madrid.
Emilia lidera los charts argentinos y uruguayos con canciones como “La Original.mp3” junto a Tini, “No se ve.mp3” con la voz invitada de Ludmilla y la producción de Zecca, también detrás de canciones como “GTA” y “Exclusive.mp3”.
Desde la productora Fénix Entertainment, a cargo de su llegada a Vélez, destacaron que habrá para esas funciones un despliegue de escenografía, vestuario y coreografías a la altura de un viaje musical que recreará los sonidos de los años 2000 en los que la artista inspiró su última etapa musical.
Días atrás, Emilia había agotado en un solo día los tickets para una serie de conciertos en el Movistar Arena para los días 6, 7, 19, 20, 21, 23 de abril y 3, 29, 30 y 31 de mayo; un verdadero hito para cualquier artista local e internacional.
Los shows formarán parte de la gira presentación de «mp3», el reciente disco de la artista, que por ahora incluirá fechas en Rosario, Córdoba, Salta, Montevideo y Asunción.
La Renga realizó anoche el primero de los cuatro conciertos programados en la cancha de Racing de Avellaneda. Pasaron más de seis años y numerosos intentos frustrados, enfrentándose a la negativa oficial del Gobierno porteño por razones administrativas, desde la última presentación del trío originario del barrio de Mataderos. El reencuentro, a pocos kilómetros de la Capital, no podría haberse dado en un momento más oportuno.
El retorno a los principios políticos que marcaron la década menemista ha revitalizado un modelo de espíritu de resistencia que el rock asumió en aquellos años. Es en este contexto donde La Renga puede llevar la antorcha que jamás abandonó.
La multitud que abarrotó el estadio aprovechó la oportunidad para expresar su descontento con el gobierno de Javier Milei y defender el espacio donde pueden sentirse dueños de la situación.
Es relevante destacar que La Renga había criticado al actual presidente cuando, en plena campaña electoral, se apropió del tema “Panic Show”. Esto creó un ambiente propicio para que el primer concierto en Racing tuviera una carga extra de catarsis y celebración.
Desde temprano, los alrededores del estadio mostraron un ambiente festivo con grupos de fanáticos llenando las calles entre cánticos y banderas. La policía bonaerense, fuertemente armada, custodiaba la zona.
La fiesta alcanzó su punto álgido cuando, a las 22, el trío conformado por Nápoli, Teté y Tanque Iglesias hizo funcionar su poderosa maquinaria de rock sin rodeos, caracterizada por los riffs de guitarras distorsionadas y la sólida base rítmica.
El motivo era poner fin a la gira de presentación de “Alejados de la red”, el álbum publicado en 2022, que también incluyó un recordado show en Ushuaia a fines de noviembre. Aunque la estética de la escenografía replicó la portada del álbum y la banda incluyó varios temas de ese disco, también repasaron toda su historia.
Con 31 canciones interpretadas durante el concierto de casi tres horas, el grupo pudo darse el lujo de dejar fuera temas como “La balada del diablo y la muerte”, “El revelde” y “Panic Show”.
Para cuando el show concluyó cerca de la una con “Hablando de la libertad”, ningún fan pudo sentirse decepcionado, ya que el repertorio fue contundente y no dejó espacio para quejas. “Buena pipa” y “Tripa y corazón” marcaron el inicio sin dar respiro.
“Qué lindo tocar acá, tan cerca de casa”, celebró Chizzo, quien optó por dejar que la potencia de las canciones hablara por sí sola. Hubo pocos discursos, pero el público respondió con entusiasmo, especialmente durante “El que no salta votó a Milei”.
“Estamos en tiempos difíciles”, comentó Chizzo, quien respondió con una visceral interpretación de “Hielasangre”. Entre temas de “Alejados de la red” y clásicos como “El ojo del huracán”, “Voy a bailar a la nave del olvido” y “Corazón fugitivo”, la banda ofreció una actuación memorable.
El final incluyó éxitos como “El viento que todo empuja”, “Oscuro diamante” y “La razón que te demora”. Para los bises, La Renga interpretó “Desnudo para siempre (o despedazado por mil partes)”, “Arte infernal”, “El final es en donde partí” y “Hablando de la libertad”.
La Renga volverá a presentarse en Racing en las próximas fechas, continuando con el retorno de las políticas de los 90 reflejadas en los rituales rockeros combativos que han recuperado su lugar.
El DJ francés David Guetta, una de las grandes estrellas de la escena electrónica mundial, puso anoche a bailar al público que colmó el Movistar Arena, en una nueva visita a la Argentina en la que mostró su exitoso nuevo show «Monolith».
Desde las 21.45, a lo largo de 90 minutos, el reconocido artista desplegó un set plagado de hits entre los que destacaron «I´m Good (Blue)», «Baby Don´t Hurt Me», «Without You» y «Play Hard», por citar apenas algunos.
A lo largo de la noche, también se escucharon a través de pistas las voces de muchos de los artistas de renombre internacional que colaboraron con David Guetta, quien acumula una larga lista de trabajos en conjunto junto a figuras como Lady Gaga, Snoop Dog, John Legend, Rihanna y NIcki Minaj, entre tantos.
En realidad, la fiesta electrónica se había puesto en marcha ya desde las 19.30 cuando, en la previa, subieron al escenario los argentinos Paul y, más tarde, Zucker, uno de los referentes del género en nuestro país, quien ya había sido el número de apertura de Guetta en su show del pasado 2 de enero en Punta del Este.
David Guetta cuenta con más de 10 mil millones de reproducciones en plataformas y 50 millones de discos vendidos, lo que lo convierte en uno de los más exitosos DJ a nivel mundial.
En tal sentido, sus espectáculos, como este último que vino a presentar a la Argentina, se caracterizan por el clima bailable y la puesta en escena de luces y gráficas que convierten a sus shows en una experiencia única para los sentidos.
Carlos “El Indio” Solari, referente emblemático del rock argentino, fue el último invitado del ciclo de entrevistas “Caja Negra” de Julio Leiva, que estrenó sobre el filo del Año Nuevo, y con una estética inédita totalmente a contraluz brindó definiciones sobre la música, la poesía, las letras de sus canciones, su historia con Los Redondos, la política y su salud.
“Estoy como el culo. ¿Y qué remedio te queda? Yo tengo esta superactividad que me mantiene abstraído de eso y ahí logro unos rounds de descanso. Pero ni bien me vuelvo a la realidad, ya camino muy mal”, admitió el artista sobre cómo convive su actividad musical con el Mal de Parkinson.
Aunque retirado de los escenarios, Solari no para de hacer música, y tan solo tres días atrás estrenó tres nuevos temas encuadrados en su proyecto “El Míster y los Marsupiales Extintos”. Las nuevas canciones, “Poco-loco”,“El muerto Giménez” y “Réquiem alegre”,se oyeron por primera vez en “Big Bang”, el programa radial que su biógrafo, Marcelo Figueras, tiene en AM 530 Somos Radio.
Durante la entrevista con Leiva -que puede verse completa en el canal de YouTube de Filo.News-, el líder de Los Fundamentalistas también se refirió al momento político que atraviesa la Argentina: “La gente está cansada de la rosca, y de pronto, eligen cualquier cosa que parezca novedosa. Lo que pasa es que tienen muy mala memoria. Esto no es nuevo. Pensar que este Gobierno neoliberal es nuevo, es lo mismo que nos pasó. Yo lo he vivido tres veces antes”, dijo.
En otro pasaje de la conversación, Solari ponderó a los “violeros impresionantes” con los que tuvo oportunidad de colaborar en su trayectoria, en particular Skay Beilinson, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, y reveló que trata de “no mirar nada en que estén los Redondos metidos” porque se le “dan sentimientos encontrados”: “Porque, por un lado, hicimos cosas muy muy valiosas en tiempos jodidos. Y, por otro lado, después fue una miseria lo que pasó”.
La cantante argentina María Becerra se presentó anoche ante 50.000 espectadores en los tradicionales festejos de Año Nuevo en Times Square, en Nueva York.
“La nena de Argentina” interpretó dos canciones, “Piscina” y “Corazón vacío”, en un escenario que estuvo, como suele ocurrir cada año, plagado de figuras internacionales. En esta oportunidad pasaron por la tarima nombres como Alicia Keys, Manuel Turizo, Anuel, Christian Nodal, Megan Thee Stallion, Tyla, Flo Rida, Sabrina Carpenter, Jelly Roll, Yng Lvcas y Paul Anka, entre más.
“FELIZ AÑO Recibimos el 2024 cantando en Times Square, QUE ZARPADOOO”, escribió la cantante oriunda de Quilmes en un posteo en su cuenta de Instagram (@mariabecerra), y continuó: “Agradecida con la vida por todo lo que me toca vivir, un sueño hecho realidad estoy feliz de estar hoy acá REPRESENTANDO A ARGENTINA LOS AMO Brindo por un próspero año nuevo les deseo mucha salud y amor”.
La participación de Becerra en el espectáculo de fin de año en Nueva York supone un inmejorable cierre de año luego de que, apenas unas semanas atrás, agotó en pocas horas sus dos fechas previstas para marzo en River, lo que supone un hito en la historia de la música popular argentina.
María Becerra actualmente cuenta con más de 25.1 millones de oyentes mensuales en Spotify y su canal oficial de Youtube más de 2.8 mil millones de visitas. Para este año tiene programadas ya diversas colaboraciones que irán saliendo hasta diciembre con artistas de distintas partes del mundo.
En mayo de 2023 “TE CURA”, compuesta exclusivamente para FAST X (décima entrega de la saga Fast and Furious), actualmente supera los 110 millones de reproducciones en las plataformas. En junio la artista sorprendió con el lanzamiento de “Corazón Vacío”, el tema más esperado por sus fans, y que pone en evidencia la versatilidad artística de Maria.La canción ya ha acumulado en las distintas plataformas más de 334 millones de streams. En noviembre fue nominada a la 24ª edición de los Latin Grammy ® 2023 como: “Mejor Interpretación Reggaeton” y “Mejor Canción Urbana” por su éxito “Automático”, producida por Nico Cotton, “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” con “Ojalá”, producido por Big One y una nominación a “Canción del año” por su colaboración con el cantante malagueño Pablo Alborán, “Amigos”.
Maria cierra el año con 2 sold out en tiempo récord para los shows del 22 y 23 de marzo de 2024 en el Estadio River Plate, consagrándose como la primera cantante argentina en hacer su show en el mítico estadio por el que pasaron grandes figuras de la escena internacional.
El álbum “LA NENA DE ARGENTINA”, lanzado en 2022, cuenta con 13 canciones solistas. “AUTOMÁTICO” acumula más de 345 millones de reproducciones en Spotify y en el vídeo oficial. Mientras que el álbum ha superado los 1651 MILLONES de streams combinados entre Spotify y Youtube. En 2022 recibió varios premios y reconocimientos importantes en su carrera. En los 40 Premios España, fue galardonada como Mejor Artista en Directo. Además, se alzó como ganadora en la categoría Mix Tropical en los Premios Juventud por su canción “Te espero”.
n los Premios Lo Nuestro 2022, recibió el prestigioso galardón por su exitoso tema “¿Qué más pues?”. También brilló en los Premios Tu Música Urbano 2022, donde se llevó tres estatuillas: Top Rising Star Femenino, Canción del Año por “¿Qué más pues?”, y Video del Año nuevo artista por el remix de “Entre Nosotros”. En los Latin American Music Awards se consagró como el Mejor Nuevo Artista del Año. Por último, en los Premios Gardel 2022, fue reconocida con dos premios por su colaboración en la canción “Miénteme” junto a Tini.
Su primer álbum, ANIMAL, tiene más de 1.3 mil millones de reproducciones en las plataformas. Los videoclips “ANIMAL”, “ACARAMELAO”, “MI DEBILIDAD” y “WOW WOW” tienen más de 120 millones de visitas cada uno.
El Festival Rock en Baradero anunció hoy la grilla de su edición 2024, en la que Los Auténticos Decadentes cerrarán la jornada del 29 de marzo, mientras que Rata Blanca hará lo propio el 30, informó hoy la organización del evento que tendrá lugar en esa ciudad bonaerense.
En tanto que Los Jóvenes Pordioseros, La Chancha Muda, Escorpia, La Medianera y Tobías Arribillaga, entre otros, darán un show gratuito el 28 en el escenario “Al río”, ubicado en las afueras del ingreso al Anfiteatro Municipal donde tocarán bandas el 29 y el 30.
El Día 1 lo completan: Los Palmeras, Los Pericos, Usted Señalemelo, Estelares, Nonpalidece, Kapanga, El Plan De La Mariposa, Massacre, Benjamín Amadeo, El Zar, Piti Fernández, Koino Yokan, Ketekalles, Barco, Terapia, Coral, Doppel Gangs, Dum Chica, Buenos Vampiros, Sakatumba, Nina Suárez, El Club Audiovisual, Camionero.
Mientras que el Día 2 estará a cargo de Rata Blanca, Las Pelotas, La H No Murió, Turf, Catupecu Machu, Guasones, Fabiana Cantilo, El Kuelgue, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, El Bordo, Nafta, Militantes del Climax, Palta & The Mood, Parientes, Manu Martínez, Ryan, Eterna Inocencia, Las Tussi, Kill Flora, Mugre, WRRN, Mora y los Metegoles, Revistas.
Considerado uno de los festivales más convocantes del calendario de eventos musicales masivos del país, el encuentro propone tres escenarios alternativos, por los que pasarán más de 40 bandas en dos jornadas a puro rock and roll.
DIA 1 Los Auténticos Decadentes, Los Palmeras, Los Pericos, Usted Señalemelo, Estelares, Nonpalidece, Kapanga, El Plan De La Mariposa, Massacre, Benjamín Amadeo, El Zar, Piti Fernández, Koino Yokan, Ketekalles, Barco, Terapia, Coral, Doppel Gangs, Dum Chica, Buenos Vampiros, Sakatumba, Nina Suárez, El Club Audiovisual, Camionero.
DIA 2 Rata Blanca, Las Pelotas, La H No Murió, Turf, Catupecu Machu, Guasones, Fabiana Cantilo, El Kuelgue, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, El Bordo, Nafta, Militantes del Climax, Palta & The Mood, Parientes, Manu Martínez, Ryan, Eterna Inocencia, Las Tussi, Kill Flora, Mugre, WRRN, Mora y los Metegoles, Revistas.
El legendario cantante galés Tom Jones, de 83 años, llegará a la Argentina en abril próximo para ofrecer el lunes 15 un concierto en el marco de su gira mundial Ages & Stages Tour, en el que repasa más de 60 años sobre el escenario.
El show de de Tom Jones y su banda se desarrollará en el Movistar Arena de Villa Crespo y marcará el regreso al país del cantante luego de siete años.
Más de 40 discos editados, 100 millones de copias vendidas e innumerables premios y honores cosechó el músico a lo largo de su carrera, una de las figuras centrales del star system musical mundial en la década del 60.
Los tickets para el show argentino estarán disponibles a partir del martes 5 de diciembre a las 13, ingresando únicamente en www.movistararena.com.ar.
En los últimos años, Jones también ha impactado con sus discos de estudio producidos por Ethan Johns: «Surrounded By Time», «Long Lost Suitcase», «Spirit In The Room» y «Praise & Blame».
Nacido en la ciudad minera de Pontypridd, en el sur de Gales, Jones, de origen proletario, tuvo diversos empleos antes de comenzar su carrera como miembro de una banda local llamada The Senators, para luego formar su propio grupo, Tom Jones and the Squires, actuando en clubes y bares de la zona.
A principios de la década de 1960, firmó con Decca Records en Londres, lo que dio inicio a una carrera exitosa y diversa, con títulos de alcance mundial como «It’s Not Unusual», «What’s New Pussycat?», «Delilah» y «Green, Green Grass of Home», que se sumaron a su popular programa de televisión transcontinental de 1969-1971, «This is Tom Jones».
El productor Bizarrap se alzó con tres galardones en la 24ta. edición de los premios Grammy Latinos que entrega la Academia Latina de la Grabación, que por primera vez se llevó a cabo en España, y se consagró como el gran ganador argentino en una gala en la que también recogieron estatuillas Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Astor Piazzolla.
Gonzalo Julián Conde, tal el nombre del productor oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, confirmó que a sus 25 años es uno de los artistas argentinos de mejor presente a nivel mundial. Llegaba a la ceremonia en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con un total de seis nominaciones, y no se fue para nada desilusionado.
Primero subió al escenario junto al canario Quevedo, por su hit “BZRP Music Sessions, Vol. 52”, que los hizo acreedores del premio por «mejor canción urbana».
“Impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora”, agradeció Biza, antes de lanzar un “¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!”.
El productor volvería a subir dos veces más a la tarima para recoger premios, en ambas ocasiones junto a Shakira y por la viral “BZRP Music Sessions, Vol. 53”, el tema que la colombiana le dedicó a su ex Gerard Piqué, que les valió el premio en los rubros de «mejor canción pop» y nada menos que «mejor canción del año».
El Quinteto Astor Piazzolla se quedó con el gramófono en la categoría de «Mejor álbum de tango» por «Operation Tango», en una terna integrada por argentinos.
En tanto, Nathy Peluso ganó el premio por «mejor video musical» versión corta por el clip de “Estás buenísimo”, y Dante Spinetta se hizo con el de «mejor canción alternativa» por “El lado oscuro de mi corazón”.
Entre las categorías más importantes, la cantante mexicana Natalia Lafourcade ganó el premio a «mejor álbum cantautor», «mejor canción cantautor» y «grabación del año» por su álbum “De todas las flores”.
Por su parte, Shakira se llevó dos Grammys Latinos, además de los dos premios que compartió con Bizarrap también se alzó con el galardón de «mejor canción fusión urbana» por «TQG», con Karol G.
En tanto, la colombiana Karol G se llevó el galardón por «álbum del año» y «mejor álbum de música urbana» por «Mañana será bonito», además del premio que comparte con Shakira.
Esta es la lista de todos los ganadores:
Grabación del Año
“De todas las flores”, Natalia Lafourcade
Álbum del Año
Mañana Será Bonito, Karol G
Canción del Año
“Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, Santiago Alvarado, Bizarrap, Kevyn Mauricio Cruz & Shakira, compositores (Bizarrap Featuring Shakira)
Mejor Nuevo Artista
Joaquina
Mejor Álbum Vocal Pop
Tu Historia, Julieta Venegas
Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional
Décimo Cuarto, Andrés Cepeda
Mejor Canción Pop
“Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, Santiago Alvarado, Bizarrap, Kevyn Mauricio Cruz Moreno & Shakira, compositores (Bizarrap Featuring Shakira)
Mejor Fusión/Interpretación Urbana
“TQG”, Karol G Featuring Shakira
Mejor Interpretación Reggaetón
“La receta,” Tego Calderón
Mejor Álbum de Música Urbana
Mañana Será Bonito, Karol G
Mejor Canción de Rap/Hip Hop
“Coco Chanel”, Bad Bunny & Eladio Carrión, compositores (Eladio Carrión Featuring Bad Bunny)
Mejor Canción Urbana
“Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, Santiago Alvarado, Bizarrap & Quevedo, compositores (Bizarrap Featuring Quevedo)
Mejor Álbum de Rock
Sólo D’ Lira, Molotov
Mejor Canción de Rock
“Leche de tigre”, Juan Galeano, compositor (Diamante Eléctrico Featuring Adrián Quesada)
Mejor Álbum de Pop/Rock
Vida Cotidiana, Juanes
Mejor Canción Pop/Rock
“Ojos marrones”, Luis Jiménez, Lasso & Agustín Zubillaga, compositores (Lasso)
Mejor Álbum de Música Alternativa
Bolero Apocalíptico, Monsieur Periné
Mejor Canción Alternativa
“El lado oscuro del corazón”, Dante Spinetta, compositor (Dante Spinetta)
Mejor Álbum de Salsa
Niche Sinfónico, Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato
Escalona Nunca Se Había Grabado Así, Carlos Vives
Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata (EMPATE)
Fórmula, Vol. 3, Romeo Santos
A Mi Manera, Sergio Vargas
Mejor Álbum Tropical Tradicional
Vida, Omara Portuondo
Mejor Álbum Tropical Contemporáneo
5:10 am, Luis Fernando Borjas
Mejor Canción Tropical
“Si tú me quieres”, Fonseca, Yadam González & Yoel Henríquez, compositores (Fonseca & Juan Luis Guerra)
Mejor Álbum Cantautor
De Todas Las Flores, Natalia Lafourcade
Mejor Canción Cantautor
“De todas las flores”, Natalia Lafourcade, compositora (Natalia Lafourcade)
Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi
Forajido EP2, Christian Nodal
Mejor Álbum de Música Banda
De Hoy En Adelante, Que Te Vaya Bien, Julión Álvarez y Su Norteño Banda
Mejor Álbum de Música Tejana
Para Empezar A Amar, Juan Treviño
Mejor Álbum de Música Norteña
Colmillo de Leche de Carin León
Mejor Canción Regional Mexicana
“un x100to”, Bad Bunny, Edgar Barrera, Andrés Jael Correa Rios & Mag, compositores (Grupo Frontera Featuring Bad Bunny)
Mejor Álbum Instrumental
Made In Miami, Camilo Valencia & Richard Bravo
Mejor Álbum Folclórico
Camino Al Sol, Vicente García
Mejor Álbum de Tango
Operation Tango, Quinteto Astor Piazzolla
Mejor Álbum de Música Flamenca
Camino, Niña Pastori
Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz
I Missed You Too!, Chucho Valdés & Paquito D’Rivera (with Reunion Sextet)
Mejor Álbum Cristiano (En Español)
Lo Que Vemos, Marcos Vidal
Mejor Álbum Cristiano (En Portugués)
Nós, Eli Soares
Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa
Em Nome da Estrela, Xênia França
Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa en Lengua Portuguesa
Jardineiros, Planet Hemp
Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa
“Distopia,” Planet Hemp Featuring Criolo
Mejor Álbum de Samba/Pagode
Negra Ópera, Martinho Da Vila
Mejor Álbum Música Popular Brasileña
Serotonina, João Donato
Mejor Álbum de Música Sertaneja
Decretos Reais, Marília Mendonça
Mejor Álbum de Música de Raíces en Lengua Portuguesa
TecnoShow, Gaby Amarantos
Mejor Canción en Lengua Portuguesa
“Tudo O Que A Fé Pode Tocar”, Tiago Iorc & Duda Rodrigues, compositores (Tiago Iorc)
Mejor Álbum de Música Latina Para Niños
Vamos Al Zoo, Danilo & Chapis
Mejor Álbum de Música Clásica
Huáscar Barradas Four Elements Immersive Symphony For Orchestra And Chorus, Simón Bolívar Symphony Orchestra; Ollantay Velasquez, director; Huascar Barradas, Maria Cardemas, Eugenio Carreño & Eduardo Martinez Planas, productores
Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea
“Concerto Venezolano”, Paquito D’Rivera, compositor (Pacho Flores Featuring Paquito D’Rivera)
Mejor Arreglo
“Songo Bop”, Rafael Valencia, arreglista (Camilo Valencia, Richard Bravo Featuring Milton Salcedo)
Mejor Diseño de Empaque
Atipanakuy (Deluxe), Gustavo Ramirez, director de arte (Kayfex)
Compositor del Año
Edgar Barrera
Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum
Canto A La Imaginación, Érico Moreira, ingeniero; Érico Moreira, mezclador; Felipe Tichauer, ingeniero de masterización (Marina Tuset)