Después de su exitoso paso por Jamaica, donde comenzaron con la grabación de su disco de clásicos que editarán este año a través del sello Impronta Music, y luego de su exitosa gira por Argentina «Dejando Huella Tour», Nonpalidece formará parte por primera vez del reconocido festival Rototom Sunsplash que tendrá lugar en Benicasim (España) el 16 de agosto extendiéndose hasta el 22.
Además, en septiembre vuelven a unirse a La Vela Puerca en el marco del festival Ola! en un ritual único con el show “Prendele una Vela a Nonpa” que se realizará en Concepción del Uruguay Entre Ríos, y también para el mes de septiembre, los espera una gira por Guatemala y El Salvador, y para noviembre su regreso a Ecuador.
El rapero argentino Trueno anunció hoy una colaboración con Cypress Hill, referencia ineludible a la hora de hablar de la raíz latina en la historia del hip-hop, quienes aportarán al remix de «Fuck El Police», canción que forma parte del galardonado álbum «Bien o Mal», que se estrena el próximo jueves 27.
De gira por Estados Unidos, el artista nacido en el barrio porteño de La Boca comunicó desde esas tierras a través de las redes sociales esta histórica alianza para el rap argentino.
Trueno y Cypress Hill, representado por uno de sus líderes B-Real, formaron parte del documental «Hip-Hop x Siempre» producido por Amazon Prime que se centra justamente en el aporte latino en la creación y la historia de un movimiento de cincuenta años.
El argentino sostuvo que “el hip-hop es un movimiento y una cultura que nos pertenece tanto a los latinos como a los afroamericanos” porque fue “creado por ambas culturas” y señaló que su misión es difundir “el rap que hacemos con nuestros sabores, condimentos y estilo”.
“Siempre que nos elijan como representantes o nos pongan en ese lugar, vamos a estar para hablar con el orgullo que tenemos por nuestro continente. Es muy importante que súper plataformas como esta le den lugar al hip-hop”, añadió en aquella charla de mayo, a días del estreno del documental producido por Jessy Terrer.
Al responder sobre posibles estrenos, Trueno advertía que hasta la fecha tiene «mucha música hecha guardada» lista para que «cuando salgan» lo hagan con «todos los proyectiles»: Tenemos muchas balas guardada todavía”, enfatizaba el rapero.
La Vela Puerca emprende una nueva gira por Gran Buenos Aires y la Ciudad, visitando lugares icónicos: Sur, Oeste y la Capital Federal.
Este no será un tour más, sino que la banda se acercará a su gente llevando su show a espacios más reducidos para así poder mirarse a los ojos.
La Vela Puerca estará presentándose en Auditorio Oeste de Haedo, Auditorio Sur de Temperley, y Teatro Flores de Ciudad de Buenos Aires.
Recién llegados de su gira por España y Alemania #LaVelaEnEuropa20años con la mayoría de los shows sold out, en este 2023 el tour vuelve a Argentina durante julio se presentan en el interior de la provincia de Buenos Aires visitarán Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Tandil y La Plata, para luego en agosto emprender este recorrido por Haedo, Temperley y Flores.
En estos nuevos shows, La Vela realizará un recorrido por los temas más celebrados de todo su repertorio, los clásicos de sus 27 años de trayectoria más las nuevas canciones de su álbum «Discopático» lanzado en mayo del 2022.
La superestrella argentina María Becerra sorprendió hoy a sus fans con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Corazón Vacío”, producido por el reconocido productor ecuatoriano XROSS. El coro fue adelantado en las redes sociales hace meses y rápidamente se volvió viral en múltiples plataformas, creando una gran anticipación para el lanzamiento de la canción.
«Corazón Vacío» se estrenó junto con un video musical en colaboración con el director Julián Levy, con el objetivo de superar los límites más allá del alcance de la letra. La filmación fue una experiencia transformadora que impulsó el crecimiento artístico de Maria. Cada escena se convirtió en una búsqueda introspectiva para transmitir autenticidad en su interpretación, permitiéndole personificar un personaje que, como es habitual en ella, trasciende los confines de la cámara.
La canción es un testimonio de la versatilidad artística de Maria y de su notable capacidad para establecer conexiones emocionales con sus seguidores a través de la música. Una vez más, ha elevado el listón al aventurarse ligeramente fuera de su zona de confort en cuanto a composición se refiere. La semana pasada, Maria estuvo entre las más nominadas a los premios Premios Juventud 2023, recibiendo un total de 8 nominaciones. Las categorías incluyen: Artista Premios Juventud Femenina, Girl Power por “Lokita” junto a Natti Natasha, Mejor Álbum Urbano Femenina por su álbum La Nena de Argentina, Mejor Colaboración Pop/Urbano por los temas “Éxtasis” con Manuel Turizo y “Suelta” junto a Dímelo Flow, Rauw Alejandro, Farruko, Mr. Vegas y Fatman Scoop, La Coreo Más Hot por “Suelta,” Social Dance Challenge por “Lokita” y Mi Trendsetter Favorita.
Adicionalmente, Maria ha alcanzado un increíble hito al ser nombrada la segunda artista femenina latina más escuchada en Spotify.
Paul McCartney prepara el lanzamiento de la «última canción de Los Beatles» utilizando una vieja grabación de John Lennon y la ayuda de la Inteligencia Artificial (AI) para limpiarla y separarla de otros sonidos, informó el cantante y bajista de la mítica banda en una entrevista con la BBC.
«La acabamos de terminar y la lanzaremos este año», anunció McCartney en el programa «Today» de la emisora Radio 4.
Si bien no dio a conocer el título de la canción, reveló que fue grabada por Lennon en su casa de Nueva York poco antes de ser asesinado en 1980. La maqueta del tema se incluía entre otras grabaciones del músico en un casete etiquetado «Para Paul», que recuperó su viuda Yoko Ono.
«Teníamos la voz de John y un piano y la Inteligencia permitió separar ambas cosas», explicó el emblemático músico de 80 años sobre el trabajo del cineasta neozelandés Peter Jackson, al frente también del documental «Get Back», para el que había llevado adelante un gran trabajo de restauración y edición de material sonoro.
Pese a lo emocionante de volver a escuchar la voz de Lennon en un tema nuevo, el autor de «Hey Jude» se mostró ambivalente acerca de la nueva tecnología: «Es aterrador pero emocionante porque es el futuro. Habrá que esperar a ver a dónde nos lleva».
Tan Biónica agotó en tres horas su primer Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y completó una segunda fecha en ese reducto para el domingo 5 de noviembre con lo que completará una seguidilla de cuatro estadios de fútbol completos sumando el par de Vélez que hará el 28 y 29 de noviembre.
La alta demanda de localidades (los organizadores dieron cuenta de una fila virtual con 250.000 personas) impulsan al conjunto liderado por los hermanos Chano y Bambi Charpentier a una serie imponente para coronar un regreso tras más de siete años y después de la feliz reunión en el marco del último festival Lollapalooza.
Con las localidades agotadas para la cuarta función de la agrupación que completa su formación con Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane, Tan Biónica congregará a más de 200.000 personas.
Tan Biónica se creó en 2002 pero su primer disco, «Canciones del huracán» fue lanzado en 2007. Sin embargo, fue su segundo álbum, «Obsesionario», con canciones como «Ella», «Beautiful» y «Loca» que la posicionó como una banda en ascenso que llenó sus primeros tres Luna Park. En 2013 editó «Destinología», que contiene los hits «Ciudad Mágica» y «La melodía de Dios», seguido por «Hola mundo» de 2015.
Una guitarra eléctrica destrozada por Kurt Cobain, fallecido líder de la banda de rock Nirvana, se vendió este fin de semana en una subasta en Nueva York por casi 600.000 dólares, multiplicando por diez el precio base con el que se inició la venta, informaron este lunes medios locales.
Cobain, que se suicidó a los 27 años, destrozó esta guitarra de la marca Fender Stratocaster, una de las muchas que supo hacer añicos, a principios de los ’90 cuando la banda creaba su famoso álbum «Nevermind», según informó la casa Julien’s, que vendió un millar de artículos históricos musicales entre el viernes y el domingo en el Hard Rock Café.
La guitarra, que está restaurada pero es inservible como instrumento musical, partía con una estimación de entre 60.000 dólares y 80.000 dólares y se disparó hasta 596.900 después de una treintena de ofertas y lances, detalló un comunicado de la empresa.
El instrumento está firmado por Kurt Cobain y sus compañeros de banda, Krist Novoselic y Dave Grohl, e incluye una dedicatoria para su amigo Mark Lanegan, de los Screaming Trees, a quien regalaron el instrumento a finales de 1992, en la gira de «Nevermind».
El alto precio alcanzado por el instrumento, no obstante, parece nada frente a los 6 millones que recaudó en 2020 otra guitarra de Cobain, la Martin D-18E de 1959 que usó en el icónico concierto de MTV «Unplugged» poco antes de su muerte, y que tiene el récord de la guitarra más cara subastada nunca.
Son pocas las entrevistas que da Carlos «El Indio» Solari. En esta oportunidad dialogó con el programa que la agrupación La Garganta Poderosa realiza en la señal de radio pública Nacional Rock.
Aseguró que continúa en actividad y en un momento prolífico de composición musical para sus bandas, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y El míster y los marsupiales extintos, y que en esta etapa se ha «liberado del corset que tanto el rock como el blues tienen».
«Como estoy prácticamente en un claustro tengo montones de canciones que tienen distintas características, puede ser electrónica como una chacarera blusera. A mí me gusta patear el tablero y arrancar con novedades, darle originalidad a la gente y no seguir trabajando de los Redonditos toda la vida, haciendo rocanroles básicos, que estaba todo muy bien, pero necesitaba aggiornarme con la nueva generación, que trabaja con texturas«, contó Solari.
En ese sentido, el artista adelantó que «hay canciones nuevas no solo para los Marsupiales, que van a sacar algunos más, pero también para los Fundamentalistas y para ‘El cantante tímido'», en referencia al seudónimo bajo el que publica canciones en redes y en formato solista: «Lo empecé bromeando, pero resulta que hay mucha gente que reclama que presente más temas, así que vamos a hacer canciones para todos», agregó.
Como es usual en sus últimas apariciones con la prensa, el Indio no evadió cuestiones de la política, en esta ocasión sobre la relación entre el activismo y el arte: «El artista se tiene que manifestar a través de su obra, y en el estilo está su exposición artística a la sociedad. Cuando el artista milita transforma su obra en panfleto, y eso no es rico para nadie. No debe militar, porque inmediatamente tiñe su obra de algo«, consideró.
«Pero independientemente de que no milite una ideología formal, el artista tiene que ponerse de pie y decir ‘yo estoy hablando desde aquí’. Coincido con los movimientos populares, con todo lo que es el socialismo hasta la izquierda, la izquierda peronista y el peronismo, todo lo que no se trata de tiranías masónicas. Es mi atención la gente que está viviendo mal, los desposeídos, los desangelados», siguió el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Además, el Indio compartió su lectura del escenario político y del alza de figuras de ultraderecha: «La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer. El contrincante es una locura, un disparate fascista para esta época, y hay gente que se deja llevar por esas ideas, por ese estilo de vida, de robar y negarlo y trasladarle los problemas al que está en la opinión opuesta», reflexionó.
«No estamos todos locos, algunos sí, pero no damos cuenta de cómo la gente es tan ingenua. Son muy dañinos, la derecha está avanzando en todo el mundo, no tienen doctrina, son bucaneros, y están pendientes de qué es lo que pueden hacer para poder llevarse miles de millones de dólares, que más de una vez han desaparecido y no se sabe dónde están», sostuvo.
Y en esa línea, lanzó: «La Justicia es un disparate, todo lo que sucede. Se autonombran en cargos definitivos, tienen un régimen de amparo social parecido al que tenían las cortes imperiales, de los reyes. Son un grupo privilegiado con una dispensa de dinero inmensa, que ya no sirve. Para la vida no se necesita, sino para tener un poder. La ambición no se trata de vivir bien, sino de poder».
Solari -que está alejado de los escenarios desde 2016, cuando reveló que padece Mal de Parkinson- también tocó puntos como la política de consumo de estupefacientes, los reclamos salariales de las cocineras comunitarias y hasta los movimientos conservacionistas, y se tomó unos minutos para delinear un mensaje dirigido a las juventudes.
«No sirvo mucho para aconsejar, tengo los mismos defectos y me equivoco como cualquiera en el llano, no tiene mucho sentido que yo aconseje sobre cosas que no domino. Creo que en los jóvenes hay más información en sus nervios sobre el futuro, que en un tipo de mi edad. Yo confío en la juventud, es heroica, tiene fortaleza y es virtuosa, que es lo que yo estoy señalando desde hace un tiempo, y en mis últimas canciones hablo de eso», comenzó.
«Lo único que les digo es que traten de entender cuando se cruzan con una personalidad, un político, un artista o lo que fuere, que tiene como bandera la honestidad y alguna que otra virtud aprendida para tener una elegancia del espíritu, y poder verse en el espejo todos los días y dormir tranquilo, y que uno esté preocupado por las cosas por las que vale la pena preocuparse», continuó el músico.
Por eso, advirtió que las nuevas generaciones «tienen una tarea muy grande, porque no hay recursos para hacer una vida digna»: «Si vos tenés un taxista que tiene el culo 12 horas arriba del taxi para que le rinda, ¿quién va a pretender que cuando pare a comprarse un pancho de almuerzo lea a Foucaut? Hay una deuda cultural que hace que la gente sea muy inocente, y estos son tipos que están preparados todos en las mismas academias de Estados Unidos, que piensan igual que Cavallo y Martínez de Hoz, en el neoliberalismo, que promete el derrame de la riqueza y la buenaventura».
«No creo en eso, les diría que traten de sondear cuando alguien levanta la cabeza por sobre los demás, si tiene una capacidad honesta para liderar, para cumplir algún tipo de misión. Todo el mundo sabe qué es ser honesto, compasivo. Ojalá en algún momento pudiéramos lograr una ciudadanía así, y que los poderosos entiendan que hay que vivir y dejar vivir», concluyó Solari.
El rapero argentino Wos acaba de sacar un nuevo tema junto a la popular banda mexicana Molotov, “Money In The Bank”, que forma parte de “Solo D’Lira”, el nuevo disco del grupo.
La canción está acompañada por un videoclip que contó con dirección de Carlos Huerta, y muestra un banco siendo asediado por un comando armado de enmascarados.
Con su espíritu contestatario, Molotov hace referencias en contra del sistema y Wos canta para poner todo en un contexto más amplio a nivel Latinoamérica.
“Money In The Bank” está incluido en el nuevo álbum de la emblemática banda mexicana, que de este modo vuelve al ruedo discográfico, abriendo una nueva etapa en su carrera.
La Televisión Pública emitirá este domingo a las 22.30 la primera parte del ciclo de conciertos «Luis Alberto Spinetta. Discos esenciales», producido por el Centro Cultural Kirchner y dedicado a revisitar las canciones de una de las figuras centrales del rock nacional.
En el primer programa, se emitirá la presentación en la que un grupo dirigido por la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert abordó el disco “Almendra”, de 1969.
En el concierto, Larcher y Beeuwsaert realizan versiones que dan cuenta de las maravillosas creaciones de Spinetta junto a Edelmiro Molinari, Rodolfo García y Emilio del Guercio y contó con invitados especiales como Ricardo Mollo y Nicolás González (Sig Ragga), y la participación de la artista visual Sol Carta, .
Los conciertos del ciclo fueron registrados en el Auditorio Nacional “Ballena azul” del CCK y en cada uno de ellos se abordó un disco en especial con la participación de músicos y cantantes invitados bajo una curaduría pensada exclusivamente para esa producción
«Almendra” se interpreta en su orden original, con sonoridades nuevas y la puesta en escena está inspirada en la mirada literaria y visual del “Flaco”.
En los domingos subsiguientes, el ciclo se ocupará de las canciones de los álbumes “Kamikaze” y “Artaud”.