A poco más de un año de la muerte de su líder Marciano Cantero, Los Enanitos Verdes, con el histórico guitarrista Felipe Stati a la cabeza, se rearma con un elenco de lujo que incluye al bajista Guillermo Vadalá y el baterista Jota Morelli, encara una gira por diversos países de América y anuncia un show en el Luna Park para el 22 de marzo de 2024.
La nueva formación, en la que el guitarrista también asume la voz principal, iniciará una recorrida continental que se pondrá en marcha el próximo 14 de octubre en San José de Costa Rica; el 2 y 4 de noviembre se presentará en las ciudades peruanas de Arequipa y Trujillo, respectivamente; el resto de ese mes hará escala en varias localidades mexicanas; y entre el 1 y el 10 de diciembre hará lo propio por Estados Unidos.
En tanto, el público local tendrá la oportunidad de disfrutar 40 años de grandes éxitos el 22 de marzo de 2024 en un gran show que se realizará en el porteño Luna Park.
En vivo, Los Enanitos Verdes también cuentan en su formación con Bosco Aguilar en teclados, y Damiano Castroviejo y Arita Rodríguez en coros.
Los tickets para el concierto en el «Palacio de los Deportes» están disponibles a través de Ticket Portal.
Los Enanitos Verdes, formada en 1979 en Mendoza, acumula 14 discos de estudio y cuatro álbumes en vivo, con inolvidables hits como «La muralla verde», «Yo te vi en un tren», «Lamento boliviano» y «Amigos», entre tantos.
El golpe sufrió un duro golpe en septiembre de 2022 con la muerte de su bajista, cantante y principal compositor Marciano Cantero.
El trío The FAME se presentará el 5 de noviembre a las 20:30 por primera vez en el reconocido Teatro Astros (Corrientes 746), en el marco de su «Tiempos Modernos Tour». En este esperado debut en la avenida porteña, repasarán sus dos álbumes, «Juego a Discreción» (2020), y «Amor en Tiempos Modernos», su más reciente trabajo editado en 2022.
La banda, que cumple 3 años de carrera, logró cosechar en los últimos 3 meses más de 800.000 seguidores en todas sus plataformas gracias a la música y a la conexión directa con su fandom.
Tras formar parte en el 2018 del programa de éxito mundial «La Voz Argentina» (Telefe) en el que se destacaron por sus excelentes performances, Alejo Dueñas, Federico Gomez y Matías Flores emprendieron un gran proyecto: crear una nueva banda musical, una propuesta con sonidos jóvenes y modernos. En el 2019, y tan solo a un año de su formación, son firmados por la editorial Sony Music Publishing y el sello Wimusica, con el objetivo de acompañarlos en el crecimiento del proyecto.
Con cuatro años de vida, cuentan con dos álbumes de estudio: “Juego a discreción” y “Amor en tiempos modernos”. Con sus shows en vivo han pisado los más reconocidos escenarios de CABA, entre ellos La Trastienda, The Roxy, Mandarine Park, La Tangente, y más), varios de ellos soldout. The FAM también participó como acto de apertura de artistas de renombre como Lali, Benjamín Amadeo, y Ruggero.
Este año el trío planea un plan de expansión de público, no solo en Buenos Aires, donde ya concentran una buena cantidad de público cautivo, sino también en todo el interior del país.
PRESENTACIÓN OFICIAL 17 DE NOVIEMBRE 22 HS CCRICHARDS | HONDURAS 5372 | CABA
🎫TICKETS POR PASSLINE
Mariana Bianchini, cantante y compositora argentina, ganadora del premio Gardel al mejor álbum de rock alternativo por “Matrioska“ en el 2019, cantante de la banda Panza, presenta nuevo disco «Curtihembra». El nombre surge de la idea de sintetizar la contradicción de los signos de la decadencia física con la confianza, seguridad y firmeza que te dan tantos años de trabajar en y con uno mismo.
Según la artista, «Curtihembra» es -en un sentido poético- «el sitio donde se lleva a cabo el proceso de curtido de pieles de mujeres adultas. Este lugar se ocupa del proceso de transformación de pieles secas y quebradizas, vacías de colágeno y elasticidad, en armaduras de acero quirúrgico, plástico o cartón, dependiendo del nivel de resistencia que necesite desarrollar la hembra. La densidad y firmeza que adquieran dependerá del tipo de experiencias vividas desde su temprana edad.»
«Curtihembra» es un spa, un taller mecánico, una clínica de rehabilitación o de cirugía estética, un sex shop, el quinto disco de Bianchini, todo lo que necesites para salir adelante.
Este flamante trabajo contiene diez canciones propias e inéditas que forman parte de la banda de sonido de este espacio que se abre para todos:
1 – «A Mardel«: ´Empiezo a rebalsar, hay que cambiarme de maceta, el tiempo pasa aunque no quiera…´ 2– «Clean is good«: ´He saturado todas las nubes buscándote en Google y en otra piel..´ 3- «Ritual de limpieza«: ´Calma, prendo el bluetooth del alma..» 4- «Modelo 76«: ´No salgo más con bateristas, cuando todos se toman el palo, me quedo desarmando y vos estás hablando con tus fans.´. 5- «Distancia prudencial«: ´Me arranco el corazón, le pongo lavandina en algodón no vaya a ser que me enamore..´ 6- «Re loca«: ´No preguntes como estoy no ves que estoy re loca y no es la ovulación..´ 7– «Tía Efedrina«: ´Un buen libro, una canción un vino, ahora que los chicos duermen vas a descansar..´ 8- «Cotillón«: ´Vos, me hablás de irnos a algun lado donde estemos pixelados´ 9- «Punto Ciego«: ´Quiero resetear, me alejo para enfocar´ 10- «Flores«: ´Necesito los subtítulos para entenderlo…´.
«La música de «Curtihembra» abreva en tradiciones cosmopolitas y se apropia de ellas: recurre a un folclore imaginario en donde se pueden escuchar ecos de un latinoamericanismo tecnológico mutando a math rock en “A Mardel”, a los ritmos de New Orleans en “Ritual de Limpieza”, a los arreglos del indie inglés en “Modelo 76” o la orquestación a la Burt Bacharach en “Cotillón”. Queda planteado un juego de descubrimientos en cada canción que no vamos a develar acá.», agrega la artista.
En este disco, Bianchini está muy bien acompañada por Lulo Isod en batería y percusión, Cam Beszkin en bajo, Sergio Álvarez en guitarras, loops y teclados y Juan Pablo Compaired en saxos, teclados, arreglos de brasses, strings y woodwinds. Producido por Sergio Álvarez; mezcla y masterización a cargo de Facundo Rodríguez. Sello Quark Records.
La Burrita Cumbión sigue festejando la vida con música y amigos. En esta oportunidad unen fuerzas con sus admirados amigos de Los Tipitos y con la superbanda mexicana Triciclo Circus Band para entregarnos “Al Revés”, su nuevo material en formato EP-bomba!
“Al Revés” está compuesto por tres canciones muy diferentes entre sí, algo que responde a la idea de la banda de no encasillarse en un género y priorizar la canción por sobre las etiquetas. También es el “primer capítulo” de una serie de dos EPs, que cerrarán antes de fin de año con “Al Derecho”.
“Me Siento Mal” es la combinación exacta de dos mundos: el talento multifacético y la frescura de los Triciclo con el descontrol fiestero de La Burrita. Y el resultado es un subidón de alegría instantáneo! También suma un nuevo tema al cancionero de colaboraciones latinoamericanas: México y Argentina.
“Palabras De Amor” es una canción en modo rock nacional, con una letra que habla de las pérdidas y los amores inmortales. El fantástico aporte de Los Tipitos en las voces de Raúl y Willy y el bajo de Fede provocan un clima emocional profundo e intenso.
Y por último, en “Hola Mi Amor” la banda retorna a sus raíces latinas y logra una canción alegre y pegadiza en clave de cumbia pop.
Andrés Calamaro se disculpó hoy con el público de Bogotá que asistió ayer a su presentación en el Palacio de los Deportes, donde dio por concluido «un recital flojo» cuando faltaban dos canciones porque le «costaba bastante respirar» debido a la altitud de la ciudad.
«Lamento preocupar a mis amigos y compañeros. Veníamos de tres meses en el llano, en la meseta,y con España hay siete horas de diferencia. Me afectó la altura: ya me había pasado allá en el Alto Perú, lo mismo en Cochabamba», expresó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, el rockero manifestó que «en Bogotá nunca lo había sentido», pero que durante el show empezó a sentir las secuelas de los 2625 metros sobre el nivel del mar de la ciudad colombiana.
«Me costaba bastante respirar. Supongo que me afectó bastante la altitud. No me gusta dar excusas pero no fueron problemas de salud y mucho menos de logística o de organización y tampoco nada musical arriba del escenario», se excusó el cantante y compositor sobre su paso por el festival donde también se presentaron el colombiano Juanes, el puertorriqueño Residente y la banda mexicana Café Tacvba.
Calamaro, quien horas atrás había publicado un comunicado en sus redes sociales con las primeras explicacione sobre su única escala en Colombia, cerró su mensaje grabado con una definición categórica: «Dar un recital flojo es una pequeña tragedia personal y de vergüenza torera», dijo.
Desde Salta y para todo el mundo, llega Leo Tovi con su música. Con un público fiel que lo sigue desde sus comienzos, cuando interpretaba covers en inglés de artistas como Coldplay, Europe, U2 y Jonas Brothers, busca ahora su camino con un estilo musical propio. Con canciones pegadizas y letras que intentan dejar un mensaje, espera conquistar Buenos Aires y desde allí, al país entero. Te seguiré es el primer corte que presentó, y ya tiene su videoclip filmado en la localidad de Campana.
“Hoy” es el nuevo lanzamiento, que ya tiene Challenge propio y flamante video oficial. Se filmó en una casa ubicada en Buenos Aires, ambientada en 1920, en la que además grabaron Airbag, María Becerra, entre otros.
«Hoy es una canción llena de energía y positividad que habla sobre aprovechar el presente, vivir cada momento al máximo y superar una etapa de dolor enfocándote en vos mismo, en tus proyectos, en tus sueños. Espero que esta canción te inspire!”.
Estas canciones son parte de un álbum que incluye temas de su autoría y de colaboradores, y cuenta con el trabajo de reconocidos productores, que lo ayudan a encontrar su identidad y su sello como performer de temas propios.
“Soy un cantante y compositor argentino, oriundo de Salta. Desde hace muchos años me presento en mi ciudad natal. Y ahora, a punto de sacar mi nuevo álbum, con canciones originales Pop-Rock, estoy muy ansioso y feliz. La mayoría de las canciones las compongo yo, aunque a veces acudo a otros autores para que me ayuden”, indicó Tovi.
“Mis referentes son, en general, artistas de los 80s y 90s como Bryan Adams, Europe, Guns, Def Leppard, Lenny Kravitz. Soy un fanático de su música y me animé a hacer covers de sus canciones”, agregó.
“También escucho otros músicos como Jonas Brothers, John Mayer, Coldplay. De Argentina, Cerati y Airbag, con quienes me gustaría hacer una colaboración, igual que con Daniela Herrero, a quien admiro”.
“Mi meta más cercana es terminar un gran álbum en este 2023, presentarme en vivo y que más gente me conozca a mí y a mis canciones. También sería lindo poder ser parte el próximo verano de los festivales que hay por todo el país. Mientras, sigo estudiando y me sigo preparando para mejorar mi performance vocal, a lo que le doy mucha importancia”.
El cantante británico Morrissey confirmó hoy luego de cancelar el show que debía brindar mañana en el estadio porteño Movistar Arena, que fijó para el 17 de febrero del año próximo la nueva fecha de su regreso a Buenos Aires, en el marco de su gira internacional por sus 40 años en la música.
La reprogramación se definió luego de que el pasado 11 de septiembre -doce días antes de su paso previsto por Argentina- el artista debiera poner en pausa el tour tras contraer dengue en México, donde se encontraba para presentarse en el Palacio de los Deportes y dar inicio a sus escalas en distintos puntos de América Latina.
Según indicaron desde la organización del concierto, quienes ya habían adquirido entradas podrán ingresar con esos mismos tickets, y en caso de no poder asistir, podrán solicitar el reembolso hasta el próximo 30 de octubre comunicándose vía mail a soporte@movistararena.com.ar.
La gira, que fue pospuesta por completo al conocerse los detalles de su estado de salud, busca celebrar las cuatro décadas desde que Morrissey apareció por primera vez en el circuito, cuando junto a Johnny Marr compuso el disco «The Smiths», editado en 1984.
El grupo, que completaban con Andy Rourke y Mike Joyce, fue un fenómeno en toda Europa con producciones estelares como «The Queen Is Dead» o «Meat Is Murder», aunque tras varios conflictos internos, el vocalista se separó de la banda en 1989.
Desde ese entonces, comenzó una exitosa carrera solista en la que ya lleva publicados 15 álbumes de estudio, entre los que se destacan su debut, con «Viva Hate» (1988), y los discos «Vauxhall and I» (1994) o «You Are the Quarry» (2004); y canciones que ya se convirtieron en clásicos, como «Alma Matter», «Everyday Is Like Sunday», «Sudehead» e «Irish Blood, English Heard».
Su primer paso en Argentina ocurrió en 2000 con la presentación de «Maladjusted» en el Luna Park, concierto que fue el puntapié para las cinco visitas que le siguieron y que lo tuvieron por última vez en territorio local en 2008, cuando ofreció un repertorio de Lados B y temas fuera de los éxitos en el DirecTV Arena de Tortuguitas.
Con una novela y una autobiografía publicada, la vida de Morrissey no estuvo exenta de polémicas, y si bien en sus inicios fue relacionado con los movimientos feministas de los 80 y se mostraba como un férreo crítico de los gobiernos conservadores («Margaret on Guillotine») y la Corona británica («The Queen Is Dead»), en los últimos años se mostró cercano a los movimientos de ultraderecha de su país.
Además, la revista alemana Der Spiegel publicó una entrevista en la que supuestamente defendía a Kevin Spacey ante las acusaciones de abuso sexual a un menor, aunque, después de publicada la nota, el cantante exigió a la edición que publique el audio completo, negando rotundamente el teórico apoyo.
El Indio Solari felicitó al Instituto Nacional de la Música (Inamu) por la creación de la agregadora digital pública de música argentina llamada AMA («Escúchame entre el ruido»), al señalar que era «necesario que la música nacional e independiente» tuviera «quien la represente en las plataformas de streaming».
«Habla Indio, quería felicitar al Inamu por la creación de AMA, la Agregadora de Música Argentina. Que es una herramienta para distribuir nuestros discos y canciones en todas las plataformas de música del mundo. Que conozcamos los derechos que esas obras tienen, poder registrarlas y cobrar por las reproducciones. Es necesario que la música nacional independiente tenga quien nos represente en las plataformas de streaming. Para eso, ‘escuchamos entre el ruido'», señaló el músico.
Este testimonio y el de otros músicos y referentes de nuestro país serán parte de la próxima emisión del ciclo «Unísono» que se emitirá este sábado a la medianoche por la pantalla de la TV Pública, en una emisión dedicada a esta herramienta que comenzará a funcionar en el 2023.
La ceremonia de presentación fue encabezada el 12 de septiembre por el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, y el presidente del Inamu, Bernabé «Buco» Cantlon.
Ante figuras como Moris y Boom Boom Kid, se presentó esta iniciativa que ofrecerá la posibilidad de mejorar el acceso y circulación de música nacional en las plataformas digitales.
Así como antes existía el distribuidor que llevaba los discos en formato físico a las disquerías, hoy existen las agregadoras o distribuidoras digitales para que las obras que estén disponibles en Spotify, Deezer, iTunes, YouTube y Tidal, entre otras plataformas.
Los artistas no pueden subir directamente sus canciones sino que es necesario un intermediario que se encargue de entregar la música en las plataformas digitales -la mayoría de ellas extranjeras- y recibir las ganancias generadas por las reproducciones.
AMA («Escúchame entre el ruido»), la nueva agregadora nacional permitirá a los músicos y músicas poner a disposición sus obras, sin costo, y conocer con certeza el detalle de las liquidaciones por reproducciones.
A través de un convenio con Cultura de la Nación, que aportó fondos para el desarrollo e implementación de esta herramienta, el Inamu creó esta agregadora de música argentina para que cualquier proyecto musical pueda subir sus obras a todas las plataformas digitales obteniendo recaudación por sus reproducciones.
La implementación de AMA permitirá que grupos y solistas puedan subir sus canciones a todas las plataformas de streaming, sin costo, cobrando por sus reproducciones, con transparencia en las liquidaciones y una mejora efectiva en el posicionamiento de la música argentina.
Este jueves 28 de septiembre, a partir de las 19, se realizará la presentación oficial del libro Stones Fuera de Stones. El autor contará el concepto, contenido, secciones e idea de la obra y responderá inquietudes de los asistentes. Será en el 40×5 Tributo Bar, Cuenca 3602, Villa Devoto. Entrada libre y gratuita.
Infinidad de libros maravillosos se editaron a lo largo del tiempo en torno a los Rolling Stones, pero resulta curioso descubrir que ninguno aborda sus álbumes en solitario. Y aún menos sus participaciones y colaboraciones con otras bandas y artistas.
Stones Fuera de Stones invita a realizar ese ambicioso recorrido a través de 558 páginas desbordantes de magia. A transitar de modo obsesivo cada una de sus entradas a estudios, a investigar las producciones, autorías y cooperaciones de cada integrante de los Rolling Stones por fuera del grupo. No sólo se detalla año tras año cada aventura, sino que se comenta la participación en cada uno de los más de 1200 discos y se profundiza sobre la esencia y estilo de cada canción. Varias resultan conocidas y populares, pero muchísimas otras no lo son y alcanzan la categoría de culto. Además, se contabilizan los conciertos realizados en vivo año tras año, tanto aquellos desarrollados de manera solista, como cada uno de los shows junto a los Rolling Stones.
Este libro convoca a los fieles fans de la banda a un fascinante viaje por sus trabajos solistas y a través de esas colaboraciones que seguramente van a incentivar su búsqueda y descubrimiento. Aquellas obras menos renombradas, están revestidas a la vez por ese halo místico e histórico que rodea y enaltece a La Banda de Rock And Roll Más Grande del Mundo. Seduce difundir y amplificar las creaciones inimitables y el eterno legado individual de cada miembro de los Rolling Stones. Aquí, por momentos aparecen solos y por otros muy bien acompañados, pero siempre cargados de talento, empapados de gloria y dispuestos a llevar su música directo y sin escalas al corazón.
Diego Perri nació el 28 de mayo de 1969 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Estudió Periodismo en el Instituto Grafotécnico. Tuvo programas radiales, trabajó en medios gráficos y desde 1990, se dedica a la prensa de artistas musicales y a diseñar campañas de prensa para conciertos y lanzamientos discográficos.
Desde que vio y escuchó a los Stones por primera vez a finales de la década de los 70, no pudo desprenderse de ellos y se tornó una verdadera adicción. Así fue como se convirtió en coleccionista y en un estudioso de su carrera. Presenció más de 80 shows en vivo. En 2013 editó República Stone – Diario de Viaje con los Rolling Stones por el mundo, en el que transita por varios países detrás de sus héroes musicales. En 2018, lanzó junto a Jorge Barraza y Mauro Cunto el libro Orgullo Nacional – La mayor hazaña de todos los tiempos, dedicado a una de las más grandes proezas de Independiente. Stones e Independiente marcan a fuego su ADN y determinan la más genuina y eterna Simpatía por el Diablo. Aquí, vuelca una vez más su pasión a través de un intenso recorrido por las aventuras solistas y las colaboraciones de cada integrante del grupo.
«En principio pensé en la colaboración como una información primaria, mecánica e instantánea de año, artista, disco y canción. Ese esquema era práctico y dinámico pero un tanto básico, así que cambié de idea y comencé la interminable maratón y locura de contar cada álbum, cada historia, cada tema, cada contribución. Valía la pena desenmascarar, sacudir ese nicho y sacarlo a la superficie. Fueron diez años intensos de sensaciones ambiguas. En algunas ocasiones lo amé, en otras lo detesté. Lo disfruté como lo padecí. Se tornó extenso, tedioso, tan inacabable como apasionante, revelador y seductor. Pero si los Rolling Stones me enseñaron algo es a tener disciplina, actitud, perseverancia y a ganar cada paso por mí mismo, valores que están presentes en cada palabra. Bien o mal puestas son genuinas y dispuestas a difundir y amplificar la obra y el eterno legado de los Dioses más grandes del Rock And Roll«, indicó el autor Diego Perri.
Seis grabaciones inéditas relacionadas con Los Beatles, entre ellas un disco de cuatro canciones desconocidas hasta ahora grabado por John Lennon, ensayos de «Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band» y una producción de George Harrison con una versión de «While My Guitar Gently Weeps» que presenta a Jimmy Page en la guitarra, son subastadas por la casa de apuestas on line Gotta Have Rock and Roll a un precio inicial de 300 mil dólares.
Las cintas estaban hasta el momento en poder de Derek Taylor, jefe de prensa de la popular banda, quien confirmó que planeaban lanzarse a través de Zapple, una subsidiaria de Apple dedicada a proyectos experimentales, pero que finalmente fueron archivadas, según consignan diarios europeos.
La más llamativa de estas producciones es un disco inédito de John Lennon titulado «One From The Nursery» grabado en su 1969 en su casa de Tittenhurst Park y en el que participa Kyoko Cox, la hija de Yoko Ono.
La placa contiene 45 minutos de cuatro canciones inéditas, de las cuales solo se conoce el título de dos de ellas: «John, I Love You» y «I Wish You Were My Father».
Otra de las cintas consiste en ensayos del «Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band» registrados entre finales de 1966 y principios de 1967, que incluye además sonidos de animales utilizados en la grabación final del revolucionario disco.
Una tercera cinta trata de una colaboración de George Harrison con la Bonzo Dog Doo-Dah Banda, una formación integrada por estudiantes de arte británico relacionada con los Monty Python, en donde puede escucharse una versión de «While My Guitar Gently Weeps» en la que participa el futuro guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page.
En el paquete también hay otro disco de Harrison con esta agrupación que contiene unas 16 canciones, una entrevista a Lennon en donde habla de su relación con Yoko Ono y revela detalles íntimos sobre su vida, y una sesión terapéutica de la propia Yoko con Arthur Janov, creador de la metodología conocida como «grito primal».
La subasta aclaró que la venta consiste sólo en el material pero no en sus respectivos derechos de autor, por lo que su eventual propietario solo podrá escucharlo en privado, motivo por el cual se presume que las cintas permanecerán inéditas para el gran público.