Don Osvaldo regresa a Morón el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre en el marco de la gira presentación de su último disco «Flor de Ceibo». Ambas presentaciones serán en la Cancha Auxiliar del Estadio Morón – ( Monseñor E. Angelelli 1201, Morón). Tickets disponibles por Sistema Eden y los puntos de venta: CABA: Altos precios // Rivadavia Rock // Quilmes: La Estaka //José c Paz: Osiris //San Justo: El Buho// Córdoba: Disquería Edén// Villa Maria: Ecomusica// Rosario: Donington y por Sistema: www.edenentradas.com.ar
La banda integrada por los ex miembros de Callejeros, Patricio Santos Fontanet y Christian Torrejón; y por Álvaro Puentes, Luis Lamas, Leopoldo Janín, Gabriel Gerez y Juani Falcone, realizó una extensa gira tocando por todo el territorio argentino así como por Chile, Paraguay, -Uruguay en más de una oportunidad- y varias ciudades de España entre 2022 y 2023.
Don Osvaldo es la continuación de la historia artística de Patricio Santos Fontanet, líder de Callejeros hasta 2010, momento en el cual el proyecto reencarnó en Casi Justicia Social, para terminar de consolidarse, justamente como Don Osvaldo, desde septiembre de 2014.
El cantante y compositor argentino Louta será el encargado de abrir los shows que Taylor Swift ofrecerá el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en el Estadio River, en su debut absoluto en nuestro país.
Así lo confirmó la producción local de los conciertos, que informó además que también será de la partida la actriz y cantante estadounidense Sabrina Carpenter.
De esta manera, ya quedó confirmada la grilla completa de los tres conciertos que la estrella pop dará en nuestro país, en el marco de su exitosa gira mundial «The Eras Tour», del que ya se pudo ver un anticipo en el documental homónimo estrenado en cines.
La banda barcelonesa cierra un prolífico 2023 con la primera gira por tierras argentinas. El MISMO es un dúo de indie rock alternativo barcelonés, formado cuando José Masegosa (voz y guitarra) y Óscar García – Bragado (guitarra) cruzaron sus caminos musicales. En vivo se acompañan con una formación de cinco músicos.
Letras sugerentes que evocan un sinfín de imágenes, unidas a la falta de prejuicios a la hora de experimentar con diferentes estilos, dotan a EL MISMO de una personalidad musical única para conectar con el público, como lo demuestran en cada presentación en vivo, en las que el espectador se convierte en parte activa y actor indispensable del show.
Hace unos meses, EL MISMO entró en el estudio para grabar las canciones que formarán parte de su primer álbum, producido por Jason Boshoff (Rufus Wainwright, Lisa Hunningan, Josh Groban, entre otros).
«Lejos de acá» es el nuevo lanzamiento que el dúo grabó en conjunto con La Mississippi durante la gira de la banda argentina por España en 2022. Previamente, lanzaron «2000 vidas» (canción que da el nombre a la gira 2023), «Lo mejor de mi«, «Evolución«, «Casualidad» y «Nunca olvides«. Todos los temas tienen un denominador común: una cuidadísima y ambiciosa producción a nivel sonoro y numerosos cambios de ambientación en el desarrollo de las canciones, sin perder nunca la relevancia del mensaje, logrando así una mezcla entre lo vintage y un sonido actual.
La conexión de EL MISMO con el público argentino se da por diversos motivos: han visitado nuestro país con su anterior proyecto CANAL 69, y colaboraron con músicos argentinos como Ariel Roth y con la banda de rock Chevy Rockets.
El Gobierno declaró Monumento Histórico Nacional al antiguo boliche bailable República Cromañón -donde se produjo el trágico incendio en el que murieron 194 personas en 2004 durante un recital de Callejeros- y al hotel lindante, ambos ubicados en la calle Bartolomé Mitre del barrio porteño de Balvanera.
Así lo hizo mediante el decreto 571/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que también resolvió declarar al «Paseo de Los Pibes de Cromañón» como Lugar Histórico Nacional y a la Colección Cromañón alojada en el Archivo Nacional de la Memoria como Bien de Interés Histórico Nacional.
La disposición-firmada por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer- busca «generar conciencia y compromiso en la comunidad mediante la constitución de ámbitos para el ejercicio de la memoria colectiva, que es garantía de que su reiteración en el futuro sea menos probable».
La medida declaró como Monumento Histórico Nacional al conjunto conformado por los edificios del antiguo local bailable «República Cromañón» y del antiguo hotel lindante, ubicados en la calle Bartolomé Mitre 3038/3078 y la parcela a cielo abierto sobre la Jean Jaures 51, en el barrio de Balvanera.
Además se declaró como Lugar Histórico Nacional al espacio donde se emplazan el «Paseo de los Pibes de Cromañón», los murales artísticos alusivos y el «Santuario de Cromañón», que se extiende sobre la calle Bartolomé Mitre y en paralelo a ella, entre las calles Jean Jaures y Ecuador.
Sobre este paseo, el texto afirma que se trata de un «espacio de profunda carga simbólica, donde el carácter inquisitivo y reparador del arte popular se hace patente ante los ojos de quienes lo transitan, erigiéndose como un hito insoslayable para la memoria de las víctimas».
A su vez, el Gobierno nacional declaró a la Colección Cromañón alojada en la sede del Archivo Nacional de la Memoria, en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex-ESMA), como Bien de Interés Histórico Nacional.
Esta colección «recopila testimonios, objetos, fotografías, material de prensa escrita y audiovisual, y se construye de modo permanente con los aportes de individuos y colectivos a través de donaciones de documentos y de la realización y el registro de entrevistas audiovisuales», informa el texto.
«Los bienes que conforman este Conjunto de Memoria Colectiva del Trauma Histórico constituyen el crudo testimonio, material e inmaterial, de uno de los capítulos más dolorosos en la historia del país», indica el decreto, en referencia a la trágica jornada del 30 de diciembre de 2004 cuando a raíz de un incendio desatado en un recital de la banda Callejeros en Cromañón murieron 194 personas y más de 1.400 resultaron heridas.
La unión extraordinaria entre Hernán Cattaneo y Verlk nos trae un lanzamiento memorable y cargado de emoción e historia. El remix de “En la Ciudad de la Furia”, una de las canciones más importantes del rock en español, de la legendaria agrupación argentina Soda Stereo, en una versión potente de estos talentosos innovadores del sonido y la música.
Hernán Cattaneo cuenta sobre este proyecto:
“En los últimos años había hecho algunos pequeños edits electrónicos de canciones de Gustavo Cerati para terminar shows en Argentina y todos tuvieron muy buena repercusión. A su vez, veníamos hablando hace rato con mi amigo Verlk de hacer juntos un remix de “En La Ciudad de la Furia”, ya que era uno de nuestros temas favoritos de Soda Stereo.
Así que cuando finalmente se anunciaron los shows de marzo en la Ciudad Universitaria lo primero que pensamos fue que no había mejor lugar para hacer sonar ese remix y activamos el proyecto para poder cerrar Sunsetstrip Buenos Aires con nuestra versión. Fue muy emocionante vivir ese final con Soda Stereo, las enormes pantallas prendidas fuego de punta a punta y el público lleno de sorpresa y emoción.
Un honor y un orgullo poder editarlo ahora y compartirlo con todos ustedes”
Mientras prepara su próximo Sunsetstrip que sin dudas será nuevamente arrollador, Hernán Cattaneo estrena junto al multi-instrumentista Verlk, el remix que coronó el cierre de la última edición en Buenos Aires y provocó la ovación de toda una multitud, cautivada por el sonido glorioso de esta canción que ha llegado a niveles insuperables de permanencia y trascendencia.
“El primer recital al que fui, fue la presentación del disco Dynamo en Obras, con unos jóvenes Babasónicos de teloneros. Ser parte de un remix oficial de la banda 30 años después es aparte de un gran honor, una convergencia emocionante”, expresa Verlk sobre esta versión.
El Dj argentino confirmó la 4ta edición de Sunsetstrip Buenos Aires, invitando a vivir dos atardeceres inolvidables que se realizarán el 2 y 3 de marzo en Ciudad Universitaria con una nueva propuesta superadora. Los tickets estarán a la venta a partir del 2 de noviembre a las 12 hs a través de WWW.ALLACCESS.COM.AR
Diego Armando Maradona nació un 30 de octubre de 1960. A través de los años fue objeto de culto por muchas bandas argentinas e internacionales, que lo homenajearon en sus canciones, desde Rodrigo Bueno a Charly García, con paso por los Ratones Paranoicos y Los Piojos.
Este es una elección de las diez mejores canciones para Diego:
«Maradó», Los Piojos – Un hit rockero con mucha fuerza que desde 1997 se coreó para homenajearlo.
«La Mano de Dios», Rodrigo Bueno – Otra canción de las más representativas, un cuarteto que siempre está vigente y que cerraba con un visceral: «Te quiero, Diego»
«Para siempre», Los Ratones Paranoicos – «Quisiera ver al Diego para siempre, gambeteando por toda la eternidad», otra canción que marcó un hito en homenaje al «Diez» y que se cantó en su partido despedida.
«Santa Maradona», Mano Negra – De Francia, para Diego: un repaso por la carrera de ícono del fútbol.
. «Maradona Blues», Charly García – De un emblema a otro, de las letras más icónicas para el mejor jugador del mundo.
«Maradona», Andrés Calamaro – Una canción que el cantante y compositor pudo entonar junto a Diego en un escenario: «Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero…», comienza la primera estrofa.
«La vida es una tómbola», Manu Chao – «Si yo fuera Maradona, viviría como él…», dice la canción que se transformó en himno, una frase que recorrió diferentes generaciones ante cada polémica de la vida del astro.
«¿Qué es Dios», Las Pastillas del Abuelo – Es, quizás, una de las canciones que más grafica lo que fue la vida de Maradona.
«Capitán Pelusa», Los Cafres – De la cancha al reggae, un homenaje de la banda para Maradona.
«Maradona», Bersuit Vergarabat – «Como quiebra la cintura y la razón, se acomoda en el aire, pájaro, para pintar ese gol al domingo», el grupo también puso en palabras sus sensaciones hacia el «Dios» del fútbol.
La cantante y guitarrista Marilina Bertoldi se refirió este sábado desde el escenario del Festival Capital sobre el panorama electoral que se definirá en un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, al señalar que votar por el candidato de La Libertad Avanza (LLA) es “de homofóbico, racista, clasista, misógino y sobre todo anti-Argentina”.
La rockera, referente desde la música de la comunidad LGBT, compartió su misión sobre el candidato opositor durante su paso por el festival que culminó anoche en el Hipódromo de La Plata.
El encuentro musical contó también con la participación de otros artistas locales como Él Mató a Un Polcía Motorizado, Peces Raros y Natalie Pérez.
La propuesta de la grilla se nutrió de una diversidad de géneros musicales como rock, electrónica, new wave, R&B, punk, noise y grunge.
De regreso a los escenarios locales tras haber girado por Latinoamérica y como modo de despedir el tour en torno a su segundo disco “Oscuro éxtasis”, el rapero Wos aprovechó su actuación de anoche en el Playón de Deportivo Morón para referirse al contexto electoral y en medio de una de sus barras expresó: “No soy falso león, no rancheo con los gatos ni me abrazo a un pato”.
La evidente y negativa referencia a la alianza entre sectores del Pro que responden al expresidente Mauricio Macri y quien fuera la candidata del espacio, Patricia Bullrich, para acompañar al liberal Javier Milei en el balotaje, fue capturada por el medio digital Corta.com y subido a su cuenta de la red social X (antes Twitter).
La serie de conciertos conurbanos de Wos tendrá esta noche una segunda velada en Morón mientras que el próximo fin de semana sumará otra doble fecha (viernes 3 y sábado 4 de noviembre) en el estacionamiento del Estadio Centenario de Quilmes: el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre.
Estos recitales bonaerenses ponen el broche a la actual etapa artística de Valentín Oliva, nombre real de Wos, iniciada en noviembre de 2021 con el lanzamiento del laureado “Oscuro éxtasis” que presentó en cuatro estadios Obras, dos veces en el estadio de Argentinos Juniors y una en la cancha de Estudiantes de La Plata, su además de pasearse por festivales nacionales e internacionales.
“Now and Then”, la anunciada última canción en la que participan los cuatro Beatles, finalmente verá la luz el próximo jueves 2 de noviembre, a las 11 hora argentina, confirmó a través de un comunicado la sede local del sello Universal Music.
El tema será lanzado como single acompañado por “Love Me Do”, el primer corte con el que el legendario grupo de Liverpool se dio a conocer en 1962, a modo de gran parábola entre su debut y la composición final que cierra el círculo.
Además será incluida en la nueva versión de los dos discos compilatorios conocidos popularmente como “El Disco Rojo” y “El Disco Azul”, una colección de grandes éxitos que abarca los períodos 1962-1966 y 1966-1970, respectivamente, los cuales fueron remezclados en sistema estéreo y Dolby Atmos, y serán lanzados el 10 de noviembre, en distintos box sets.
“Now and Then” cuenta con una portada especial creada por el artista Ed Ruscha y su publicación será acompañada por un documental de 12 minutos, escrito y dirigido por Oliver Murray, que narra la historia detrás de esta canción inédita, y del que hoy se dio a conocer un adelanto.
El origen del tema se remonta a los últimos años de los `70, cuando John Lennon grabó en una cinta casera, acompañado solo por su guitarra acústica, este corte y otras dos piezas nuevas: “Real Love” y “Free As a Bird”.
Cuando en 1994 los tres beatles sobrevivientes Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr trabajaban en la serie “Anthology”, Yoko Ono les facilitó esta grabación para su inclusión.
Bajo la producción del líder de Electric Light Orchestra, Jeff Lynn, los músicos pudieron en esa ocasión añadir una instrumentación e incluso nuevas voces a los tres temas, pero solo lograron editar “Real Love” y “Free As a Bird”.
Ocurrió que la cinta de origen en “Now and Then” presentaba muchas fallas de sonido que los dispositivos técnicos de la época no lograron sortear, por lo que fue descartada.
Pero cuando en 2019 el director Peter Jackson comenzó a trabajar en las cintas descartadas del documental “Let It Be” para lo que terminó siendo su nueva lectura, el aclamado “Get Back”, se pudo reflotar la idea de volver sobre “Now and Then”, a partir de los nuevos instrumentos tecnológicos utilizados para “limpiar” esas cintas.
Como gran frutilla del postre, la canción contó con la producción de Giles Martin, hijo de George Martin, el gran arquitecto del sonido beatle.
Así es como finalmente podrá escucharse lo que Paul y Ringo, los ahora dos beatles sobrevivientes, afirman será la última canción en la que están presentes los “fabulosos cuatro”.
La banda de Chabás, ciudad de la provincia de Santa fe, cierra en Buenos Aires la extensa gira que realizaron este año por todo el país llevando las canciones de su último álbum ¿Qué dicen tus amigos de vos? Con influencias de rock, pop e indie y las siempre presentes referencias a bandas icónicas como Artic Monkeys – Franz Ferdinand o Gustavo Cerati.
Si bien desde el 2012 venían tocando juntos fue en el 2016 cuando pisaron por primera vez un escenario como profesionales. El gran punto de partida fue su arrolladora victoria en el concurso Rock del País que organizo TN. Aquella victoria no solo les brindo el reconocimiento que se merecían, sino la firma de un contrato para grabar su primer álbum, bajo la atenta mirada de El Bajo Producciones.
DISCOGRAFIA MIL RAZONES PARA NO DORMIR – 2017 LICORES FURIOSOS – 2019 QUE DICEN TUS AMIGOS DE VOS? – 2023
INTEGRANTES PANO BENINCASA – VOZ Y GUITARRA AUGUSTO TASSELLO – BATERIA MATEO SINICICH – BAJO EMILIANO SAMPAOLI – GUITARRA LAUTARO SUAREZ – TECLADOS