Andrés Calamaro se disculpó hoy con el público de Bogotá que asistió ayer a su presentación en el Palacio de los Deportes, donde dio por concluido «un recital flojo» cuando faltaban dos canciones porque le «costaba bastante respirar» debido a la altitud de la ciudad.
«Lamento preocupar a mis amigos y compañeros. Veníamos de tres meses en el llano, en la meseta,y con España hay siete horas de diferencia. Me afectó la altura: ya me había pasado allá en el Alto Perú, lo mismo en Cochabamba», expresó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, el rockero manifestó que «en Bogotá nunca lo había sentido», pero que durante el show empezó a sentir las secuelas de los 2625 metros sobre el nivel del mar de la ciudad colombiana.
«Me costaba bastante respirar. Supongo que me afectó bastante la altitud. No me gusta dar excusas pero no fueron problemas de salud y mucho menos de logística o de organización y tampoco nada musical arriba del escenario», se excusó el cantante y compositor sobre su paso por el festival donde también se presentaron el colombiano Juanes, el puertorriqueño Residente y la banda mexicana Café Tacvba.
Calamaro, quien horas atrás había publicado un comunicado en sus redes sociales con las primeras explicacione sobre su única escala en Colombia, cerró su mensaje grabado con una definición categórica: «Dar un recital flojo es una pequeña tragedia personal y de vergüenza torera», dijo.
Desde Salta y para todo el mundo, llega Leo Tovi con su música. Con un público fiel que lo sigue desde sus comienzos, cuando interpretaba covers en inglés de artistas como Coldplay, Europe, U2 y Jonas Brothers, busca ahora su camino con un estilo musical propio. Con canciones pegadizas y letras que intentan dejar un mensaje, espera conquistar Buenos Aires y desde allí, al país entero. Te seguiré es el primer corte que presentó, y ya tiene su videoclip filmado en la localidad de Campana.
“Hoy” es el nuevo lanzamiento, que ya tiene Challenge propio y flamante video oficial. Se filmó en una casa ubicada en Buenos Aires, ambientada en 1920, en la que además grabaron Airbag, María Becerra, entre otros.
«Hoy es una canción llena de energía y positividad que habla sobre aprovechar el presente, vivir cada momento al máximo y superar una etapa de dolor enfocándote en vos mismo, en tus proyectos, en tus sueños. Espero que esta canción te inspire!”.
Estas canciones son parte de un álbum que incluye temas de su autoría y de colaboradores, y cuenta con el trabajo de reconocidos productores, que lo ayudan a encontrar su identidad y su sello como performer de temas propios.
“Soy un cantante y compositor argentino, oriundo de Salta. Desde hace muchos años me presento en mi ciudad natal. Y ahora, a punto de sacar mi nuevo álbum, con canciones originales Pop-Rock, estoy muy ansioso y feliz. La mayoría de las canciones las compongo yo, aunque a veces acudo a otros autores para que me ayuden”, indicó Tovi.
“Mis referentes son, en general, artistas de los 80s y 90s como Bryan Adams, Europe, Guns, Def Leppard, Lenny Kravitz. Soy un fanático de su música y me animé a hacer covers de sus canciones”, agregó.
“También escucho otros músicos como Jonas Brothers, John Mayer, Coldplay. De Argentina, Cerati y Airbag, con quienes me gustaría hacer una colaboración, igual que con Daniela Herrero, a quien admiro”.
“Mi meta más cercana es terminar un gran álbum en este 2023, presentarme en vivo y que más gente me conozca a mí y a mis canciones. También sería lindo poder ser parte el próximo verano de los festivales que hay por todo el país. Mientras, sigo estudiando y me sigo preparando para mejorar mi performance vocal, a lo que le doy mucha importancia”.
El cantante británico Morrissey confirmó hoy luego de cancelar el show que debía brindar mañana en el estadio porteño Movistar Arena, que fijó para el 17 de febrero del año próximo la nueva fecha de su regreso a Buenos Aires, en el marco de su gira internacional por sus 40 años en la música.
La reprogramación se definió luego de que el pasado 11 de septiembre -doce días antes de su paso previsto por Argentina- el artista debiera poner en pausa el tour tras contraer dengue en México, donde se encontraba para presentarse en el Palacio de los Deportes y dar inicio a sus escalas en distintos puntos de América Latina.
Según indicaron desde la organización del concierto, quienes ya habían adquirido entradas podrán ingresar con esos mismos tickets, y en caso de no poder asistir, podrán solicitar el reembolso hasta el próximo 30 de octubre comunicándose vía mail a soporte@movistararena.com.ar.
La gira, que fue pospuesta por completo al conocerse los detalles de su estado de salud, busca celebrar las cuatro décadas desde que Morrissey apareció por primera vez en el circuito, cuando junto a Johnny Marr compuso el disco «The Smiths», editado en 1984.
El grupo, que completaban con Andy Rourke y Mike Joyce, fue un fenómeno en toda Europa con producciones estelares como «The Queen Is Dead» o «Meat Is Murder», aunque tras varios conflictos internos, el vocalista se separó de la banda en 1989.
Desde ese entonces, comenzó una exitosa carrera solista en la que ya lleva publicados 15 álbumes de estudio, entre los que se destacan su debut, con «Viva Hate» (1988), y los discos «Vauxhall and I» (1994) o «You Are the Quarry» (2004); y canciones que ya se convirtieron en clásicos, como «Alma Matter», «Everyday Is Like Sunday», «Sudehead» e «Irish Blood, English Heard».
Su primer paso en Argentina ocurrió en 2000 con la presentación de «Maladjusted» en el Luna Park, concierto que fue el puntapié para las cinco visitas que le siguieron y que lo tuvieron por última vez en territorio local en 2008, cuando ofreció un repertorio de Lados B y temas fuera de los éxitos en el DirecTV Arena de Tortuguitas.
Con una novela y una autobiografía publicada, la vida de Morrissey no estuvo exenta de polémicas, y si bien en sus inicios fue relacionado con los movimientos feministas de los 80 y se mostraba como un férreo crítico de los gobiernos conservadores («Margaret on Guillotine») y la Corona británica («The Queen Is Dead»), en los últimos años se mostró cercano a los movimientos de ultraderecha de su país.
Además, la revista alemana Der Spiegel publicó una entrevista en la que supuestamente defendía a Kevin Spacey ante las acusaciones de abuso sexual a un menor, aunque, después de publicada la nota, el cantante exigió a la edición que publique el audio completo, negando rotundamente el teórico apoyo.
El Indio Solari felicitó al Instituto Nacional de la Música (Inamu) por la creación de la agregadora digital pública de música argentina llamada AMA («Escúchame entre el ruido»), al señalar que era «necesario que la música nacional e independiente» tuviera «quien la represente en las plataformas de streaming».
«Habla Indio, quería felicitar al Inamu por la creación de AMA, la Agregadora de Música Argentina. Que es una herramienta para distribuir nuestros discos y canciones en todas las plataformas de música del mundo. Que conozcamos los derechos que esas obras tienen, poder registrarlas y cobrar por las reproducciones. Es necesario que la música nacional independiente tenga quien nos represente en las plataformas de streaming. Para eso, ‘escuchamos entre el ruido'», señaló el músico.
Este testimonio y el de otros músicos y referentes de nuestro país serán parte de la próxima emisión del ciclo «Unísono» que se emitirá este sábado a la medianoche por la pantalla de la TV Pública, en una emisión dedicada a esta herramienta que comenzará a funcionar en el 2023.
La ceremonia de presentación fue encabezada el 12 de septiembre por el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, y el presidente del Inamu, Bernabé «Buco» Cantlon.
Ante figuras como Moris y Boom Boom Kid, se presentó esta iniciativa que ofrecerá la posibilidad de mejorar el acceso y circulación de música nacional en las plataformas digitales.
Así como antes existía el distribuidor que llevaba los discos en formato físico a las disquerías, hoy existen las agregadoras o distribuidoras digitales para que las obras que estén disponibles en Spotify, Deezer, iTunes, YouTube y Tidal, entre otras plataformas.
Los artistas no pueden subir directamente sus canciones sino que es necesario un intermediario que se encargue de entregar la música en las plataformas digitales -la mayoría de ellas extranjeras- y recibir las ganancias generadas por las reproducciones.
AMA («Escúchame entre el ruido»), la nueva agregadora nacional permitirá a los músicos y músicas poner a disposición sus obras, sin costo, y conocer con certeza el detalle de las liquidaciones por reproducciones.
A través de un convenio con Cultura de la Nación, que aportó fondos para el desarrollo e implementación de esta herramienta, el Inamu creó esta agregadora de música argentina para que cualquier proyecto musical pueda subir sus obras a todas las plataformas digitales obteniendo recaudación por sus reproducciones.
La implementación de AMA permitirá que grupos y solistas puedan subir sus canciones a todas las plataformas de streaming, sin costo, cobrando por sus reproducciones, con transparencia en las liquidaciones y una mejora efectiva en el posicionamiento de la música argentina.
Este jueves 28 de septiembre, a partir de las 19, se realizará la presentación oficial del libro Stones Fuera de Stones. El autor contará el concepto, contenido, secciones e idea de la obra y responderá inquietudes de los asistentes. Será en el 40×5 Tributo Bar, Cuenca 3602, Villa Devoto. Entrada libre y gratuita.
Infinidad de libros maravillosos se editaron a lo largo del tiempo en torno a los Rolling Stones, pero resulta curioso descubrir que ninguno aborda sus álbumes en solitario. Y aún menos sus participaciones y colaboraciones con otras bandas y artistas.
Stones Fuera de Stones invita a realizar ese ambicioso recorrido a través de 558 páginas desbordantes de magia. A transitar de modo obsesivo cada una de sus entradas a estudios, a investigar las producciones, autorías y cooperaciones de cada integrante de los Rolling Stones por fuera del grupo. No sólo se detalla año tras año cada aventura, sino que se comenta la participación en cada uno de los más de 1200 discos y se profundiza sobre la esencia y estilo de cada canción. Varias resultan conocidas y populares, pero muchísimas otras no lo son y alcanzan la categoría de culto. Además, se contabilizan los conciertos realizados en vivo año tras año, tanto aquellos desarrollados de manera solista, como cada uno de los shows junto a los Rolling Stones.
Este libro convoca a los fieles fans de la banda a un fascinante viaje por sus trabajos solistas y a través de esas colaboraciones que seguramente van a incentivar su búsqueda y descubrimiento. Aquellas obras menos renombradas, están revestidas a la vez por ese halo místico e histórico que rodea y enaltece a La Banda de Rock And Roll Más Grande del Mundo. Seduce difundir y amplificar las creaciones inimitables y el eterno legado individual de cada miembro de los Rolling Stones. Aquí, por momentos aparecen solos y por otros muy bien acompañados, pero siempre cargados de talento, empapados de gloria y dispuestos a llevar su música directo y sin escalas al corazón.
Diego Perri nació el 28 de mayo de 1969 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Estudió Periodismo en el Instituto Grafotécnico. Tuvo programas radiales, trabajó en medios gráficos y desde 1990, se dedica a la prensa de artistas musicales y a diseñar campañas de prensa para conciertos y lanzamientos discográficos.
Desde que vio y escuchó a los Stones por primera vez a finales de la década de los 70, no pudo desprenderse de ellos y se tornó una verdadera adicción. Así fue como se convirtió en coleccionista y en un estudioso de su carrera. Presenció más de 80 shows en vivo. En 2013 editó República Stone – Diario de Viaje con los Rolling Stones por el mundo, en el que transita por varios países detrás de sus héroes musicales. En 2018, lanzó junto a Jorge Barraza y Mauro Cunto el libro Orgullo Nacional – La mayor hazaña de todos los tiempos, dedicado a una de las más grandes proezas de Independiente. Stones e Independiente marcan a fuego su ADN y determinan la más genuina y eterna Simpatía por el Diablo. Aquí, vuelca una vez más su pasión a través de un intenso recorrido por las aventuras solistas y las colaboraciones de cada integrante del grupo.
«En principio pensé en la colaboración como una información primaria, mecánica e instantánea de año, artista, disco y canción. Ese esquema era práctico y dinámico pero un tanto básico, así que cambié de idea y comencé la interminable maratón y locura de contar cada álbum, cada historia, cada tema, cada contribución. Valía la pena desenmascarar, sacudir ese nicho y sacarlo a la superficie. Fueron diez años intensos de sensaciones ambiguas. En algunas ocasiones lo amé, en otras lo detesté. Lo disfruté como lo padecí. Se tornó extenso, tedioso, tan inacabable como apasionante, revelador y seductor. Pero si los Rolling Stones me enseñaron algo es a tener disciplina, actitud, perseverancia y a ganar cada paso por mí mismo, valores que están presentes en cada palabra. Bien o mal puestas son genuinas y dispuestas a difundir y amplificar la obra y el eterno legado de los Dioses más grandes del Rock And Roll«, indicó el autor Diego Perri.
Seis grabaciones inéditas relacionadas con Los Beatles, entre ellas un disco de cuatro canciones desconocidas hasta ahora grabado por John Lennon, ensayos de «Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band» y una producción de George Harrison con una versión de «While My Guitar Gently Weeps» que presenta a Jimmy Page en la guitarra, son subastadas por la casa de apuestas on line Gotta Have Rock and Roll a un precio inicial de 300 mil dólares.
Las cintas estaban hasta el momento en poder de Derek Taylor, jefe de prensa de la popular banda, quien confirmó que planeaban lanzarse a través de Zapple, una subsidiaria de Apple dedicada a proyectos experimentales, pero que finalmente fueron archivadas, según consignan diarios europeos.
La más llamativa de estas producciones es un disco inédito de John Lennon titulado «One From The Nursery» grabado en su 1969 en su casa de Tittenhurst Park y en el que participa Kyoko Cox, la hija de Yoko Ono.
La placa contiene 45 minutos de cuatro canciones inéditas, de las cuales solo se conoce el título de dos de ellas: «John, I Love You» y «I Wish You Were My Father».
Otra de las cintas consiste en ensayos del «Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band» registrados entre finales de 1966 y principios de 1967, que incluye además sonidos de animales utilizados en la grabación final del revolucionario disco.
Una tercera cinta trata de una colaboración de George Harrison con la Bonzo Dog Doo-Dah Banda, una formación integrada por estudiantes de arte británico relacionada con los Monty Python, en donde puede escucharse una versión de «While My Guitar Gently Weeps» en la que participa el futuro guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page.
En el paquete también hay otro disco de Harrison con esta agrupación que contiene unas 16 canciones, una entrevista a Lennon en donde habla de su relación con Yoko Ono y revela detalles íntimos sobre su vida, y una sesión terapéutica de la propia Yoko con Arthur Janov, creador de la metodología conocida como «grito primal».
La subasta aclaró que la venta consiste sólo en el material pero no en sus respectivos derechos de autor, por lo que su eventual propietario solo podrá escucharlo en privado, motivo por el cual se presume que las cintas permanecerán inéditas para el gran público.
Luego de completar cuatro exitosas fechas en el Movistar Arena y de actuar frente a un colmado estadio de Vélez, Divididos regresará al Teatro Flores, su habitual escenario, en donde prevé seis funciones, tres de ellas con localidades agotadas, para luego cerrar el año en Córdoba, previo paso por Rosario y Tandil.
El trío integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella se presentará en Flores el 18, 19, 26 y 27 de octubre y el 2 y 3 de diciembre.
Para la última función del mes próximo y las siguientes dos de diciembre ya no hay más localidades.
En tanto, el power trío continúa con su gira celebración por sus 35 años de historia que lo llevó a realizar conciertos en todo el país, Chile, Uruguay y España.
En ese contexto, el 3 y 4 de noviembre pasará por Rosario, el 25 de ese mes hará lo propio en Tandil, el 8 de diciembre regresará al Antel Arena de Montevideo y cerrará el año en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
De esta manera, Divididos completará un 2023 en el que regresó en mayo pasado a Vélez, a casi 30 años de su recordado paso por allí, y protagonizó cuatro conciertos en el Movistar Arena, escenario que con lleno total pisó por primera vez.
Los shows en el reducto de Villa Crespo se completaron el pasado fin de semana en dos jornadas en las que estuvieron como invitados David Lebón y el guitarrista Daniel «Alambre» González.
En su show en Vélez, el grupo cedió el escenario en los bises a La Renga para que pudiera concretar un miniset en suelo porteño, en donde, con distintas excusas, las autoridades no le permite actuar desde 2017.
Bizarrap y María Becerra son los artistas argentinos con más nominaciones de cara a la 24ta. Entrega Anual de los Grammy Latinos que se realizará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), en Sevilla, España, informó la organización.
Bizarrap, presente en seis categorías, es el argentino con más candidaturas: Grabación del año, Canción del año y Mejor Canción pop (en los tres casos por la viral «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53»), Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana (ambas por «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52») y también en el rubro de Productor del Año.
Entre los artistas argentinos favoritos, le sigue María Becerra en cuatro categorías: Canción del año («Amigos», con Pablo Alborán), Mejor Fusión/Interpretación Urbana (por «Ojalá»), Mejor Canción Urbana (Automático) , Mejor Interpretación Reggaeton («Automático»).
Entre los nominados en las 56 categorías se destacan Fito Páez en la categoría Álbum del año («Eadda9223»), Nicki Nicole en Mejor Álbum de Música Urbana («Alma»), A.N.I.M.A.L en Mejor álbum de rock («Íntimo Extremo – 30 Años»); Babasónicos y León Gieco en Mejor Álbum de Pop/Rock (con «Trinchera avanzada» y «El hombrecito del mar», respectivamente) y Dante Spinetta en Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa («Mesa dulce» y «El lado oscuro del corazón»), se informó.
En la categoría Mejor Álbum de tango compiten «Retrato Del Aire», de Pablo Jaurena; «Operation Tango», del Quinteto Astor Piazzolla; «Reencuentro», de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro; «Ahora Romo» del Agri Messiez Tango Trio; y «Argentinxs» de Tanghetto.
El disco «Unánime» de la cantante Roxana Amed, está nominado en «Mejor álbum de jazz latino/jazz», el disco «Hotel Miranda!» en Mejor Diseño de Empaque; Nico Cotton en Productor del Año, y «Descartable», de Wos, como Mejor Video Musical Versión Corta.
La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores de los Grammy Latinos se iniciará el 29 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre en el Fibes de Sevilla.
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda acompañante del Indio Solari, anunció para 2024 una gira por Europa que la llevará por distintas ciudades españolas y por Londres.
El grupo, que mantiene en vivo el legado del icónico artista desde su retiro de los escenarios, se presentará el 20 de febrero en Mallorca, el 22 en Málaga, el 24 en Alicante, el 28 en Barcelona y al día siguiente en Madrid.
El periplo europeo continuará el 1 de marzo por Bilbao y el 3 de ese mismo mes se trasladará al Reino Unido para un concierto en Londres.
Mientras tanto, la formación se alista para sus dos últimos conciertos de este año, los cuales están previstos para el 10 de noviembre en el Velódromo Municipal de Montevideo y el 11 en el Complejo Toma Vieja de Paraná, Entre Ríos, ciudad natal del Indio.
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado está integrado por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarra y voces; Pablo Sbaraglia en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé en bajo y voz; Deborah Nixon y Luciana Palacios en coros; Sergio Colombo en saxo y voz; Miguel Ángel Tallarita en trompeta; y Ramiro López Naguil en batería.
El estadio Luna Park, conocido por ser el escenario de los eventos más emblemáticos de la música argentina, abrió sus puertas para El Kuelgue. Con filas kilométricas a lo largo del recinto, el sexteto se presentó ante casi 9 mil personas, en lo que fue su consagración en los escenarios porteños.
“Pensé que iba a ser normal, pero esto es una locura. Dije que no iba a llorar y acá estoy… Hace 20 años este grupo de personas se empezaba a conocer y a hacer música. El año que viene El Kuelgue cumple 20 años”, anunció emocionado Kartún y agregó: “Estamos muy contentos de tocar acá por primera vez. Todo esto es gracias a ustedes, a nuestros padres, amigos…”.
La banda se preparó durante meses para ofrecer un espectáculo único y sorprendente donde sonaron todos sus clásicos y los sencillos de su nuevo álbum como Sinoca, Díganselo y Hola Precioso, este último con la participación especial del director y productor teatral José María Muscari quien, al igual que en el videoclip oficial, deslizó sus mejores movimientos arriba del escenario.
Con éxitos como Circunvalación, En Avenidas y Cristo es Marquitos Di Palma, conquistaron los corazones de miles de seguidores a lo largo de los años, y ofrecieron una actuación excepcional, a la altura de las expectativas.
Después de años de trabajo duro y dedicación, El Kuelgue logró un sueño largamente acariciado al llenar el Luna Park y regalar a sus fanáticos una noche que nunca olvidarán. Con “actitud, amor y respeto” los músicos expresaron su gratitud al público, reafirmando su amor por la música y su compromiso con la audiencia.