EN EL MARCO DE UNA EXTENSA GIRA QUE ARRANCÓ EN EL TEATRO GRAN REX CON LA PRESENTACIÓN DE “RIO HOTEL” LA BANDA ANUNCIÓ SU SHOW PARA EL JUEVES 2 DE NOVIEMBRE.
El 2023 fue un año bisagra en la carrera de EL ZAR: llenaron su primer Gran Rex, recorrieron el país de punta a punta, viajaron a Europa, tocaron en Latinoamérica y no pararon de crecer en redes y reproducciones con su disco RIO HOTEL. La banda es liderada por Facundo Castaño Montoya y pablo Giménez.
La llegada al clásico y tradicional Estadio Obras será una gran fiesta para bailar al ritmo de todas sus canciones, en el mítico campo, por donde han pasado grandes glorias de la música del país en un show más rockero y más arriba.
El Gran Rex sirvió de antesala previa para la gran explosión en Obras donde presentarán un show totalmente diferente y nunca visto.
ENTRADAS EN VENTA EN https://livepass.com.ar/events/el-zar-en-estadio-obras
En el marco de los festejos por los cincuenta años de su primer disco solista, el cantante y guitarrista David Lebón ofrecerá el próximo 12 de noviembre un concierto en el porteño Teatro Ópera en el marco de su gira Herencia Lebón, y las entradas están a la venta por Ticketek.
David Lebón fue lanzado en 1973 por el sello Talent Microfón con participaciones de Pappo, Charly García , Alejandro Medina y Claudio Martínez. El álbum contiene clásicos de rock argentino como «Hombre de mala sangre», «Dos edificios dorados», «32 macetas» y «Copado por el diablo» que forman parte de su repertorio actual.
Este año, Lebón también fue nuevamente galardonado en los Premios Gardel por su disco «Lebón & Co. vol 2», que fue elegido como el Mejor Álbum Artista de Rock, material que tiene participaciones de Conociendo Rusia en «Tiempos sin sueños»; Vicentico en «Esperando nacer»; Fabiana Cantilo en «En la vereda del sol»; Skay Beilinson en «Ese tren»; Diego Torres en «Seminare»; y la presencia de su hija Nayla, Hugo Fattoruso y Charly García en una nueva versión de «Nos veremos otra vez».
Con más de 30 álbumes propios, Di Meola fue uno de los nombres más destacados de la escena contemporánea de la música industrial de mediados de los 70 y los 80, cuando formó parte de la banda de jazz rock Return to Forever, liderada por Chick Corea, y donde tocaban estrellas como Stanley Clarke y Lenny White, entre otros.
Posteriormente, inició su carrera solista y formó un trío de guitarras con el cual giró por todo el mundo y grabó un álbum en vivo («Viernes a la noche en San Francisco», que vendió cuatro millones de placas), con el inigualable guitarrista flamenco Paco de Lucía y el británico (Mahavishnu Orchestra) John McLaughlin
Nacido en New Jersey en julio de 1954, su primera gran influencia fue el guitarrista Larry Coryell, estudió en la Berklee College of Music en Boston y con 19 años fue convocado por Chick Corea para unirse a Return To Forever, del que protagonizó sus mejores álbumes: «Where Have I Known You Before» de 1974; «No Mystery» y «Romantic Warrior» de 1976, luego de lo cual el grupo se disolvió.
Steve Gadd y Lenny White en batería, los bajistas Anthony Jackson y Jaco Pastorius, los tecladistas Jan Hammer, Barry Miles y Chick Corea y el percusionista Mingo Luis fueron algunos de los músicos que tomaron parte de su álbum solista debut «Land Of the Midnight Sun» en 1976.
Con De Lucía y McLaughlin giran entre 1980 y 1983 en una suerte de superbanda de guitarras, que que se sustentó en la fusión y el virtuosismo como principio y que también le dio brillo mundial a un músico extraodinario como el guitarrista flamenco fallecido en 2014. El grupo grabó dos álbumes de estudio «Passion, Grace & Fire» en 1982 y en 1995, se reunió para dejar «Guitar Trio», registro que acompañó con una nueva gira mundial
A mediados de los 90 Di Meola formó un nuevo trío con el violinista Jean-Luc Ponty y el bajista Stanley Clarke, que se llamó The Rite Of Strings, y luego se consagró como figura internacional tocando o grabando con figuras como Luciano Pavarotti, Paul Simon, Phil Collins, Carlos Santana, Stevie Wonder, entre más.
Hernán Lucero, considerado por la crítica y el público como uno de los referentes de la nueva generación del tango, se unió al músico Pitu Marquesano en piano para iniciar el ciclo «Lucero en Pista», todos los domingos de septiembre en Pista Urbana, en el barrio de San Telmo (Chacabuco 874), a las 20.
En cada presentación, el dúo ofrecerá una experiencia única y diferente, compartiendo escenario con diversos artistas invitados del tango y la música popular.
→ DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE 20 HS Lucero y Marquesano junto al uruguayo Martin Tejera presentan Orilleros. La cantante Giovanna como invitada.
→ DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 20 HS «La posibilidad infinita”. El dúo recibe al historietista Max Aguirre, al humorista gráfico Tute y al escritor y músico Pedro Mairal, autores de algunas de las canciones de Hernán. Acompañan los cantores Luis Filipelli y el Negro Falótico.
→ DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE 20 HS «Una Noche Criolla. El dúo recorrerá su cancionero y un repertorio de otros autores, acompañados por la cantora argentina – peruana Florencia Bernales y el hijo del recordado Ariel Ramírez, Facundo Ramírez.
→ DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE 20 HS El cierre del ciclo será una noche 100% tanguera. Dolores Solá (de la reconocida formación La Chicana) y el antropólogo musical Cristóbal Repetto serán los invitados de lujo que acompañarán a Lucero y Marquesano en el cierre de esta fiesta popular.
«Desconfiguración” es el nombre a través del cual Peces Raros presenta los remixes de sus álbumes. Son lanzamientos interinos entre discos, en formato EP, donde subrayan su vínculo con la escena de la música electrónica más pura.
«Desconfiguración Vol.3», es un trabajo donde cinco de los productores más sobresalientes del techno nacional actual nos dan su interpretación de las canciones del disco «Dogma» (último álbum de estudio de la banda).
El EP está compuesto por 4 tracks:
– Fabulaciones (Emiliano Demarco & Abuk remix)
– Infieles (Brigado Crew remix)
– Insuficiente (Agustín Giri remix)
– Aluminio (Desiree Nemcik remix)
Los remixes de Peces Raros son miradas nocturnas sobre las canciones de estudio, reinterpretaciones creadas para las pistas de baile. En ocasiones anteriores han encontrado asidero (o «support» en la jerga electrónica) en las bandejas de DJs reconocidos a escala mundial: Hernan Cattáneo, Nick Warren y Tale Of Us son algunos de los artistas que pincharon estas reversiones.
Este Vol. 3 propone un acercamiento más profundo a la escena del techno melódico, sonido imperante en la electrónica global de los últimos años, y es un cierre simbólico a la etapa «Dogma» de Peces Raros.
Peces Raros en se presentará en Obras Sanitarias
Peces Raros tendrá doble fecha en Obras Sanitarias.
Luego del reciente lanzamiento de “Vivo Ilusiones” -en vivo desde el C. Art Media, y conformado por su último single “cerca” y “cicuta” feat Trueno- Peces Raros se prepara para dar un cierre a Dogma Tour con dos shows en el Estadio Obras Sanitarias (CABA) los días viernes 6 (entradas disponibles a través de sistema Livepass) y el sábado 7 de octubre (entradas agotadas).
La banda transita un año de gran crecimiento, participando en los festivales más importantes del país, doble sold out en Complejo Art Media (caba), una segunda gira por Mexico y una primera y exitosa gira por España que la llevó por los festivales más fuertes del verano como Río Babel, Pirineos, Crüilla, Bella, Low, Sonorama -entre otros- y venues como Razzmatazz de Barcelona con un sold out inesperado; compartiendo line up con artistas como Jamiroquai (Crüilla) así como abriendo el show de los míticos alemanes Kraftwerk (Pirineos Sur).
En 2023 también editaron “Dogma” en formato vinilo (Gonna Go Records),
La historia de Peces Raros
Integrada por Lucio Consolo y Marco Viera, Peces Raros nació y se consolidó en La Plata, Buenos Aires, Argentina en el año 2014.
El sonido de la banda, atravesado por sintetizadores, guitarras y texturas electrónicas, es impulsado por el deseo de hacer bailar a la gente. Lo orgánico y lo digital se mezclan de tal forma en la propuesta sonora del dúo. Peces Raros propone un show en continuo modo set, que dialoga de manera transversal con las formas propias de la era digital, mezclando las raíces de la canción con el lenguaje de las máquinas.
A través de un enigmático anuncio publicado en un diario inglés plagado de referencias a viejas canciones, The Rolling Stones, la banda de rock más longeva del planeta, dio pistas sobre la publicación de un próximo disco con canciones originales, el cual vería la luz en septiembre.
El texto fue publicado días atrás en el periódico Hackney Gazette camuflado en una publicidad de un ficticio negocio de reparación de cristales, y aunque no menciona al popular grupo, hace un guiño a partir de la presencia del famoso logo de la lengua que caracteriza a la banda.
«Nuestro amable equipo les promete satisfacción. Cuando digas dame refugio, arreglaremos tus ventanas rotas», expresa el texto que promociona a «Hackney Diamonds», el supuesto local que promete su apertura para septiembre de 2023, en alusión a las canciones «(I Can´t Get No) Satisfaction», «Gimme Shelter» y «Shattered».
Los Rolling Stones anuncian su nuevo disco con una enigmática publicidad en un periódico local
Además del logo de la banda en lugar punto en la «i» en la palabra Diamonds, la promoción deja entrever que el supuesto negocio de reparación de cristales se fundó en 1962, mismo año de formación del grupo; y cuenta con el tipo de letra utilizado en la portada del disco «Some Girls», de 1978.
Pero además, se consigna un sitio web que cuando se intenta ingresar conduce a los usuarios a la página de registro de Universal Music Group, la compañía discográfica de The Rolling Stones.
Lo cierto es que Mick Jagger y Keith Richards ya habían informado en distintas ocasiones que trabajaban en un nuevo disco desde antes de la pandemia de coronavirus y que ahora estarían dando los últimos retoques.
Según pudo saberse a través de distintas declaraciones, muchas canciones contarán con la batería del fallecido Charlie Watts y también habrá participaciones de Bill Wyman, bajista original del grupo; y los miembros sobrevivientes de Los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr.
El último disco de Los Rolling Stones había sido «Blue and Lonesome», de 2016, con versiones propias de viejos clásicos del blues; sin embargo, para encontrar la última publicación con canciones originales hay que remontarse a «A Bigger Bang», de 2005.
Mariana Bianchini, cantante y compositora argentina, ganadora del premio Gardel al mejor álbum de rock alternativo por su álbum “Matrioska” en 2019, presentó su single “Tía Efedrina”, adelanto de su nuevo disco solista «Curtihembra«. El próximo 1 de septiembre se presentará, a las 20 hs, en CIRCE Fábrica de Arte (Manuel Rodríguez 1559 – CABA).
Bianchini define a «Tía Efedrina» como «una canción ideal para un paseo en bicicleta», un momento para cortar con la rutina diaria y así lo muestra el tempo musical que marca el ritmo del pedaleo, y define con el correr de los minutos a que velocidad querés encarar tu viaje de placer.
«Curtihembra» es el sitio donde se lleva a cabo el proceso de curtido de pieles de mujeres adultas. Este lugar se ocupa del proceso de transformación de pieles secas y quebradizas en un cuero grueso, adobado, aderezado y resistente. Es un spa, un taller mecánico, una clínica de rehabilitación, una clínica de cirugía estética, un sex shop, el quinto disco de Bianchini, todo lo que necesites para salir adelante.
«Curtihembra» verá la luz en el mes de septiembre, y saldrá bajo el sello Quark Records.
En este trabajo discográfico, Bianchini está acompañada por Lulo Isod en batería, Cam Beszkin en bajo, Sergio Álvarez en guitarras y Juan Pablo Compaired en arreglo de brasses. Producido por Sergio Álvarez; mezcla y masterización a cargo de Facundo Rodríguez.
Con su grupo de rock Panza ha publicado nueve discos y recorrió gran parte del país y de países vecinos, tocando además como soporte de Living Colour, John Spencer Blues Explosion y Stephen Malkmus. Los discos de Mariana Bianchini
Como solista, en el año 2003 editó “Post Incubadora” un disco de canciones íntimas, desgarradoras y crudas lleno de historias y experiencias plasmadas sin filtro.
En 2009 editó “Bú”, su segundo disco solista producido por Fernando Isella y Sergio Álvarez, ya entrando en una etapa más minimalista y exquisita en sus composiciones. Este es un disco que nace durante el primer embarazo de Bianchini, bañando así las canciones de distintos estados de ánimo, con las interpretaciones tan viscerales como nos tiene acostumbrados. Durante las presentaciones de “Bu” Bianchini estuvo acompañada por Lulo Isod, Sergio Alvarez y Esteban Sehinkman.
En 2012 editó su tercer disco solista “Indisciplina” con sus «Bailarinas Anarquistas«. Un disco Pop rock con una banda integrada por Alejandra Moro, Carolina Caratti y Cam Beszkin.
En 2015 editó su primer libro de cuentos e ilustraciones “Informes desde Villa Estruendo” y lo presentó en una gira por las librerías de Buenos Aires. Actualmente está grabando el formato audiolibro con artistas invitados.
En el año 2016se suma al grupo de Esteban Sehinkman, en una colaboración creativa, “Pájaro de fuego” (ganador de un Premio Gardel en 2015), integrado por Daniel Pipi Piazzolla en batería, Lucio Balduini en guitarra, Mariano Sívori en bajo y Esteban Sehinkman en sintetizadores y composición. Con esta formación editan el disco “Universo Invertido» en el 2017.
En 2018 editó su cuarto disco solista “Matrioska”, producido por Sergio Álvarez y Marilina Bertoldi, un disco que desarrolla la temática de género y representa las distintas mujeres que influenciaron a la autora en su carrera. El disco ganó el premio Gardel al Mejor álbum de Rock Alternativo en el año 2019.
El homónimo primer disco de Almendra, la banda seminal del rock argentino integrada por Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García, será homenajeado en un concierto que se realizará el 22 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, ubicado en la zona porteña conocida popularmente como Abasto.
La celebración estará a cargo de Nadia Larcher, de Triángula; Andrés Beeuwsaert, de Aca Seca Trío; y Nicolás González, de Sig Ragga, quienes interpretarán todas las canciones de la placa en su orden original, con nuevas sonoridades.
El show de complementará con una puesta en escena inspirada en los conceptos literarios y visuales que atraviesan al disco imaginados por Spinetta, e ilustraciones en vivo de Sol Carta.
Lanzado en enero de 1970, el álbum contiene clásicos como «Muchacha (ojos de papel)», «Plegaria para un niño dormido», «Ana no duerme», «Fermín», «Figuración» y «A estos hombres tristes», entre otros.
El disco ya fue homenajeado en los últimos años en distintos espacios y formatos, entre ellos, en el Centro Cultural Kirchner, en octubre de 2019, con motivo de su aniversario 50, a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», con la participación especial de los propios Del Guercio, Mollinari y García.
En el marco de la celebración de los 25 años del lanzamiento de ¨Libertinaje¨, Bersuit Vergarabat llega al Teatro Ópera La Plata, la cita será el sábado 9 de septiembre, 20hs.
Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro. Con Banco Provincia tenes 4 cuotas sin interés.
Este disco es uno de los pilares de la agrupación y el primero que los hizo escalar para posicionarse entre una de las bandas referentes de la música de habla hispana. Producido por el reconocido Gustavo Santaolalla, quien escuchó las canciones e inmediatamente decidió participar para consolidarlas y maximizar la potencia de cada una de ellas, convocó a Kerpel y se pusieron inmediatamente a trabajar. El resultado está a la vista, uno de los discos más contundentes de la historia, un conglomerado de canciones que el público hizo suyas.
«Libertinaje», el disco que marcó a Bersuit y la década del 90′
El potentísimo himno “Sr. Cobranza”, que reflejaba la realidad de Argentina en esos momentos, inmediatamente fue censurado por el gobierno local y rápidamente se propagó por todo el continente, que se vio reflejado en la realidad que se vivía en varios países.
Otras canciones como “Yo Tomo”, “El Estallido”, “Murguita del Sur” entre otras, hicieron que toda una generación enarbole una bandera de libertad y protesta.
La edición 2024 del festival Cosquín Rock, el encuentro musical local más importante y federal, que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2000, se llevará a cabo el 10 y 11 de febrero en su habitual escenario del Aeródromo de Santa María de Punilla, ubicado en las afueras de la capital cordobesa, informaron sus organizadores.
Esta nueva entrega coincidirá una vez más con el fin de semana largo por los carnavales y, aunque no se reveló aún su grilla, se descuenta que, como de costumbre, contará con los nombres más fuertes de la escena nacional, además de grupos y solistas internacionales.
Cabe recordar que en la edición de febrero pasado, el festival marcó un récord de asistencia de público, al reunir unas 100 mil personas en cada una de sus dos jornadas, que tuvieron como principales animadores a Fito Páez, Divididos, Skay y los Fakires, Ciro y los Persas, Babasónicos, Las Pelotas, Juanse, Catupecu Machu, La Vela Puerca y No Te Va Gustar, entre tantos.
Con una primera edición en el 2000, el Cosquín Rock ha logrado establecerse como el festival más duradero de todos los que se realizan en territorio local, además del más federal al recibir artistas y público de distintos puntos del país.
Pero además, en los últimos años, el encuentro musical amplió sus fronteras al replicarse en otros países, como el caso de Uruguay y España.
Cuándo se podrán comprar las entradas para el Cosquín Rock 2024
Los tickets para el encuentro de febrero próximo estarán disponibles el martes 22 de agosto, desde las 10, en una primera preventa para clientes del banco BBVA hasta agotar stock, para luego ponerse en marcha la venta general con todos los medios de pago, a través de su página oficial.