El guitarrista norteamericano Al Di Meola suspendió el show que iba a realizar en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires el próximo viernes 13 y lo reprogramó para 2024, aún sin fecha, luego de sufrir un infarto en una actuación en Rumania el último miércoles.
En una carta dedicada a sus seguidores en la que agradeció la «increíble efusión de amor y apoyo recibido», el guitarrista de 69 años informó, sin dar fechas, que suspendía todos los shows programados para este año y que los reprogramaba para 2024.
«Desafortunadamente, me enfrento a una situación médica que requiere un tiempo libre de mis actuaciones y giras. Quiero asegurarles que estoy recibiendo la mejor atención posible y que estoy totalmente comprometido a lograr una recuperación completa», agregó.
Di Meola sostuvo sobre la reanudación de sus actividades que «planea regresar en 2024, con muchas ganas de volver a hacer música juntos».
«La música siempre ha sido una fuente de curación y fortaleza para mí, y no puedo esperar a volver al escenario, compartiendo mi música con todos ustedes», concluyó.
En su actuación del miércoles en Bucarest, Di Meola comenzó a tocarse el pecho en medio del show antes de abandonar el escenario. Los otros dos miembros de su grupo continuaron tocando después de que Di Meola se fuera antes de anunciar que el espectáculo había terminado.
Al ser ingresado al hospital de emergencia y fue tratado por un infarto de miocardio con elevación de segmento.
Di Meola saltó a la fama como guitarrista del grupo Return to Forever en 1974. Desde entonces ha ganado varios premios, incluido un Grammy, por su fusión de jazz y música del mundo.