Se vivieron dos jornadas inolvidables en la montaña, con más de 100 mil personas que hicieron latir al país entero. El festival brindó una experiencia 360 entre las sierras de Santa María de Punilla, anticipando la celebración de los 25 años que se conmemoran en el 2025.
Esta última edición será recordada como la más grande y diversa de la historia, concretada con dos jornadas que además tuvieron momentos de confraternidad entre artistas y se vieron situaciones de amistad y compromiso con Cosquín Rock como cuando Ciro hizo subir al escenario a Tete de La Renga para que el público lo salude porque era su cumpleaños. También Los Caligaris contaron con un montón de colegas (Piti y Bochi de Las Pastillas del abuelo; Ale Kurtz de El Bordo; Yami Safdie, entre otros) para compartir ‘Asado y Fernet’, y por supuesto el show que plantearon Los Pericos haciendo canciones junto a Natalie Pérez, Los Auténticos Decandentes, Ke Personajes y Sebastián Teysera de La Vela Puerca y más.
Existieron fuertes momentos musicales donde se reinterpretaron canciones clásicas del rock argentino. Por ejemplo, Tiago PZK hizo ‘Crimen’ de Gustavo Cerati, Dillom ‘Señor Cobranza’ de Las Manos de Filippi, Damas Gratis ‘El Mono Relojero’ de Kapanga, los Decadentes ‘La Rubia Tarada’ de Sumo y ‘Costumbres Argentinas’ de Los Abuelos de la nada’ viviendo una verdadera fiesta de la música argentina.
En ese sentido, tanto el soleado día 1 como el despejado (luego de una tormenta que pasó rápidamente) día 2, se vistieron con elegancia y fiesta tanto para quienes viajaron por primera vez a Cosquín Rock, como para aquellas personas que ya vivieron la experiencia en otras oportunidades, cumpliendo el desafío de ser la montaña con más agite del país.
El Festival movilizó más de $ 21 mil millones.- Cosquín Rock 2024 se desarrolló en 14 hectáreas, la mayor superficie en Latinoamérica usada para un festival. – Los 6 escenarios presentaron 106 propuestas.- Se entregaron 90 mil litros de agua gratis.
– La realización del evento construyó, una vez más, 5000 empleos directos. A esta cifra deben anexarse los empleos indirectos dentro del festival, y los emprendedores e independientes, así como otros agentes indirectos fuera del predio, que impactan en servicios y comercios de la región, así como la economía social.