Hombres G y Morat presentaron una nueva versión de ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, en el marco del 40° aniversario de la banda española.
En ese contexto, el legendario grupo grabó varias de sus mejores canciones con artistas que nacieron y crecieron con su música. Este primer avance forma parte del próximo proyecto “Del rosa al amarillo”.
Los colombianos Morat produjeron esta versión, una canción que ha traspasado generaciones y es un himno en todos los países de habla hispana.
La historia de ‘El ataque de las chicas cocodrilo’
La canción original se incluyó en el segundo disco de Hombres G “La cagaste Burt Lancaster” (1986). Todo un clásico en el repertorio de la banda con una letra muy divertida con la que el grupo bromeaba refiriéndose al acoso que sufrían por parte de los fans.
Acumula 208M de streams en todas las plataformas. La frase “Nunca hemos sido los guapos del barrio” sirvió de título a la biografía oficial del grupo publicada en el 2020.
El nuevo proyecto de Hombres G “Del rosa al amarillo” recoge los grandes éxitos del grupo, divididos en sus dos etapas, en 2 LP dobles / 2 CD. A estos éxitos le acompañará un tercer álbum de «Nuevas versiones» de las canciones de Hombres G, en compañía de invitados que han grabado y producido estos temas.
Es decir, los temas, al ser producidos por los artistas invitados, cobran un nuevo sonido identificado con el artista invitado y donde, tanto con voz de David Summers o utilización de las pistas originales de Hombres G, se consigue un nuevo concepto artístico.
La banda madrileña vuelve a las carreteras españolas con “40 años y seguimos empezando”, una gira nueva y diferente en grandes recintos de nuestro país que acumula ya más de 140.000 entradas vendidas con sold out en Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid.
18 ciudades españolas han sido las elegidas para que sus fans disfruten de más de dos horas de espectáculo en los que ofrecerán un repertorio con más de 20 éxitos y para el que estarán acompañados por 9 músicos en un show completamente nuevo y hasta ahora nunca visto en sus conciertos.