
Marc Seguí bautiza su segundo álbum de estudio como “No tengo prisa”, un lema que reivindica la paciencia en los procesos creativos en un momento cultural donde las dinámicas de consumo hacen que lo efímero prime sobre lo significativo, y donde la paciencia parece ser un lujo que pocos pueden permitirse
Bajo esta premisa, el mallorquín trata de redescubrir una forma nueva de habitar la música y la vida, teniendo como resultado un LP que nos hace partícipes de esa búsqueda y de ese diálogo interno entre el artista y su obra.
Así lo demuestra a lo largo de los 15 tracks, donde encontramos colaboraciones, muchas de ellas ya conocidas en los singles de adelanto. Estas van desde la inconfundible voz de paopao, que ha revolucionado el pop urbano en Puerto Rico, hasta el también puertorriqueño Álvaro Díaz, doble nominado a los Latin Grammy 2024 o Rawayana, quienes, tras llevarse el Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock/Música Alternativa, se unieron a Marc Seguí en “FULL TIME”. Sin olvidarnos de temas junto a artistas patrios como Antony Z, Soge Culebra o Barry B, figuras clave de la nueva ola musical española.
Con “No tengo prisa”, Marc Seguí se consolida como un referente de la nueva generación, capaz de transformar lo íntimo en arte universal. Su segundo álbum de estudio es un paso firme hacia la consagración de un artista que sabe moverse con soltura entre la sensibilidad poética y las dinámicas colaborativas del panorama actual.
Marc Seguí no solo amplía su paleta musical, sino que también refuerza su conexión con los mercados latinoamericano y estadounidense, una expansión que viene construyendo de forma sostenida llevando su música a un público cada vez más internacional. El resultado es álbum que se erige como un puente entre el sentir personal y las pulsiones del panorama musical global, reforzando la capacidad de Marc para unir fuerzas con otros talentos y maximizar la expresión artística.
La producción del disco refleja también esta apuesta por un sonido que busca trascender y en ella encontramos un nombre común: Carlos Ares, un indispensable en la música de Marc desde su EP “AAAA” y que vuelve a liderar la visión detrás del sonido del álbum, quien, junto a Marc, logra hacer que el proyecto se convierta en una invitación a mirar hacia adentro y reconocer la vulnerabilidad, descubrir la poesía que reside en la cotidianidad o reconocer las partes más frágiles de uno mismo. Algo que también vemos reflejado en las letras de este proyecto, marcadas por la honestidad y la exploración emocional se convierten en un refugio para una audiencia en crecimiento, ávida de conectar con historias reales y menos edulcoradas.