El frontman original de Iron Maiden, Paul Di’Anno, murió a los 66 años según confirmó la discográfica Conquest Music. «En nombre de su familia, Conquest Music se entristece al confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años». El artista tenía anunciado un concierto en Bilbao, en marzo de 2025.
Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama como cantante de la banda inglesa de heavy metal entre 1978 y 1981, sustituyendo a un primer vocalista llamado Dennis Wilcock que no llegó a grabar nada con el grupo. Cantó en su álbum de debut, ‘Iron Maiden’, y también en el segundo, ‘Killers’, pero después del éxito internacional de ambos trabajos, y en parte debido a su juventud (era el más joven de todos), acabó dejándose arrastrar por su adicción al alcohol y otras drogas, y fue expulsado del grupo.
Tras su marcha de Iron Maiden, Di’Anno fundó la banda Lonewolf, que debido a problemas legales con el nombre terminó siendo llamada Di’Anno, con la que editó solo un trabajo de nombre homónimo en 1984. Un año después se juntó con músicos destacados de la NWOBHM (New wave of british heavy metal), como Pete Willis (Def Leppard), Janick Gers y Clive Burr (Iron Maiden) para formar un súpergrupo llamado ‘Gogmagog’, que sólo llegó a publicar un EP de tres temas. Ya en 1986 formó un nuevo proyecto, Paul Di’Anno’s Battlezone, con los que sacó los discos ‘Fighting Back’ (1986), ‘Children of Madness’ (1987) y ‘Feel My Pain’ (1998). Durante este tiempo también probó suerte con el nombre de Killers, lanzando el elepé ‘Murder one’ en 1992.
Fue en 1997 cuando recuperó el nombre de Di’Anno para su banda, volviendo al estudio para grabar ‘The World’s First Iron Man’, al que siguieron ‘As Hard As Iron’, ‘The Masters’ y ‘Nomad’. En esa época también grabaría con Dennis Stratton, The Almighty Inbredz, Praying Mantis y Architects of Chaoz.