La nueva edición del FESTIVAL BANDERA ya está en marcha y comenzó la preventa de entradas para su 5ta edición. Un año más dice presente para presentar, en múltiples escenarios, lo mejor de la escena musical en una jornada para disfrutar al aire libre y con todos los sentidos.
Definitivamente instalado como uno de los festivales más importantes del país, el BANDERA arranca su 5ta edición anunciando la preventa de entradas. Luego de unos días exclusivos para clientes del Banco de Santa Fe ya se dio inicio a la preventa general.
Continuando con la tradición de todas sus ediciones anteriores, la preventa arranca con un precio diferencial y sin develar la grilla. Las entradas para ésta etapa ya pueden conseguirse de manera on line a través de tuentrada.com con tarjetas de todos los bancos y en 6 cuotas sin interés para clientes del Banco de Santa Fe.
De manera presencial y en efectivo se venden en Amadeus (Córdoba 1369 local 9) sin costo de servicio. Poniendo a Rosario en lo más alto del plano nacional, el FESTIVAL BANDERA continúa haciendo historia en una edición que promete grandes sorpresas.
El sábado 26 de octubre, Rosario volverá a ser el epicentro de la música y, como en su anterior edición, el lugar elegido es la ex Rural (en el Parque Independencia). El FESTIVAL BANDERA continúa creciendo y en esta edición apuesta a más cultura, más contenidos y más propuestas.
Como reflejaron los medios «Un rasgo distintivo del Bandera es su capacidad de leer y traducir la actualidad de la música popular contemporánea nacional, a través de un formato próximo a lo boutique, aunque sin desestimar lo clásico.
En su último encuentro el BANDERA confirmó su condición de amplificador de la pluralidad artística.»
Con la felicidad y emoción de quien está haciendo realidad un sueño inmenso y transformador, DUKI brindó un show excepcional, repasando las canciones más emblemáticas de su carrera y demostrando ante más de 65.000 almas el talento insuperable que despliega sobre el escenario.
Así con la fuerza de un artista gigante, que ha crecido abismalmente estos últimos años, DUKI se convirtió en el primer rapero en presentarse y agotar el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, como resultado de un vínculo genuino y profundo con el público español, que lo ha recibido como en su casa, con admiración y respeto. Su recorrido en España comenzó en 2018 en la Sala But para 1.500 personas, en el 2019 en La Riviera para 2.500 personas, 2021 en Palacio Vistalegre ante 13.500 personas, el 2023 llegó con doble función tanto en el Wizink Center como en el Palau Sant Jordi donde lo vieron un total de 60.000 personas y el 2024 lo corona en el Bernabéu llenando de 65.000 personas el mítico Estadio.
La euforia de miles de fans que esperaron meses por esta noche inigualable y que acamparon los días previos dio paso a una atronadora ovación la noche del sábado en Madrid que le sirvió a DUKI para comenzar el show a banda completa con Rockstar, así daba inicio a una locura que durante más de dos horas y con más de 40 canciones, no bajó de intensidad.
Sin respiro le siguieron Tumbando el Club y Otro Level, para recibir luego a Rei el primer invitado, juntos interpretaron Pininfarina Remix, y por si el comienzo ya no era lo suficientemente explosivo se sumó YSY A para Pintao, la extensa lista continuó con Piensa en Mi, Hablamos Mañana, Me Enseñaste, y un nuevo momento sucedía con Emilia para interpretar Como Si No Importara.
El público ya estaba totalmente prendido con Top 5, Si Quieren Frontear, y llegó su amiga y colega Nicki Nicole para Ya Me Fui. Otras de las sorpresas fue la presencia de Lucho SSJ en 01 de Enero y West Dubai en Contra de mi, la figura internacional estuvo a cargo de Jhayco para Rockstar 2.0 y a mitad de show se sumaron C.R.O en Hijos de la Noche y Harakiri, y el español Dano para Santo Grial. Tampoco faltaron los hits globales y representativos Hello Cotto, Goteo, Además de mi, Si me sobrara el tiempo, Si te sentís sola y Sin frenos.
En un concierto que marcará una época y que significa el primer show en el Nuevo Bernabéu para un artista urbano, DUKI estuvo acompañado de grandes referentes de la música que no podían dejar de estar en este hito de su carrera. De esta manera un momento infaltable del show fue conmemorado con Modo Diablo ante canciones como Quavo y Trap n Xport junto a YSY A y Neo Pistea, que no son sólo colegas sino hermanos de la vida de Duki.
En un final épico llegaría Bizarrap para sacudir junto a DUKI el Bernabéu con una reversión de Malbec y la BZRP Music Sessions “Un aplauso para el Duko, gracias a él estamos todos acá” como antesala de Givenchy, y la emocionante y efusiva despedida con She Don’t Give a Fo con un Bernabéu repleto cantando.
Presentando las canciones de “Antes de Améri”, su último y exitoso trabajo, el líder urbano dió forma a un espectáculo memorable, que también viajó por todas las etapas de su historia, homenajeando a aquel adolescente que comenzaba en el Quinto Escalón tanto como al explosivo artista que hoy agota estadios y eleva la bandera argentina llenándonos de orgullo con su talento.
CÓMO FUE EL ARMADO DEL SHOW
Horas de trabajo: +120 horas de trabajo 24/7 non stop para el montaje
+1200 personas de equipos internacionales, trabajaron divididas en 3 turnos de 8 horas
El día del show estuvieron +1600 personas trabajando y prestaron servicios de forma directa +100 empresas
Desde Buenos Aires se llevó 3 contenedores con escenografía
Se utilizaron 800 m2 cuadrados de pantallas de led con resolución 4k + todas las pantallas propias del estadio.
Para el montaje del techo del escenario se utilizó una grúa de 100 toneladas.
Una puestade luces compuestas x 900 luminarias se utilizan 4000m2 de pantallas
El sistema de sonido estuvo provisto por una de las empresas más grandes de europa
Paulo Londra estrenó su nuevo tema «Posdata«, año y medio después del álbum Back to the Game, que fue publicado en noviembre de 2022. Se trata de una canción prácticamente sinfónica donde el artista expresa sus sentimientos. «Fue genial lo de comernos pero sin hablar, por miedo a definir eso que no se puede explicar» dice una de las estrofas.
Londra anunció este lanzamiento en vivo durante una entrevista con el español Ibai Llanos. El músico fue dejando pistas en sus publicaciones de Instagram en los últimos días: algunos fragmentos de la letra, retratos de sí mismo. El videoclip fue realizado por «Porte Films» y «Buena Productora».
Emmanuel Horvilleur, uno de los íconos más destacados del rock y pop argentino, dejó una marca imborrable con su reciente serie de tres shows “de colección” en Niceto Club. Durante estas noches memorables, el artista ofreció a sus seguidores un viaje musical a través de su prolífica carrera solista, que abarca siete discos, y sorprendió con interpretaciones de clásicos de Illya Kuryaki and the Valderramas que no cantaba desde hace años.
Con una energía inigualable, una presencia escénica arrolladora y una puesta de lo más refinada, Horvilleur inició cada show con una selección de temas de su extensa discografía solista. Canciones de álbumes como “Música y Delirio”, “Mordisco”, “Amor en polvo”, “Pitada” y su más reciente trabajo, “Aqua Di Emma”, resonaron en el venue de la calle Niceto Vega, recibiendo una acalorada ovación. Temas como “Yo soy la disco”, “No como” y “Negra Monamour” fueron coreados a viva voz, demostrando la vigencia y el cariño del público por su música.
Pero la sorpresa de la noche llegó cuando Horvilleur decidió revivir algunos clásicos de Illya Kuryaki and the Valderramas, la legendaria banda que cofundó junto a Dante Spinetta. Para cada show hizo una particular selección: en la primera fecha tocó “Fabrico Cuero”, en la segunda “Galaxia” y en la tercera “Abismo”, haciendo un juego de varieté entre su público. Sin embargo, cada noche deleitó con el clásico “Abarajame” y el hit “Ula ula”. Estas interpretaciones fueron recibidas con euforia y nostalgia, transportando a los presentes a la época dorada de IKV.
Fotos: Agustín Dusserre
Los shows contaron con la participación especial de Goyo Degano de Bandalos Chinos para “Llamame”, en la primera y última fecha, y Juan Saieg, de Usted Señalemelo, para “19”, la balada que grabó junto a Gustavo Cerati.
Emmanuel Horvilleur no solo repasó su trayectoria con maestría a lo largo de dos horas de concierto, sino que también logró crear un puente entre generaciones, dejando en claro su impacto y relevancia en la música contemporánea. Estos tres shows en Niceto Club fueron una celebración de su carrera y un testimonio de su capacidad para reinventarse y seguir conquistando oídos y corazones.
Luego de su exitosa presentación a sala llena en el Teatro Coliseo y de su visita a Estados Unidos, donde estuvo grabando nuevos temas, sumado a sus primeras nominaciones a Los Premios Gardel como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum Artista Pop”, Luz Gaggi nos abre su corazón compartiendo una experiencia única al revelar un EP titulado PIERDO EL AMOR, donde podemos disfrutar de la voz de LUZ en vivo interpretando Animales, Pierdo el amor, Nunca y No lo pienses más, las canciones más representativas de su gran álbum debut ALTAR.
Pierdo el amor es una emocionante canción que le permite a LUZ lucir sus rangos vocales y que cuenta una dolorosa historia sobre su realidad y su fuerte convicción de no perder el amor. En la live session se encuentra acompañada por su increíble banda, quienes son testigos de cada uno de los triunfos que Luz logra en cada escenario.
Esta reversión nos pone la piel de gallina y nos afirma cada vez más la versatilidad que tiene como cantante con su voz, que logra ser tan sutil y a la vez tan poderosa, la cual le permite mostrarse a flor de piel con sus emociones y traspasar ese sentimiento a sus oyentes tan naturalmente. Con esta nueva versión, la joven artista sigue abriendo su camino hacia un futuro prometedor lleno de reconocimiento y oportunidades únicas.
Luz Gaggi estará tocando su álbum debut el 14 de junio en el Centro Cultural Güemes en Rosario, y el 5 de julio en el Teatro Ópera de La Plata, siendo estas las dos primeras fechas confirmadas de su tour “Altar” con el que recorrerá el país.
Bizarrap ha sorprendido nuevamente con un short film de más de siete minutos que anuncia a la artista de su próxima Music Session. El cortometraje, dirigido por el propio Bizarrap y el cineasta argentino Armando Bo, ganador de un Premio Óscar, relata la historia del regreso del productor a sus oficinas encontrándose con cambios drásticos de parte de su equipo. Rápidamente, las novedades hablan de la implementación de un laboratorio para fabricar música con Inteligencia Artificial. Bizarrap navega entre diferentes sensaciones hasta que se desata una pelea que desemboca en destrozos. Finalmente, vencido por su propia curiosidad, el artista toma un elemento que lo lleva a descubrir el talento detrás de su nueva colaboración.
La rapera LISMAR es una joven dominicana que supo llamar la atención por su increíble habilidad para rapear en doble tempo, algo que hace mucho no se escucha, y por su gran don para la música. Bizarrap es reconocido por detectar talentos en todo el mundo utilizando su plataforma de Music Sessions para dar visibilidad a nuevos artistas. El productor no solo reconoció su habilidad para el doble tempo, sino que también la impulsó a nivel mundial, llevándola a nuevos horizontes en la escena musical global.
El short film, que ya está generando gran expectativa en las redes sociales y entre personas de todas las edades y de diferentes partes del mundo, ofrece un adelanto de con quién será la BZRP Music Sessions #60, la cual promete romper esquemas y establecer nuevos estándares en la industria. Este corto fue realizado por la productora argentina Rebolución.
Querido, respetado y admirado por millones de personas, Luck Ra, la figura que viene revolucionando la música popular argentina pisó por primera vez el escenario del Movistar Arena y lo hizo a lo grande. Con entradas agotadas, familias y amigos, en una reunión intergeneracional, se encontraron para vivir dos noches de puro baile y cargadas de emoción.
Contó con invitados increíbles como Cazzu, Abel Pintos, Rusherking, Luana, Ulises Bueno, La T y la M, La K´onga, Bersuit, Migrantes, entre otros, que completaron dos shows memorables. Un sueño cumplido y un hito en su meteórica carrera.
Con pantallas imponentes que fueron las encargadas con sus visuales de dar luz verde al show, luego de formarse el contorno de la Provincia de Córdoba apareció en el inicio de una gran escalera uno de los artistas más convocantes del momento. “Hola….” bastó que comience a cantar “Te mentiría” para que el Movistar Arena se viniera abajo, y comenzarán dos fiestas difíciles de olvidar.
Con una emoción que lo llevó a romper en llanto con profundo agradecimiento a su público en un momento de la noche, el cordobés brilló de felicidad, bailando a pleno y dando todo sobre el escenario.
Una primera oleada de canciones llegaría con «Ya no más», «Y te vas», «Mil preguntas», «Ojalá» y «Se que vas a doler». Los invitados fueron irrumpiendo ante la ovación general, así El Vecino se sumó a «Si pudiera» y el hit «Que sed» sería junto a Ulises Bueno.
En un segundo bloque Luck Ra invitó a Migrantes, Rusherking, La T y la M y Bersuit con temazos como «Lado triste», el remix de «Te mentiría», «Quiero creer» y el himno de «Toco y me voy». También acompañaron al cuartetero Lautaro López, Tuli, Luana y los infaltables músicos de La K´onga que hicieron explotar el lugar con su ritmo.
La sorpresa especial fue la presencia de La Jefa. Cazzu se subió al escenario para adelantar lo que será una próxima colaboración con Luck Ra que inmediatamente hizo estallar las redes sociales.
El final caliente sería con los éxitos que dieron vuelta la escena musical, «Que me falte todo» junto a Abel Pintos, «Hola Perdida», «Ya no vuelvas» y «La morocha».
Tres semanas después de haber cantado un adelanto de la canción durante su presentación en la Kings League y luego de diez meses desde el lanzamiento de su último lanzamiento como solista, “Corazón Vacío”, María Becerra regresa con una pegajosa canción pop como carta de presentación de la nueva era.
“Imán” se presenta como una declaración pop, impregnada de la influencia distintiva de Estocolmo, en donde nacieron infinidad de Pop hits de la mano de Max Martin y Denniz Pop. La canción se grabó en MXM Studios, junto a Richard Liohn, y Xross (productor ecuatoriano del team de Maria), quien le dio su sello distintivo. Logrando como resultado un sonido que fusiona la cultura pop europea con el magnetismo único de la artista.
“Fuimos a Suecia a colaborar con el equipo de Max Martin y fue increíble experimentar con una cultura nueva y dinámicas en el estudio distintas a las que acostumbramos. Probamos diferentes ideas que habíamos llevado, nos nutrimos mucho de ellos y, finalmente, con Maria logramos crear algo realmente especial. Siento que trabajar en la cuna de donde salieron tantos himnos del pop fue una experiencia única y espero que la gente logre disfrutar de “Imán” tanto como nosotros disfrutamos creándolo”, comentó el productor Xross.
La visión creativa y dirección del videoclip estuvo a cargo de Julian Levy y Lucas Fossati, y fue producido por Asalto. “Con ¨Imán”, buscamos lograr una nueva faceta para Maria en el mundo del pop. Si bien ella ya lo experimentó levemente en el pasado, ahora queríamos lograr una identidad que la acompañe en esta nueva era”, comentó Julián Levy, director artístico de Becerra. El video ofrece un viaje surrealista al espectador, introduciéndose en una galería de arte minimalista con dejes futuristas, en donde se despliega una exposición de ARTE-POP: Maria oficia como quien expone su obra maestra vinculada a un chicle, protagonista del video.
“Estoy muy feliz de poder compartir finalmente este tema que de a poco fuimos mostrando tanto en vivo como en mis redes sociales. Desde la concepción de un sonido nuevo, hasta la grabación en Estocolmo, y finalmente el videoclip, todo fue un viaje a esta nueva era que venimos concibiendo hace un tiempo. Me encanta lo que logramos y que la escuchás y se pega como chicle” dijo Becerra respecto al lanzamiento.
Post Malone y Morgan Wallen han lanzado su esperado nuevo tema, titulado “I Had Some Help”. El sencillo fue escrito por Post, Wallen, Louis Bell, Ryan Vojtesak, Ashley Gorley, Ernest Keith Smith y Hoskins y producido por Louis Bell, Charlie Handsome y Hoskins (coproductor). El lanzamiento se produce a través de Mercury Records / REPUBLIC Records en asociación con Big Loud Records.
El sencillo, que aparecerá en el primer álbum country de larga duración de Post este año, llega inmediatamente después de los sets emblemáticos de Post y Wallen en el Stagecoach Festival 2024 en Indio, California. El sábado, Post presentó su primer set de Stagecoach con una programación de versiones country y dio la bienvenida a los invitados superestrella Brad Paisley, Sara Evans y Dwight Yoakam durante la destacada actuación. El domingo, Post se unió a Wallen en el escenario para el debut en vivo de “I Had Some Help” frente a una multitud agotada. “I Had Some Help” ahora está impactando el country, el pop y la radio AC de moda.
Ni Agnetha Fältskog, ni Björn Ulvaeus, ni Benny Andersson ni Anni-Frid Lyngstad, ninguno de los miembros de ABBA reapareció físicamente ese sábado en la final de Eurovisión 2024 para celebrar los 50 años del triunfo en este concurso de ‘Waterloo’.
Muy esquivos con este tipo de reuniones, el grupo ya había asegurado que no acudiría a la cita, pero se esperaba alguna sorpresa en el último momento por la oportuna coincidencia de que el redondo aniversario de su tema fetiche tuviera lugar en sede sueca.
En su lugar, fue un trío de excampeonas de Eurovisión quienes interpretaron la canción: las suecas Carola y Charlotte Perrelli y la austríaca Conchita Wurst.
La última vez que los cuatro integrantes de este referente sueco comparecieron juntos fue en mayo de 2022, cuando presentaron el último disco de la banda, ‘Voyage’, y el espectáculo londinense protagonizado por sus «abbatares» holográficos.
Precisamente este fue el mecanismo que ABBA utilizó para volver a la vida pública también ese sábado en Eurovisión 2024. Con las voces verdaderas de los cuatro miembros del grupo, sus avatares revivieron sus recuerdos de cómo fue y lo que supuso aquella emblemática victoria, la primera para su país de las siete que acumula actualmente.
‘Waterloo’ se alzó con el triunfo en 1974 en Brighton (Reino Unido) con una propuesta que marcó la pauta de lo que a partir de entonces se empezó a considerar «eurovisivo».
Secundados por un director de orquesta vestido de Napoleón, en honor al protagonista de la batalla que sirvió de metáfora sentimental para la canción, presentaron una moderna y contagiosa producción, con una sencilla pero icónica coreografía, una guitarra con forma de estrella concebida para la ocasión y un colorido vestuario.
«¡Ese vestuario era tan ajustado!», se quejó el avatar de Fältskog al recordar el momento de la victoria.
Aquel fue además el primer año en que en Eurovisión se permitió que los países participantes cantaran en otra lengua que no fuera la oficial de sus territorios. Ellos escogieron interpretar el tema en inglés, alcanzando el número 1 en países como Reino Unido o la Alemania federal y repercusión en territorios tan alejados entonces del festival como Sudáfrica o EE.UU.
Ya habían publicado dos álbumes, incluido el homónimo ‘Waterloo’ (1974) poco antes, y en los siguientes siete años lanzaron otros seis con éxitos como ‘Mamma Mia’, ‘Dancing Queen’, ‘Take A Chance On Me’, ‘Super Trouper’, ‘Chiquitita’ o ‘The Winner Taked It All’.
A partir de 1982 anunciaron su separación, pero ya habían sembrado la semilla de la exportación de talento sueco al resto del mundo, con Roxette, Europe, The Cardigans, Ace of Base, Robyn, Swedish House Mafia, Lykke Li, Avicii o el productor Max Martin, algo que precisamente celebró el arranque de la gala de ese sábado.
En ella hubo otra reaparición de justicia, la del veterano Björn Skifs, del grupo Blue Swede, para cantar su versión del tema ‘Hooked On a Feeling’, con la que consiguieron el primer número uno con sello sueco en EE.UU., precisamente el mismo año de la victoria de ‘Waterloo’, lo que silenció en parte la dimensión de esta hazaña.