Tras sus dos conciertos del fin de semana pasado con lleno total en el teatro Ópera, David Lebón anunció que el 4 de mayo del próximo año se presentará por primera vez en el Movistar Arena, del barrio de Villa Crespo.
De esta manera, el legendario artista continuará con el repaso en vivo de su extensa trayectoria, a 50 años del lanzamiento de su debut solista, tal como lo hizo en sus aclamados shows del sábado y domingo pasados.
Allí combinó un inoxidable repertorio de clásicos, entre canciones de su homónimo primer disco, composiciones de Serú Girán y material de su etapa en solitario en los años `80.
Para la ocasión contó con la presencia de Rubén Rada, el guitarrista Alambre González, la arpista Sonia Álvarez y el violinista Alex Musatov como invitados.
Así puso en escena muchas de las versiones que dio forma en su trabajo «Herencia Lebón», un material audiovisual con nuevas lecturas de clásicos.
Taylor Swift cerró anoche su inolvidable serie de tres shows en el estadio River Plate, que marcó su debut absoluto en la Argentina, en una visita que quedará en la historia por el fenómeno social generado a su alrededor y por el impresionante despliegue escénico de su espectáculo «The Eras Tour».
La larga espera de sus fans, quienes acamparon durante varias semanas en los alrededores del estadio, tuvo su recompensa en el espectacular concierto de alrededor de tres horas y media, en la que Taylor Swift repasó en diez actos cada una de las etapas que conforman su carrera.
La muestra incondicional de amor por parte del público fue correspondida en diversas reacciones espontáneas de la artista, quien se mostró sorprendida y halagada en cada uno de los conciertos.
“No puedo creer que tardé tanto en venir a Argentina. Nunca voy a volver a cometer ese mismo error. Ustedes son realmente los mejores, estoy muy feliz de dar un show para ustedes, para una multitud como ustedes”, dijo en un momento del concierto en que se produjo una ensordecedora ovación.
La realidad es que la llegada de Taylor Swift conmocionó a sus fans desde que se anunció la visita, cuando comenzaron a agotarse en apenas unos minutos los tickets disponibles para las tres funciones, previstas para el 9, 10 y 11 de noviembre; lo que dejó además a casi tres millones de personas en lista de espera.
Luego de ese furor, comenzaron los preparativos para acampar con el fin de conseguir ubicaciones privilegiadas en el estadio, lo que materializó en una gran comunidad organizada, que no solo compartió su pasión, sino que también puso en evidencia una solidaridad poco vista en un acontecimiento de este tipo.
La vigilia se produjo también en los alrededores del hotel en donde se hospedó la estrella pop durante su estadía, con una fiel legión de fans atenta a sus entradas y salidas.
La recompensa fueron tres shows que sin dudas quedarán en historia por el despliegue escenográfico y por la minuciosa recorrida de la artista por cada uno de sus discos, sin dejar afuera ninguno de sus grandes éxitos.
“No hay ni una sola persona en este estadio que no se esté esforzando tanto como sea humanamente posible: están bailando, armando rondas…Por momentos siento que ustedes suenan más fuerte que los parlantes. Son así de poderosos”, expresó Swift en uno de los tantos momentos en que se vio sorprendida por el furor del público.
La artista también mostró un amor especial por el público local cuando el viernes pasado debió suspenderse el concierto por la intensa lluvia y se reprogramó para el domingo, ocasión en la que expresó a través de sus redes sociales que la «buena noticia» era que iba a poder quedarse más días en la Argentina.
Los tres shows tuvieron como número de apertura al artista argentino Louta y a la cantautora estadounidense Sabrina Carpenter.
Este paso por la Argentina marcó el inicio de un nuevo tramo del «The Eras Tour» que pasará por 25 ciudades de Sudamérica, Asia, Australia y Europa.
Charly García se manifestó «honrado» de que una esquina de la ciudad de Nueva York haya sido bautizada con su nombre. «Me siento honrado por la invitación y por que me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como Nueva York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de `Clics Modernos´», escribió el astro del rock argentino en una carta enviada el cónsul argentino, Santiago Villalba.
Y remata con una humorada muy de su estilo: «Estoy feliz. Emocionado. No veo la hora de decirle a un taxista: Déjeme acá, en Walker St… y yo». Finalmente, Charly extendió su agradecimiento «a todos los que lograron esto».
La carta fue enviada ayer cuando se inauguró en un acto público y musical la «Charly García Corner, en la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, donde el fotógrafo Uberto Sagramoso captó la imagen de la portada de «Clics Modernos», disco realizado en esa ciudad y que el domingo cumplió 40 años desde su lanzamiento.
La iniciativa de rebautizar esa esquina partió de Mariano Cabrera, actor y director argentino residente en la Gran Manzana, y de inmediato contó con el respaldo del Consulado argentino y de la alcaldía de Nueva York.
En la inauguración de ayer, se desarrolló un mini-concierto a cargo de un conjunto integrado por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián «El Zorrito» Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, el tecladista Alfi Martins y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos integrantes de distintas bandas de García, y al que se sumó y también cantó Josi García Moreno, hermana del artista.
Don Osvaldo regresa a Morón el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre en el marco de la gira presentación de su último disco «Flor de Ceibo». Ambas presentaciones serán en la Cancha Auxiliar del Estadio Morón – ( Monseñor E. Angelelli 1201, Morón). Tickets disponibles por Sistema Eden y los puntos de venta: CABA: Altos precios // Rivadavia Rock // Quilmes: La Estaka //José c Paz: Osiris //San Justo: El Buho// Córdoba: Disquería Edén// Villa Maria: Ecomusica// Rosario: Donington y por Sistema: www.edenentradas.com.ar
La banda integrada por los ex miembros de Callejeros, Patricio Santos Fontanet y Christian Torrejón; y por Álvaro Puentes, Luis Lamas, Leopoldo Janín, Gabriel Gerez y Juani Falcone, realizó una extensa gira tocando por todo el territorio argentino así como por Chile, Paraguay, -Uruguay en más de una oportunidad- y varias ciudades de España entre 2022 y 2023.
Don Osvaldo es la continuación de la historia artística de Patricio Santos Fontanet, líder de Callejeros hasta 2010, momento en el cual el proyecto reencarnó en Casi Justicia Social, para terminar de consolidarse, justamente como Don Osvaldo, desde septiembre de 2014.
El cantante y compositor argentino Louta será el encargado de abrir los shows que Taylor Swift ofrecerá el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en el Estadio River, en su debut absoluto en nuestro país.
Así lo confirmó la producción local de los conciertos, que informó además que también será de la partida la actriz y cantante estadounidense Sabrina Carpenter.
De esta manera, ya quedó confirmada la grilla completa de los tres conciertos que la estrella pop dará en nuestro país, en el marco de su exitosa gira mundial «The Eras Tour», del que ya se pudo ver un anticipo en el documental homónimo estrenado en cines.
La banda barcelonesa cierra un prolífico 2023 con la primera gira por tierras argentinas. El MISMO es un dúo de indie rock alternativo barcelonés, formado cuando José Masegosa (voz y guitarra) y Óscar García – Bragado (guitarra) cruzaron sus caminos musicales. En vivo se acompañan con una formación de cinco músicos.
Letras sugerentes que evocan un sinfín de imágenes, unidas a la falta de prejuicios a la hora de experimentar con diferentes estilos, dotan a EL MISMO de una personalidad musical única para conectar con el público, como lo demuestran en cada presentación en vivo, en las que el espectador se convierte en parte activa y actor indispensable del show.
Hace unos meses, EL MISMO entró en el estudio para grabar las canciones que formarán parte de su primer álbum, producido por Jason Boshoff (Rufus Wainwright, Lisa Hunningan, Josh Groban, entre otros).
«Lejos de acá» es el nuevo lanzamiento que el dúo grabó en conjunto con La Mississippi durante la gira de la banda argentina por España en 2022. Previamente, lanzaron «2000 vidas» (canción que da el nombre a la gira 2023), «Lo mejor de mi«, «Evolución«, «Casualidad» y «Nunca olvides«. Todos los temas tienen un denominador común: una cuidadísima y ambiciosa producción a nivel sonoro y numerosos cambios de ambientación en el desarrollo de las canciones, sin perder nunca la relevancia del mensaje, logrando así una mezcla entre lo vintage y un sonido actual.
La conexión de EL MISMO con el público argentino se da por diversos motivos: han visitado nuestro país con su anterior proyecto CANAL 69, y colaboraron con músicos argentinos como Ariel Roth y con la banda de rock Chevy Rockets.
El Gobierno declaró Monumento Histórico Nacional al antiguo boliche bailable República Cromañón -donde se produjo el trágico incendio en el que murieron 194 personas en 2004 durante un recital de Callejeros- y al hotel lindante, ambos ubicados en la calle Bartolomé Mitre del barrio porteño de Balvanera.
Así lo hizo mediante el decreto 571/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que también resolvió declarar al «Paseo de Los Pibes de Cromañón» como Lugar Histórico Nacional y a la Colección Cromañón alojada en el Archivo Nacional de la Memoria como Bien de Interés Histórico Nacional.
La disposición-firmada por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer- busca «generar conciencia y compromiso en la comunidad mediante la constitución de ámbitos para el ejercicio de la memoria colectiva, que es garantía de que su reiteración en el futuro sea menos probable».
La medida declaró como Monumento Histórico Nacional al conjunto conformado por los edificios del antiguo local bailable «República Cromañón» y del antiguo hotel lindante, ubicados en la calle Bartolomé Mitre 3038/3078 y la parcela a cielo abierto sobre la Jean Jaures 51, en el barrio de Balvanera.
Además se declaró como Lugar Histórico Nacional al espacio donde se emplazan el «Paseo de los Pibes de Cromañón», los murales artísticos alusivos y el «Santuario de Cromañón», que se extiende sobre la calle Bartolomé Mitre y en paralelo a ella, entre las calles Jean Jaures y Ecuador.
Sobre este paseo, el texto afirma que se trata de un «espacio de profunda carga simbólica, donde el carácter inquisitivo y reparador del arte popular se hace patente ante los ojos de quienes lo transitan, erigiéndose como un hito insoslayable para la memoria de las víctimas».
A su vez, el Gobierno nacional declaró a la Colección Cromañón alojada en la sede del Archivo Nacional de la Memoria, en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex-ESMA), como Bien de Interés Histórico Nacional.
Esta colección «recopila testimonios, objetos, fotografías, material de prensa escrita y audiovisual, y se construye de modo permanente con los aportes de individuos y colectivos a través de donaciones de documentos y de la realización y el registro de entrevistas audiovisuales», informa el texto.
«Los bienes que conforman este Conjunto de Memoria Colectiva del Trauma Histórico constituyen el crudo testimonio, material e inmaterial, de uno de los capítulos más dolorosos en la historia del país», indica el decreto, en referencia a la trágica jornada del 30 de diciembre de 2004 cuando a raíz de un incendio desatado en un recital de la banda Callejeros en Cromañón murieron 194 personas y más de 1.400 resultaron heridas.
La unión extraordinaria entre Hernán Cattaneo y Verlk nos trae un lanzamiento memorable y cargado de emoción e historia. El remix de “En la Ciudad de la Furia”, una de las canciones más importantes del rock en español, de la legendaria agrupación argentina Soda Stereo, en una versión potente de estos talentosos innovadores del sonido y la música.
Hernán Cattaneo cuenta sobre este proyecto:
“En los últimos años había hecho algunos pequeños edits electrónicos de canciones de Gustavo Cerati para terminar shows en Argentina y todos tuvieron muy buena repercusión. A su vez, veníamos hablando hace rato con mi amigo Verlk de hacer juntos un remix de “En La Ciudad de la Furia”, ya que era uno de nuestros temas favoritos de Soda Stereo.
Así que cuando finalmente se anunciaron los shows de marzo en la Ciudad Universitaria lo primero que pensamos fue que no había mejor lugar para hacer sonar ese remix y activamos el proyecto para poder cerrar Sunsetstrip Buenos Aires con nuestra versión. Fue muy emocionante vivir ese final con Soda Stereo, las enormes pantallas prendidas fuego de punta a punta y el público lleno de sorpresa y emoción.
Un honor y un orgullo poder editarlo ahora y compartirlo con todos ustedes”
Mientras prepara su próximo Sunsetstrip que sin dudas será nuevamente arrollador, Hernán Cattaneo estrena junto al multi-instrumentista Verlk, el remix que coronó el cierre de la última edición en Buenos Aires y provocó la ovación de toda una multitud, cautivada por el sonido glorioso de esta canción que ha llegado a niveles insuperables de permanencia y trascendencia.
“El primer recital al que fui, fue la presentación del disco Dynamo en Obras, con unos jóvenes Babasónicos de teloneros. Ser parte de un remix oficial de la banda 30 años después es aparte de un gran honor, una convergencia emocionante”, expresa Verlk sobre esta versión.
El Dj argentino confirmó la 4ta edición de Sunsetstrip Buenos Aires, invitando a vivir dos atardeceres inolvidables que se realizarán el 2 y 3 de marzo en Ciudad Universitaria con una nueva propuesta superadora. Los tickets estarán a la venta a partir del 2 de noviembre a las 12 hs a través de WWW.ALLACCESS.COM.AR
Diego Armando Maradona nació un 30 de octubre de 1960. A través de los años fue objeto de culto por muchas bandas argentinas e internacionales, que lo homenajearon en sus canciones, desde Rodrigo Bueno a Charly García, con paso por los Ratones Paranoicos y Los Piojos.
Este es una elección de las diez mejores canciones para Diego:
«Maradó», Los Piojos – Un hit rockero con mucha fuerza que desde 1997 se coreó para homenajearlo.
«La Mano de Dios», Rodrigo Bueno – Otra canción de las más representativas, un cuarteto que siempre está vigente y que cerraba con un visceral: «Te quiero, Diego»
«Para siempre», Los Ratones Paranoicos – «Quisiera ver al Diego para siempre, gambeteando por toda la eternidad», otra canción que marcó un hito en homenaje al «Diez» y que se cantó en su partido despedida.
«Santa Maradona», Mano Negra – De Francia, para Diego: un repaso por la carrera de ícono del fútbol.
. «Maradona Blues», Charly García – De un emblema a otro, de las letras más icónicas para el mejor jugador del mundo.
«Maradona», Andrés Calamaro – Una canción que el cantante y compositor pudo entonar junto a Diego en un escenario: «Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero…», comienza la primera estrofa.
«La vida es una tómbola», Manu Chao – «Si yo fuera Maradona, viviría como él…», dice la canción que se transformó en himno, una frase que recorrió diferentes generaciones ante cada polémica de la vida del astro.
«¿Qué es Dios», Las Pastillas del Abuelo – Es, quizás, una de las canciones que más grafica lo que fue la vida de Maradona.
«Capitán Pelusa», Los Cafres – De la cancha al reggae, un homenaje de la banda para Maradona.
«Maradona», Bersuit Vergarabat – «Como quiebra la cintura y la razón, se acomoda en el aire, pájaro, para pintar ese gol al domingo», el grupo también puso en palabras sus sensaciones hacia el «Dios» del fútbol.
La cantante y guitarrista Marilina Bertoldi se refirió este sábado desde el escenario del Festival Capital sobre el panorama electoral que se definirá en un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, al señalar que votar por el candidato de La Libertad Avanza (LLA) es “de homofóbico, racista, clasista, misógino y sobre todo anti-Argentina”.
La rockera, referente desde la música de la comunidad LGBT, compartió su misión sobre el candidato opositor durante su paso por el festival que culminó anoche en el Hipódromo de La Plata.
El encuentro musical contó también con la participación de otros artistas locales como Él Mató a Un Polcía Motorizado, Peces Raros y Natalie Pérez.
La propuesta de la grilla se nutrió de una diversidad de géneros musicales como rock, electrónica, new wave, R&B, punk, noise y grunge.