El puertorriqueño Don Omar, ícono de la música latina y conocido como “El Rey del Reggaetón”, anunció que el 22 de junio próximo lanzará su nuevo disco, titulado “Forever King”,
A dos décadas de su debut con el influyente «The Last Don», en esta nuevo álbum, el músico está acompañado por grandes figuras del género urbano, entre ellos, Maluma, Wisin, Gente de Zona, Residente, Cosculluela, Chencho Corleone, Nio García, Akon y Lil Jon.
La producción cuenta con 14 temas que van desde los tradicionales ritmos urbanos, hasta los tropicales y cubanos.
“’Forever King’ es el disco con el que volvemos a revolucionar la industria. Si hay algo que siempre he buscado durante toda mi carrera es ofrecerle al público esos ritmos de la calle que siempre me han identificado, pero sin el temor de fusionar otros géneros. Eso es lo que siempre nos ha distinguido. Y en este disco, en particular, vengo acompañado del mejor calibre en la música. Mis discos siempre han marcado un antes y un después, es lo que confío también sucederá con este lanzamiento», indicó Don Omar en una nota de prensa.
Consagrados por el público y la industria como una de las bandas de rock para madres, padres e infancias más popular del país, se preparan para copar La Trastienda en las vacaciones de invierno donde estarán presentando su nuevo disco «Malos Negocios» más los clásicos de siempre.
Los Raviolis vuelven al local de San Telmo esta vez en las vacaciones de invierno para convertirse en el clásico imperdible de este receso invernal 2023.
Jueves 20 De Julio – 17:30 Hs. Viernes 21 De Julio – 17:30 Hs. Sábado 22 De Julio – 15:00 Hs Domingo 23 De Julio – 15:00 Hs
Aclamados por el público y la prensa, es el show infantil más recomendado de los últimos tiempos. Esta vez estarán presentando su esperado tercer disco más los éxitos de siempre.
Los Raviolis son una banda de rock para padres, madres e hijxs, que se juntan para hacer música, y catarsis sobre el lado B de la crianza.
Las miserias y maravillas cotidianas van apareciendo durante el show y así, cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura. El doble discurso al que todos nos exponemos, entre “lo que se debe hacer” y lo que finalmente sucede, cantado y llevado al extremo vuelve a los Raviolis graciosos, patéticos, tiernos, reales y cercanos.
La música y los juegos son la excusa para el encuentro: En el espectáculo hay canciones sobre los derechos, pero esta vez de los padres y madres…, un nene neoliberal que se quiere comprar todo, una canción para lxs abuelxs que le dejan hacer cualquier cosa a sus nietos, el mal negocio de comprar una mascota, una niñera que no viene y complica todo, la locura pandémica de las burbujas y las clases, un padre que arregla una cosa y automáticamente rompe otra peor, un nene al que no le sale la tarea porque no entiende nada…
Y los Raviolis también se animan con “Valentín”, una canción que aborda la identidad sexual en las infancias y “Mi lugar” un tema nuevo sobre el Bullying, que interpela y emociona a grandes y chicos. No faltan los Hits obligados: Pelotita de ping pong, El Resorte, los Bomberos voluntarios y por supuesto, el himno y bandera que ha sabido instalar la banda: “¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?” que es el título de su primer disco.
Raviolis es la banda liderada por el “impredecible” Gabichu (Gabriel Wisznia) y su cómplice en escena “La licenciada” Valeria Donati, sostenidos por “El conejo” Bruno Delucchi en teclados, “El insistidor” Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, el groove afro-pampeano del “Profesor” Esteban Ruiz Barrea en bajo, el demoledor “Príncipe” Brian Ayliffe en la batería y la operación del sonido a cargo del “Padre” Bucci. Desde 2014 hasta su actualidad, Los Raviolis han girado presentándose en escenarios y festivales de distintas magnitudes, nacionales e internacionales, siendo nominados a los Premios Gardel y convirtiéndose en una de las bandas de referencia con mayor convocatoria del momento.
Los shows del 20,21,22 y 23 de julio en La Trastiendaserán más que especiales porque además de ser una cita obligada en estas vacaciones, serán también la ocasión ideal para presentar oficialmente su tercer disco «Malos Negocios»
Los Fabulosos Cadillacs entró el sábado en la historia grande del rock en México al batir el récord absoluto de público registrado en un show en vivo en el Zócalo del Distrito Federal, en donde reunió unas 300.000 personas.
Así lo consigna la revista especializada Billboard, que destaca que con esta cifra la banda argentina superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters; estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía; o un emblema de la música local como el fallecido cantante de rancheras Vicente Fernández.
Hasta anoche, el récord de asistencia a un concierto ese reducto mexicano lo ostentaba el local Grupo Firme, con 280 mil personas.
Los Fabulosos Cadillacs llegó a México en medio de su gira «El León del Ritmo», que celebra los 30 años disco «El León», que contenía el hit «Matador», el cual proyectó el éxito del grupo a nivel continental.
Hace una semana, el combo encabezado por Vicentico, Sr. Flavio y Sergio Rotman ofreció dos conciertos a sala llena en el porteño estadio Movistar Arena.
“¡Vientos de libertad, sangre de luchador!”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en alusión a la letra de “Matador”.
Y añadió: “Hemos vuelto a hacer historia, rompiendo récords de asistencia con 300.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, disfrutando de un concierto épico de Los Fabulosos Cadillacs”.
La cantante de pop estadounidense Taylor Swift se presentará en Argentina con dos conciertos en el Estadio de River Plate el 9 y 10 de noviembre próximos en el marco de su gira internacional «The Eras Tour», se informó a través de un comunicado de prensa.
En las últimas horas, circulaban numerosas especulaciones en redes sociales respecto a un inminente anuncio de parte de la cantante, y finalmente se confirmó que Swift llegará por primera vez al país.
Según se anunció, las entradas para ambos shows estarán a la venta para clientes de un banco a partir del lunes a las 10 de la mañana y por 24 horas (o hasta agotar stock, lo que suceda primero), en tanto que la venta general comenzará el martes 6 de junio a las 10.
La gira internacional comenzará el 24 de agosto con tres fechas en la Ciudad de México. Luego, tras los dos conciertos en el estadio de River, las presentaciones continuarán en Brasil con un show el 18 de noviembre en Río de Janeiro y otros dos (el 25 y 26 de ese mes) en San Pablo.
En todas las fechas de América Latina, Taylor Swift contará con la cantante norteamericana Sabrina Carpenter como invitada especial.
El legendario guitarrista, compositor e improvisador estadounidense Pat Metheny, anunció su nuevo álbum “Dream Box” que saldrá a la venta el próximo 16 de junio a través del sello BMG Modern Recordings. Mientras tanto, ya se encuentra disponible el segundo single adelanto del álbum, «Ole & Gard«.
Compuesto por nueve «temas encontrados» para «guitarra eléctrica tranquila», Metheny describe a Dream Box como «una grabación única para mí; es esencialmente una recopilación de temas solistas grabados a lo largo de unos años que sólo [re]descubrí escuchando durante la gira«. También se encuentra disponible el single publicado anteriormente, «From the Mountains«. El álbum completo puede pre-ordenarse aquí.
Metheny tiene preparadas varias fechas por Estados Unidos y Europa con su Side-Eye Trio. Lanzado en 2016 como una plataforma para músicos prometedores, esta iteración cuenta con el pianista Chris Fishman y el baterista Joe Dyson. La gira Side-Eye comienza en junio y continuará su camino por Europa en julio. A partir de septiembre, Pat iniciará una gira presentando la música de Dream Box por todo Estados Unidos.
Pat Metheny ha producido un catálogo de 50 grabaciones, con las cuales ha obtenido 20 Grammys en doce categorías diferentes, lo que ha sido descrito por The Guardian como una «compleja e inquieta curiosa sensibilidad musical» que sigue llevándolo en nuevas direcciones. Como dice Pat en los liner notes del disco, suele «vivir en la mentalidad de producción, con poco o ningún tiempo para los espacios más receptivos», pero en las giras la fórmula cambia: viajar le libera horas, aunque sólo sea en un autobús o en una habitación de hotel. Así pues, fue durante la gira cuando empezó a rebuscar en sus viejas grabaciones, como explica en sus palabras:
«Me sorprendió que este proyecto surgiera como un ‘todo’ coherente. Me di cuenta de que había llegado involuntariamente a un destino que no había planeado… Estos nueve temas eran mis favoritos y formaban algo único para mí. Nunca toqué nada en este material más de una vez. Son realmente momentos en el tiempo, y de hecho casi no recuerdo haber grabado la mayoría de ellos. Simplemente aparecieron. Todas las canciones menos una, reflejan un método de grabación que empezó para mí en “Unity Village”, allá por Bright Size Life: una parte armónica inicial con una segunda pista de material melódico y de improvisación”.
Medido en términos de influencia, el catálogo de Metheny es único. “New Chautauqua” (1979) definió casi por sí solo una era instrumental de cuerdas de acero que engendró legiones de imitadores. “Zero Tolerance for Silence” volvió a ampliar los horizontes de la creación musical moderna y sirvió de complemento al disco “Secret Story”, ganador de un Grammy. “The Orchestrion Project” para el que Metheny compuso la música y construyó una serie de instrumentos controlados por su guitarra, grabando los resultados tanto en el estudio como en un concierto en vivo, fue tan novedoso en su concepción y ejecución que, incluso más de una década después, sigue estando por encima de cualquier idea anterior de lo que un intérprete solista podría lograr solo en el escenario.
Paralelamente a estos proyectos, surgió otra inspiración: dos grabaciones consecutivas de guitarra barítono solista, ganadoras de un Grammy: “One Quiet Night” y “What’s It All About”, predecesoras de Dream Box. No sólo brillan como grandes grabaciones de guitarra pura, sino que también introducen un sistema de afinación totalmente nuevo que permite a Metheny crear una gama casi orquestal, de bajo a soprano, en el espacio de una simple guitarra de seis cuerdas de acero.
El título “Dream Box” tiene múltiples significados. «Box» es el argot del jazz para describir guitarra de cuerpo hueco, y Dream Box documenta muchos sonidos de guitarra diferentes. Pero «Dream» es la clave aquí, como en el sueño de la singular imaginación de Metheny y en el tipo de «lógica onírica» difícil de precisar, pero absolutamente coherente. En sus propias palabras: «Los sueños en su sentido más amplio conforman la vibra de este conjunto. La música existe para mí en un estado elusivo, a menudo en su mejor momento cuando se descubre al margen de cualquier intención específica«.
Junto a un referente global de los corridos tumbados como Peso Pluma, el productor musical Bizarrap incursiona en su flamante “BZRP. Music Session #55” en ese género musical mexicano que combina ritmos regionales de aquel país con sonidos del trap y que el argentino adorna con instrumentación del folclore argentino.
Con instrumentos tradicionales para la cultura mexicana como lo son el tololoche y la charcheta, y otros como el bombo lëguero y la guitarra criolla que toma prestados del folclore argentino, el productor sigue renovando su búsqueda musical, permeable incluso a su sonido de sintetizadores para lograr una mixtura que todavía es una novedad entre las producciones nacionales.
Peso Pluma, nacido bajo el nombre de Hassan Emilio Kabande Laija, es uno de los máximos exponentes del fenómeno que el corrido tumbado mexicano viene cosechando entre las plataformas digitales.
Su impacto en el último tiempo, siendo uno de los latinos más escuchados del mundo con canciones como “Ella Baila Sola” y “Bye”, le abrió puertas en Estados Unidos, país que recientemente visitó para sentarse en el living de Jimmy Fallon.
Ayer, con la publicación de un video de animación en ‘stop motion’ que puso a los artistas en la piel de dos simpáticos ratones, se confirmaba la llegada de esta nueva sesión que promete a partir de esta noche eclosionar en todas las plataformas y superar incluso, el impacto de la última con el cantante puertorriqueño Arcángel.
Acompañado por el clásico video oficial con el productor y su invitado en el estudio de grabación, más el agregado de algunos efectos especiales, como disparos animados para replicar los guiños sonoros de una arenga a la mexicana, quedaba resuelto el enigma acerca de esta nueva pieza sonora.
El argentino venía de romper todos los récords con sus colaboraciones con la artista colombiana Shakira y el rapero español Quevedo, hitos que le valieron ser nombrado por la revista Time como uno de los 10 líderes de la próxima generación y traducir aquel éxito global en estadios porteños.
Es que el mes pasado culminó en el Hipódromo de Palermo, además, tres fechas agotadas en las que reunió a más de 60 mil personas en una experiencia musical de alto impacto visual. «Gracias por acompañarme esta noche. Este es mi primer show propio, el más importante de mi vida. Es un sueño que hicimos gracias a un gran equipo, quiero agradecerles a cada uno y gracias a ustedes, para mi es un placer. Es increíble el recibimiento que me dan en todo el país, soy consciente de eso, aguante Argentina», clamó Biza en una de esas veladas del «BZRP Live Tour» en Buenos Aires.
Juana Molina, Santiago Motorizado, Las Ligas Menores, Fermín y Lupe fueron confirmados en la grilla del Festival Mutante, que se realizará el 9 de julio en el C Complejo Art Media de Villa Crespo.
En el encuentro, que se propone celebrar la diversidad de la cultura independiente también serán protagonistas artistas visuales como Kmi Conie, Juan Vegetal, Exceso colectivo (Uy), Pancho Pepe, China Ocho, Vicky Monté, Migue Zuku, Flore Pernicone y Jo Murua.
Es una iniciativa completamente desarrollada por un colectivo de programadores en coproducción con el espacio, productores y músicos de la escena que apuestan por seguir transformando la cultura emergente.
Además del escenario que ocuparán las propuestas musicales, habrá otro debajo del mismo que será intervenido por artistas gráficos y visuales que conectarán sus obras con el repertorio musical.
Fito Paez revisita una de las obras maestras de su exitosa carrera. Su nuevo álbum “EADDA9223” recorre en renovadas versiones todas las canciones de “El Amor Después Del Amor”. Invitados de varias latitudes y generaciones, más un seleccionado de grandes músicos, acompañan al artista argentino.
“Para mí, no es sólo un álbum. Fue toda una odisea musical alucinante, permanentemente sorpresiva. Había que vejar el material original. Ese fue el primer concepto, en el sentido de no tenerle miedo, poder arrasarlo, darlo vuelta. Había que probar de alguna forma que no hay discos sacros, intocables, que no se pueden volver a grabar. ¡Sí, se puede! Y es un ejercicio musical maravilloso», resumió su obra el cantautor rosarino.
En este nuevo álbum me doy todos los gustos, es una prueba de que la música, aparte de ser un elemento central en la vida de muchas personas, también es una materia con la cual se puede trabajar, jugar, moldear e ir hacia dónde queramos. Creo que es lo mejor que hice, en el sentido de que me di todas las libertades”.
Desde hace más de 30 años, el emblemático álbum “El Amor después del amor” de Fito Paez ha marcado a varias generaciones de amantes de la música en toda Hispanoamérica. Considerado el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, el poder de sus canciones desafía el paso del tiempo y hoy en día sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 el tour internacional que lo celebra.
Para darle forma al nuevo álbum, el artista argentino ha realizado un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: desde íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.
El propio artista revisita así este repertorio inolvidable con una mirada verdaderamente actual, creando una obra nueva. Titulado EADDA9223, la sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, El Amor Después Del Amor, sumando las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023.
Acompañando el lanzamiento del álbum, se estrena el lyric video del tema “Sasha, Sissí y el cículo de Baba”, realizado por Matzorama. En esta nueva versión del track con atmósfera tex-mex, se luce junto a Paez la exquisita Mon Laferte, además destacarse el arreglo orquestal del prestigioso Ruy Folguera.
Antes de llegar a la Argentina, Tarja ha elegido este momento en su vida para lanzar su primer “Best Of: Living The Dream”. Rememorando los 15 extremadamente exitosos años como solista de la cantante finesa, que contiene no solo los temas más conocidos de Tarja, muchos de ellos recientemente remasterizados en “Sterling Sound” y sus favoritos personales de los seis álbumes de estudio: My Winter Storm’, ‘What Lies Beneath’, ‘Colours in the Dark’, ‘The Brightest Void’, ‘The Shadow Self’ e ‘In the Raw’ – sino también “Eye Of The Storm”.
” Después de todos estos años, aún no puedo creer que haya llegado el momento de sacar un álbum Best of”, dice Tarja. “Tantos momentos hermosos, increíble. Es un sueño poder haber armado esta colección. Y espero que ustedes la disfruten tanto como yo disfruté haciéndola”, agregó.
La estrella más brillante en la escena de rock sinfónico, soprano, compositora y cantautora, alcanzó fama mundial co- creando y siendo por nueve años la voz e imagen de la banda finesa de metal sinfónico Nightwish, con quienes cosechó discos de Oro y Platino en una gran cantidad de países.
La combinación única de metal con la voz soprano de Tarja engendró un nuevo género que rápidamente ganó popularidad tanto en la crítica cuanto comercial e inspiró a muchas otras bandas y artistas. Sin embargo, cantar solamente las creaciones de otros no era su destino, y su talento podía florecer solo fuera de entorno. Tarja debía caminar sola.
La sinergia única entre la inspiración clásica y de rock de Tarja se expresa completamente en su carrera solista, que comenzó oficialmente en 2007, cuando su álbum de estudio My Winter Storm fue editado en más de 80 países por Universal Music, y alcanzó el status de disco de Oro en Hungría, República Checa y Alemania y Platino en Finlandia y Rusia. El exitoso y unánimemente aclamado álbum fue seguido por What Lies Beneath en 2010 y por Colours in the Dark, editado en 2013 por EarMusic. La agradable mixtura de géneros que caracterizó a su música desde el comienzo alcanzó un nuevo sonido en su última creación. En la primera semana de su lanzamiento, Colours in the Dark alcanzó el 5to puesto en los rankings de Finlandia y Rusia, y el 6to en Alemania. La gira mundial que siguió llevó a Tarja a presentarse en 107 conciertos en 32 países, y derramó vívidas emociones en las multitudes que se agrupaban frente a los escenarios. Para Tarja, la oportunidad de presentarse en vivo frente a su audiencia ha sido tan importante, si no más, como el trabajo que realizó en el estudio, ya que se ha presentado en vivo más de 700 veces durante su carrera hasta ahora.
Puntapié inicial a su gira #A25añosdelarealidad frente a un Teatro Vorterix sold out. La euforia del público que esperaba con ansias esta fecha y las ganas de la banda por festejar este aniversario tan especial, hicieron que la fiesta sea un éxito rotundo. Durante 2 horas sin respiro con un hit tras otro, el público no paró de cantar, bailar y poguear cada tema.
Como broche de oro antes de finalizar el recital, el Mono anunció una primicia a todos los presentes: el 4 de noviembre Kapanga vuelve al Estadio Obras.
Cabe recordar que el tour #A25añosdelarealidad, a 25 años de la salida del primer disco de Kapanga «A 15cm de la realidad», la banda lo festeja tocando el disco completo con una gran gira que comenzó con un show en el Teatro Vorterix agotado, a la que le sigue otra fecha agotada el 23 de junio en el Teatro Flores, y continúa por Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rio Cuarto, San Luis, Quilmes, La Plata, Haedo y Monte Grande.
Este álbum es el que contiene los temas emblemáticos «Me mata», «Ramón» y «El Mono Relojero», entre tantos otros infaltables en cualquier setlist de Kapanga, pero esta vez están incluidos en este nuevo espectáculo donde se tocan exclusivamente las canciones de «A 15 cm de la realidad».
Es importante aclarar que este álbum es muy especial para el grupo, ya que además de haber sido el primer disco, fue disco de oro, también fue ganador del premio «Revelación del suple Si de Clarin», ambos logros más que importantes para aquellos años 90s y fue el álbum con el que Kapanga dio el puntapié inicial a su ascendente carrera musical.