A solo unos días de la noche de apertura de HIT ME HARD AND SOFT: THE TOUR, Billie Eilish ha compartido el video musical oficial de su éxito global “BIRDS OF A FEATHER”, tomado de su tercer álbum de estudio HIT ME HARD AND SOFT.
Dirigido por Aidan Zamiri, el video sigue a una ola de elogios para el aclamado sencillo certificado x2 RIAA platino, que actualmente ocupa el Número 1 en la radio Top 40, con tres semanas consecutivas en la cima de las listas globales de Billboard. La canción también ha liderado la lista Billboard Pop Airplay y la lista Billboard Hot Rock & Alternative Songs, coronándola con la mayor cantidad de No. 1 en la historia de la lista Hot Rock & Alternative Songs como artista solista. Eilish es actualmente la artista femenina más reproducida en el mundo en Spotify.
El domingo 29 de septiembre, Billie Eilish comenzará la esperada etapa norteamericana de su HIT ME HARD AND SOFT: THE TOUR en Quebec, QC, antes de embarcarse en una gira nacional que incluye tres shows agotados en el legendario Madison Square Garden de Nueva York. En la misma semana, el 19 de octubre, Billie Eilish regresará a NBC’s Saturday Night Live. Esta semana, la artista ganadora de múltiples GRAMMY® y un Premio de la Academia también compartió el plan de sostenibilidad de la gira en un esfuerzo continuo por ayudar a reducir la huella de carbono.
El álbum HIT ME HARD AND SOFT, certificado platino por la RIAA, ha acumulado más de 4.7 BILLONES de reproducciones globales y ha alcanzado el #1 en 25 países. En su primera semana, HIT ME HARD AND SOFT superó oficialmente las ventas del álbum anterior de Eilish, vendiendo 339,000 unidades y 90,000 en vinilo en EE. UU., convirtiéndose en su mayor debut en la carrera. También es una de solo dos artistas y la más joven en haber vendido más de 300,000 unidades en la primera semana en los últimos 8 años, y la primera artista solista femenina en tener un álbum con 3 canciones (“LUNCH,” “CHIHIRO,” y “BIRDS OF A FEATHER”) que alcanzaron más de 8 millones de reproducciones diarias en el Top 10 de la lista global de Spotify en su primera semana.