Emmanuel Horvilleur presentó oficialmente su séptimo disco de estudio Aqua di Emma en el mítico Estadio Obras Sanitarias. Bajo una bola de discoteca gigante y una puesta de luces cautivadora, Emmanuel se subió al escenario al ritmo de los vientos de “Yo Soy La Disco”, el hit indiscutible que suena en todos lados y da inicio a su nuevo álbum. La presencia de una pequeña bailarina llamada Chiara, la cual ya había sido viral en redes bailando la misma, capturó la atención del público y la fiesta y el baile quedaron instalados.
Siguiendo el orden del álbum, la noche continuó con “Te Daría” y “Boca”, ambos cortes del flamante Aqua di Emma que sintetizan a la perfección el nuevo sonido de Horvilleur, siempre con el groove y la elegancia como estandarte. Le siguieron “1000 Días” de su disco Xavier (2019) y los ya clásicos absolutos del cancionero pop argentino “Llamame” y “No Como”.
Acompañado por los coros de la talentosa Abril Olivera y por una banda de lujo que se lució en todo momento, Emma aprovechó la ocasión para recorrer canciones de sus discos anteriores. El primer invitado de la noche fue el cordobés Juan Ingaramo, quien subió al escenario para acompañar a Horvilleur en “El Hit”, mientras el videoclip oficial se proyectaba en la enorme pantalla de fondo. Y el segundo no tardó en llegar, Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia se hizo presente con su guitarra para interpretar una emocionante versión de “19”, la famosa canción que Emmanuel grabó junto a Gustavo Cerati para su álbum “Mordisco” de 2007. Entre un mar de luces de celulares y el riff inconfundible de la guitarra, el setlist promediaba la mitad de la noche.
Durante la segunda parte del show, el público hizo notar su fervor en canciones como “Tu Hermana”, “Soy Tu Nena” y “Hermano Plateado”. Feliz y agradecido de estar presentando su nuevo álbum en el emblemático escenario de Obras, Emmanuel comentó “Yo toqué acá en el 96 con una banda que tenía antes” y dió paso a un breve medley de Illya Kuryaki and the Valderramas donde sonaron fragmentos de “Fabrico Cuero”, “Abarajame” y “Ula Ula” mientras la pequeña Chiara regresó al escenario para acompañarlo con su improvisación de baile.
Uno de los momentos más altos de la velada llegó con el funk de “Jugo”, en donde se lució la gran banda conformada por Valentino Sampaoli en bajo, Martín Allende en guitarra, Lautaro Passadore en percusiones, Aarón Gordonas en teclado, Guille Salort en batería, Abril Olivera en coros, Ramiro Flores en saxo, Sergio Wagner en trompeta y Juan Canosa en trombón.
Para el gran final Horvilleur eligió dos de las canciones de Aqua di Emma: “Novia de los Planetas” y “Abrazarnos”, pero también le dio espacio a “Radios”, uno de sus más famosos y esperados temas. Con este gran show, el músico argentino dio por inaugurado su Tour 2023 que lo llevará por ciudades como Montevideo, La Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Cipolletti, entre otros.