Desplegando un lúdico set de filmación, Jimena Gonik despidió su amoroso disco debut “Romantik”, emulando un especial de televisión. Fue el viernes 19 en el Club Cultural Matienzo.
Además del repertorio disponible en servicios digitales, la multifacética artista adelantó en vivo algo del material que se viene muy pronto de la mano de Popart Discos. También hubo originales sorteos para matchear amor. Con frescura, carisma y un inmenso talento Jimena enamoró al público, que definitivamente se quedó con ganas de más.
Cantante, compositora, música, actriz, Jimena Gonik emerge como una figura diferente en la escena musical argentina. Dueña de una voz privilegiada y de un estilo personal genuino, esta joven artista de 24 años nacida en Villa Crespo se abre camino en la industria más allá de toda tendencia, gracias a la fuerza del boca en boca y al impulso creativo de la auto-gestión.
De genética y hábitos melómanos tempranos, sus influencias abrazan el multiverso y comprenden artistas tan disímiles como esenciales de la altura de Ella Fitzgerald, Queen, Carlos Gardel o Lauryn Hill, entre muchísimos otros. De ahí a que su música, aunque coquetea con el pop, se vuelve inclasificable. Y de ahí también, su reciente revelación como impensada influencer, sumando más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram en tan solo tres meses a partir del proyecto “366 discos” en el cual, desde el mes de Diciembre, se ha lanzado a recomendar un disco por día durante todo un año. Comprometida como es, para Jimena esta iniciativa es mucho más que subir un video diario y responde a la necesidad interna de conectar con otras personas que también aman la música, incentivando a su vez a más gente a retomar un hermoso hábito que se ha perdido: escuchar discos enteros.
Ganadora de la Bienal de Arte Joven 2022 y “Proyecto Disco” de Estudio Urbano llenó Niceto Club, Niceto Bar y abrió en 2023 para Los Tipitos en La Trastienda, además de realizar una exitosa gira por San Juan y Mendoza.