“Cinco Horas Menos”, grabada junto a Natalia Lafourcade, es sin dudas uno de los temas más emocionantes de “Jet Love”, el nuevo disco de Conociendo Rusia. La canción relata un retrato de la distancia que desgarra y repara; y Mateo Sujatovich nos trae un video que acompaña este relato a la perfección.
Con Carmen Rivoira en la dirección y Lisandro Ramos y Juan Saravia en la producción, con Mateo y Natalia como protagonistas, estas imágenes dejan al descubierto la química y amistad que hay entre ellos.
Con una estética tan lujosa como minimalista, las escenas de este video acompañan cada frase que cantan los artistas. Desde el momento más dulce y romántico, hasta la epicidad del final, cada color de esta herida súplica de amor, “Cinco Horas Menos”, es un lujo que posiciona a Conociendo Rusia en lo más alto de la música regional y nos dejará con la melancolía a flor de pecho.
Con su nuevo álbum “Jet Love” recién publicado, Conociendo Rusia anuncia el tour de presentación con una gira que comienza con shows en 14 ciudades, previos a las fechas del 6 y 7 de septiembre en el Movistar Arena en Buenos Aires y promete anunciar más fechas por Argentina y el mundo.
El Jet Love Tour llegará el 9 de agosto al Metropolitano de Rosario y a partir de ahí comenzará una serie de presentaciones únicas que llevará a Mateo y a su banda por San Juan, San Luis, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, entre muchas otras.El espectáculo del 6 y 7 de septiembre en el Movistar Arena serán uno de los destinos de esta gira, que promete muchas más presentaciones.
“Jet Love”, el cuarto álbum de estudio de Conociendo Rusia, fue lanzado el 25 de abril. El proyecto, que fue recientemente nominado a los Premios Gardel (“Grabación del año” y “Mejor canción de pop”), se dispone a cautivar al público con sus nuevas composiciones, al mismo tiempo que nos llevará en un viaje a través de los éxitos que lo han convertido en un referente indiscutible del panorama pop rock argentino.
Esta gira es una oportunidad única para que los fans de Conociendo Rusia experimenten la pasión y la energía de sus actuaciones en vivo. Cada show será una verdadera celebración de la música.
Amanda Pujó es cantautora argentina, dueña de una voz profunda y cautivadora que con una gran sutileza nos abre las puertas de su alma para enseñarnos su búsqueda por encontrarse a sí misma y a sus deseos. El viernes 3 de mayo fue parte de Aires Music Fest donde presentó su nuevo material en el Centro Cultural Matienzo.
Esperar es su nuevo single compuesto con su piano; canción que habla del padecimiento, de la incomodidad que le genera a la artista estar en una posición de quietud, de expectativa, de “espera del otro”, pausando y posponiendo sus ganas ante el hastío de esta espera. Expresa una necesidad muy fuerte por realizar un corrimiento; despegarse de la quietud, hacer con la angustia algo distinto. Esperar como una posición en la vida, que simula comodidad, pero esconde agobio. “Ya ni respiro”, “descanso en el filo de lo que corta más”. Esta canción es una oda a los que buscan encontrarse y construir con lo que tienen, algo más amoroso y habitable para sí mismos.
Este single cuenta con un rotundo videoclip creado y realizado junto a la productora audiovisual Noctisfilms, video en el cual Amanda Pujó interpreta, a través de diferentes imágenes, un viaje desde el agobio hacia su propia liberación. Un video imperdible, destacádonse por la riqueza cinematográfica del mismo.
La música es la forma que desde muy pequeña conoció Amanda para poder hablar de sí misma, un espacio seguro donde “ser sin mandatos”, donde despojarse, aunque sea por un rato, de la mirada del otro y de las expectativas autoimpuestas. Su música es imposible de etiquetar, juega con la fusión de elementos como el folk, rock y pop. Sus letras marcan un estilo propio, Amanda se anima a plasmar la expresión de estados de ánimos y las preguntas que la inquietan. Destacándose por su sensibilidad al abordar temas como el amor, la identidad y la sociedad.
Chita hace su tan esperado regreso al escenario musical con el lanzamiento de su sensacional nuevo álbum «atelier», disponible en todas las plataformas y con presentación oficial en vivo el 7 de junio en C – Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA).
«Sola» y «Maldito Mío», los dos primeros singles que vieron la luz en marzo y abril, son sólo un vistazo de lo que ofrece este nuevo trabajo, donde Chita se sumerge en un pop sofisticado que resalta la sensualidad y riqueza de su voz en una narrativa de desamor, pérdida, dolor y venganza.
En “atelier” Chita consolida esta reinvención, posicionándose como una de las artistas jóvenes más destacadas de la escena musical argentina, con una proyección internacional evidente. La artista remarca: “Siento que es el primer paso firme de muchos que voy a dar en mi vida, tanto musical como artísticamente.” Grabado en Los Ángeles con la colaboración de Claudia Brant, Josh Cumbee y Nico Cotton, el álbum fusiona influencias de diversos estilos en nueve cautivadoras canciones, cada una de ellas con el potencial de convertirse en un éxito.
“atelier” está marcado por una energía de fluidez, liviandad y diversión: “Si bien cada uno puede escuchar este disco como quiera, los invito a que lo hagan canalizando esta misma energía con la que encaré este proyecto, y sin perder de vista que una de las grandes características del pop es su festividad”. El focus track, «aguja», sigue la línea sonora del álbum pero se destaca al ofrecer un sonido más oscuro. Con una energía más rebelde y evocadoras imágenes oníricas, marca una nueva etapa en el arte de la cantante, que explora nuevos horizontes.
Cabe destacar que álbum ya tiene fecha de presentación oficial, el viernes 7 de junio en el C – Complejo Art Media, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en Av. Corrientes 6271. En esta noche especial, donde la artista tiene preparadas algunas sorpresas para su fiel público porteño, Chita promete deslumbrarnos con su cautivadora y seductora voz, invitándonos a adentrarnos en el templo que es su nuevo álbum.
“Culpa” es el segundo sencillo adelanto del nuevo álbum de EMI, la faceta solista del líder de No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari. El artista ha anunciado que en el 2024 se lanzará su segundo trabajo de estudio, ya pudimos escuchar el primer adelanto “Imposible” lanzado a principios de año y ahora le sigue “Culpa”. Otra composición despechada de Emiliano, con una letra cruda, sentida. Fiel a su estilo, con estribillos muy pegadizos y letras con las que el público empatiza y se siente identificado, pero a la vez mostrando que el abanico musical de su faceta solista es ecléctico y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado con NTVG. Esto se ve reflejado en una canción que comienza bien pop, y sorprende con un interludio instrumental con instrumentos de vientos orquestales. Producida por el argentino nominado al Grammy a productor del año, Nico Cotton, quien está produciendo el segundo disco solista de EMI.
El lanzamiento está acompañado de un videoclip filmado en vivo en el Teatro Solís de Montevideo que fue intervenido por un programa de inteligencia artificial en el que se insertó la letra de la canción para que creara personajes y escenarios que representen la temática de la composición. El resultado es una obra particular, diferente y muy entretenida, con un estilo que mezcla la semblanza y formalidad de un show en un teatro clásico con la tecnología y la animación moderna.
El grupo catalán Love of Lesbian estrenó su canción ‘‘Contradicción‘‘ junto a Rigoberta Bandini y se trata del primer avance del nuevo disco de la banda llamado ‘Ejército de Salvación’.
Love of Lesbian celebra en este tema «algo tan humano como no ser coherente», así como la amistad y la hermandad. El nuevo álbum de Love of Lesbian saldrá a la luz el viernes 11 de octubre.
Todo el mundo tiene algo de lo que salvarse.
Pero encontrar la fuerza para hacerlo no siempre es fácil.
Es en esos momentos cuando un gesto, un abrazo o una simple palabra se convierten en impulso y refugio.
A veces, el núcleo de la amistad y la hermandad es lo suficientemente sólido para seguir avanzando.
HERENCIA LEBÓN también tendrá su presentación en vivo el 4 de mayo en Movistar Arena, donde David repasará gran parte de los clásicos de su carrera con invitados sorpresa.
Bajo el concepto HERENCIA LEBÓN y con la dirección musical del propio Lebón junto a su tecladista Leandro Bulacio, se convocó a invitados de lujo, en un estudio de Vicente López, para grabar un show de cuatro temas (propios y de notables compositores) de los cuales hoy, se conocen dos nuevos videos, luego del estreno de la semana pasada de “No seas dura”.
Se trata, por un lado, de “Layla”, aquel clásico de Eric Clapton, dedicado a Pattie Boyd, quien fuera pareja de su amigo George Harrison. En esta ocasión Lebón logra una excelente versión junto al gran guitarrista Luis Salinas y Cristian Judurcha en batería, más tres músicos de su banda, Leandro Bulacio en teclados, Dhani Ferrón en guitarra acústica y Roby Steiz en contrabajo.
La otra perla es una versión intimista de “No soy un extraño”, una de las joyas de Clics Modernos, de Charly García. David, bajo la dirección de Nico Sorín (teclados) junto a Hernán Jacinto (teclados), y Gabriel Pedernera (batería electrónica) logran un momento emotivo y sutil para reversionar este clásico del rock nacional.
En semanas siguientes se dará a conocer un video más, donde recrea, junto a su invitada sorpresa, una canción de Serú Girán. HERENCIA LEBÓN también tendrá su presentación en vivo el 4 de mayo en Movistar Arena, donde se repasará gran parte de los clásicos de su carrera con invitados sorpresa.
Por otra parte, Lebón ya está preparando un nuevo álbum con canciones inéditas y a la vez, junto al periodista Marcelo Fernández Bitar, le están dando los últimos retoques a su libro autobiográfico.
MI LADO CURSI <3 PRESENTACIÓN OFICIAL 11 DE MAYO|CAMPING BA| AV. DEL LIBERTADOR 999| CABA-Últimas entradas a la venta en CAMPING
“Mi lado cursi <3” es el nombre del nuevo EP de la cantante, compositora, música y productora argentina Sofía Mora. Las cinco canciones de su nuevo trabajo están ordenadas cronológicamente de la manera en que Sofía cree que se dan las situaciones para encontrar un vínculo verdadero y sincero con el otro.
1- Algo ke se llama amor | 2- Segunda opción | 3- Kiero que te kedes | 4- Yo no te busqué | 5- Creo que te kiero.
La primera canción aborda la sensación de incertidumbre que alguien vivencia al no saber si el amor está por llegar; las siguientes describen estados y emociones encontradas al generar un vínculo -y que construyen una relación-, para que finalmente todo decante en el relax al saber que estamos en el lugar indicado.
Con casi 21 años de edad, Sofía comanda la producción musical de este nuevo sencillo, cuya letra y música fue compuesta por ella.
Los videos del EP fueron grabados en la imponente ciudad de Bariloche, en los que se pueden apreciar los imponentes paisajes que nos regala esta localidad de Argentina.
A principios de 1993, el legendario Johnny Cash se encontró entre contratos en su carrera de casi 40 años y grabando demos de propia composición como para sacar un álbum en los estudios LSI en Nashville de canciones que había ido escribiendo a lo largo de los años. LSI en aquel momento era propiedad de su yerno, Mike Daniels y de su hija Rosey, y quería ayudar a su familia económicamente, al mismo tiempo que grababa algunas canciones especiales para él. Poco después de aquella fructífera sesión, Johnny conoció al productor Rick Rubin y las grabaciones se quedaron aparcadas mientras se embarcaba en una de las uniones más importantes y prolíficas de la música, que revitalizó la carrera de del Hombre de Negro, que duraría el resto de su vida.
Casi treinta años más tarde, John Carter Cash, el hijo de Johnny y June Carter Cash, redescubrió las canciones y trabajó para dejar tan solo la potente y clara voz de Johnny y su guitarra acústica. Junto con el co-productor David “Fergie” Ferguson, los dos invitaron a un selecto grupo de músicos para tocar con Johnny: el guitarrista Marty Stuart, el bajista Dave Roe, el batería Pete Abbott y algunos más a la Cabaña Cash, un espacio estrecho en Hendersonville, Tennessee donde Johnny escribía, grababa y se relajaba, para insuflar nueva vida a estos temas, llevando el sonido de vuelta a las raíces y al corazón de las canciones.
Saliendo el 28 de junio a través de Mercury Nashville/Ume, el sencillo y acertado título, Songwriter (compositor) incluye canciones solo de Johnny Cash, uno de los compositores y narradores más importantes. Al centrarnos en las propias composiciones de Cash, la colección de 11 canciones muestra el abanico de sus composiciones, que siempre han representado la gran amplitud de la condición humana: hay canciones sobre el amor, la familia, la pena, la belleza, la salvación espiritual, la supervivencia, la redención y por supuesto, un poco de ese típico sentido del humor por el que Johnny era conocido, todo cantado con su grave, inconfundible e inimitable voz.
Songwriter estará disponible en streaming y descarga así como en CD y en una variedad de vinilos, que incluyen el estándar en negro y varias ediciones limitadas en una serie de colores.
Hoy ya está disponible un avance de Songwriter con la salida de su primer single “Well Alright”, una canción optimista y pegadiza sobre encontrar el amor en el sitio más improbable: en la lavandería. Con sus letras divertidas, ritmo imparable y tenso sonido de bajo, “Well Alright” es Johnny Cash en esencia, volviendo a sus éxitos de los 50 como “Get Rhythm”, “Five Feet High and Rising”, “Cry! Cry! Cry!” y “Big River”.
“El consejo de papa con cualquier cosa, tanto sobre la vida o sobre hacer música, siempre fue ‘sigue tu corazón’”, cuenta John Carter. Y es esto tan obvio lo que le llevó a guiarse en cada paso del camino cuando hizo Songwriter. Después de desnudar las grabaciones originales para dejar solo la voz y la guitarra de Johnny, llamó a Fergie, un amigo de toda la vida e ingeniero de Johhny de casi treinta años, y los dos se embarcaron en la creación de un álbum que honrara y amplificara la composición y la mítica voz de Johnny al tiempo que se mantuvieron fieles al espíritu de las grabaciones. Junto con John Carter, Fergie es una de las personas que conocían mejor lo que le gustaba a Johnny a la hora de grabar porque trabajaron juntos a principios de los años 80 cuando él era ingeniero de la casa de Cowboy Jack Clement donde a Johnny le gustaba normalmente grabar. Trabajó con él en muchos discos, incluidos los álbumes de Mercury y la tan aclamada serie American Recordings con Rick Rubin, incluso grabando sus últimas canciones hasta el final de su vida en 2003. “Siempre será mi héroe y me siento el hombre con más suerte del mundo por haber grabado con él”, dice Fergie.
Cuando llegó el momento de llamar a una banda, dos músicos eran esenciales: el guitarrista Marty Stuart, que tocó con Johnny en su banda The Tennesse Three desde el año 80 al 86, y el ya fallecido, genial bajista Dave Roe, que giró con la banda de Johnny, a comienzos de los años 90 y durante casi una década. Para Roe, la experiencia fue una oportunidad para volver a trabajar en ese material ya que él había trabajado en las sesiones originales del 93, pero a pesar de ser un increíble bajista eléctrico, el contrabajo era nuevo para él y le faltaba experiencia. De hecho, después de un concierto sobre esa misma fecha, Johnny le pagó unas lecciones a Roe y le dijo que le daba 6 meses para aprender a tocar. Roe terminaría convirtiéndose en uno de los mejores bajistas con la técnica “slap” del mundo y tocó en cientos de álbumes antes de su muerte en el 2003. Songwriter es probablemente una de sus últimas sesiones.
El batería, Pete Abbott, de Average White Band, entre muchas otras bandas y premios, llegó para completar el trío que grabó juntos y por separado en la Cabaña Cash, el santuario y espacio de estudio que construyó Johnny en su propiedad en 1979 y donde John Carter siguió grabando el disco. Otros nombres importantes de lo mejorcito de Nashville como Ana Cristina Cash (background vocals), Matt Combs (acoustic guitar, mandolin, strings), Mike Rojas (B3 organ, piano), Russ Pahl (acoustic & electric guitar, bass, dobro, steel) y Sam Bacco (congas, percussion) se alistaron para redondear al corazón de la banda para la mayoría del álbum, mientras que otros como el guitarrista Kerry Marx y el vocalista Harry Stinson hacen apariciones en algunas canciones seleccionadas. “Todos esos chicos son lo mejor, la creme de la creme”, dice Fergie.
Dan Auerbach de los Black Keys ofrece un solo blues de guitarra en la canción “Spotlight” y Vince Gill le presta su voz a “Poor Valley Girl”. El viejo amigo de Johnny, la leyenda rebelde del country, Waylon Jennings, canta en dos canciones en la sesión original, “I Love You Tonite” y “Like A Soldier”.
“Nadie toca a Cash mejor que Marty Stuart y Dave Roe por supuesto tocó con papá muchos años”, dice John Carter. “Los músicos que se unieron estaban sincronizados con papá, sabes, grabando con papá, justo como, en el caso de Marty y Dave, que lo habían hecho tantas veces antes, así que conocían sus energías, sus movimientos y le dejaron ser el guía. Era como estar tocando con Johnny de nuevo y así fue. Esa fue la energía con la surgió todo”.
Mientras que la interpretación de los músicos en las grabaciones originales de 1993 eran potentes, la calidad del sonido dejaba que desear ya que colocaba la música en una época muy concreta. Al grabar con una banda nueva, John y Fergie, junto con el ingeniero Trey Call, devolvieron a Johnny a la edad moderna y consiguieron una grabación de sonido increíble que suena como su Johnny lo hubiera grabado hoy.
“Fuimos a lo básico”, cuenta John Carter sobre la aproximación al proyecto. “Fuimos directamente a las raíces, en lo que toca al sonido, e intentamos no aumentarlo. Lo construimos como si papá hubiera estado en la habitación. Es lo que intentamos hacer. Entre los dos, Fergie y yo hemos pasado miles de horas con papá en el estudio de grabación, así que intentamos actuar como si estuviera allí: WWJCD (what would Johnny Cash Do), ¿no?”.
“Creo que este disco es la manera en que me hubiera gustado hacerlo si hubiera tenido que hacerme cargo de hacer un disco, antes de Rick Rubin o después de Jack Clement”, dice Fergie. “Conozco a John Carter desde que era un niño, así que es genial que finalmente haya podido trabajar con él. Me dio mucha libertad, especialmente en términos de onda y cosas. Estuvimos en la misma página siempre. Nunca hubo una conversación o plan de hacer un producto, era en plan, hagámoslo lo mejor que podamos”.
Charly Zurcher, el talentoso cantante y compositor argentino conocido por su habilidad para capturar emociones y experiencias con sus letras poéticas, está emocionado de anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo, “LATE”.
Con una formación musical sólida y una pasión innegable por la música, Zurcher ha estado en constante evolución desde que comenzó su carrera. Después de una serie de éxitos que han dejado una marca indeleble en la industria, Charly Zurcher regresa con “LATE”, una canción que promete cautivar a los oyentes con su emotiva letra y su distintivo estilo musical.
“LATE” es una poderosa balada que habla del dolor y la resignación que acompaña al final de una relación. Con una combinación única de pop consolidado y toques de rock, la canción transporta a los oyentes a un viaje emocional mientras Charly Zurcher comparte su profunda conexión con la música.
Charly Zurcher comenta: “Con ‘LATE’, busco tocar el corazón de las personas y transmitir la complejidad de las relaciones humanas. Es una canción que espero resuene con aquellos que han experimentado el dolor de un amor tardío”.
“LATE” estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 30 de abril a las 21 horas. Además, vendrá acompañado de un videoclip visualmente impactante que ofrece una experiencia única para los espectadores. Inspirado en un estilo de ilustración distintivo, el videoclip de “LATE” complementa a la perfección la profundidad emocional de la canción. Con una estética cautivadora y una narrativa evocadora, el videoclip lleva a los espectadores en un viaje visual que intensifica la experiencia auditiva de la canción.
La cantautora argentina Margarita Pla estrena nuevo single “Con vos en la cueva”, segundo adelanto de su próximo álbum. La canción “básicamente habla de una cueva como una metáfora de refugio, un lugar en el que te encuentres seguro. Me gusta la idea de que cualquier persona que escuche la letra, pueda apropiarse de esa ´cueva´, cuenta Margarita sobre el mensaje que quiere dar con su nueva canción.
Anteriormente, lanzó “Ahí donde huimos”, que también formará parte de su segundo álbum de estudio.
Cantautora Argentina, recibida en la carrera de Licenciatura en Música Cinematográfica en la UCA. Viene de una famila de artistas, lo que la impulsó a comenzar a tomas clases de piano a los 9 años y más adelante guitarra, hasta su carrera universitaria.
En 2017 comenzó a producir sus canciones junto a Juan Cordone, y fue en ese momento que lanzó su primera canción “Respirar de nuevo”, y no paró de componer hasta el día de hoy.
Publicó su primer álbum de 12 canciones en 2022 titulado -al igual que su primera canción- “Respirar de nuevo”. Menos de un año después lanzó su EP “Confesiones de otoño”, una colección de 4 canciones que exploran temas íntimos y nostálgicos.
Ha compartido escenarios con artistas como Angie Cadenas, y Silvina Moreno.