El cantante y trapero Luck Ra sumó una nueva fecha en su primera llegada al porteño estadio Luna Park para el próximo domingo 3 de marzo, luego de agotar las entradas para la presentación que realizará el día previo. Las entradas se podrán adquirir desde este viernes a través de TicketPortal.
Tras lanzar sus primeras canciones en 2017, que lo llevaron a colaborar con otros nombres de la escena urbana como Seven Kayne, Kodigo, Peke 77, TOBI y Rusherking, el joven cordobés de 23 años continuó su camino en el mundo de la música a través de sus Live Sessions en la plataforma Twitch.
Luego, en 2020, lanzó «Te mentiría», la canción que lo colocó en un nuevo escalón al ingresar al Top 50 de los artistas más escuchados de Spotify en Argentina y Uruguay, y por la que fue convocado por el grupo La K’onga para realizar una versión en cuarteto.
Desde entonces, Juan Facundo Almenara Ordóñez -su nombre real- siguió creciendo: en 2021, su corte «El Campeón» fue elegido como la canción oficial de la Selección nacional tras su triunfo en la Copa América, y al año siguiente fue parte de los Premios Gardel, donde fue invitado a cantar el clásico «Pupilas lejanas», de Los Pericos, junto a Oscu y Agus Padilla.
El año pasado, Luck Ra recibió su primera estatuilla en dichos galardones por la canción «Ya no vuelvas», grabada con a La K’onga y Ke Personajes, y actualmente sus singles «La morocha», junto a BM; «Hola perdida», junto a KHEA; y «Que me falte todo», junto a Abel Pintos; están entre los principales rankings locales de Spotify.
Las entradas para su nueva fecha en el Luna Park ya se encuentran en venta a través del sitio web de Ticketportal.
Cuarteto de Nos arranca 2024 con un lanzamiento que celebra el vínculo con su público. Estrenan la versión en vivo de Chivo Expiatorio, con un registro de su presentación sold out en el mítico Auditorio Nacional de México. En el single se refleja la energía vibrante de las gradas cantando en simultáneo este poderoso tema ya disponible en plataformas, editado por Porfiado Records.
Chivo Expiatorio es uno de los cortes que han sido más elogiados en el más reciente álbum de Cuarteto de Nos, Lámina Once. En sus letras, plantea un mundo de culpas y culpables donde pareciera más sencillo señalar a otros que asumir las propias cargas.
Es una de las canciones más particulares musicalmente de la banda, donde se despegan de los ritmos y formas vocales que suelen tener, para ir a otro nivel sonoro y escénico que deja los sentidos abiertos como la propia caja de pandora.
Dirigido por el mexicano Arturo Tesillo y el propio Cuarteto de Nos en cuánto a ideas y contenido, el video sobrevuela no sólo el show sino a la propia urbe mexicana de CDMX, el día de muertos como simbolismo fuerte para la cultura de este país y la experiencia de los fans, centro de las miradas siempre, pero en particular este año.
La próxima edición del Cosquín Rock, que en los días 10 y 11 de febrero extenderá su rica y populosa historia iniciada en 2001, confirmó hoy los escenarios y los horarios en los que desplegará su enorme y variada oferta sonora en el predio del Aeródromo Santa María de Punilla.
Con seis tablados centrales por jornada (Sur, Norte, Montaña, Boomerang, Paraguay y La Casita del Blues), las actuaciones en vivo comenzarán a las 14.30 y se extenderán por más de 12 horas.
Para el sábado 10 en el Sur se anuncian Airbag (18.30), Divididos (20), Skay y Los Fakires (22.10) y La Vela Puerca (23.40); mientras que las atracciones en el Norte serán Los Pericos y Amigos (18.30); Dillom (20), Babasónicos (21.20), Conociendo Rusia (22.50) y Los Auténticos Decadentes (0.20).
En la sede Montaña destacan Bandalos Chinos (18.10), Miranda! (19.30), Lali (21) y Tiago PZK (22.30); lo central en Paraguay correrá por cuenta de Los Tabaleros (18.30), La Delio Valdez (19.40), Ke Personajes (20.50) y Sara Hebe (22.10); y en La Casita llaman la atención Escalandrum (21.40) y Julieta Laso (22.45).
La grilla del segundo y último día en el Sur resalta por Las Pastillas del Abuelo (17.30), Ciro y Los Persas (19.20), Slash (21.30), Las Pelotas (23.25) y Molotov (0.55); a la vez que el Norte descuella de la mano de Neo Pistea (16), Milo J (17), Snow Tha Product (18.10)
Los Caligaris (19.20), Ysy A (21), Duki (22.50) y Damas Gratis (0.30).
La oferta en Montaña llama la atención por Estelares (17), El Kuelgue (18), Catupecu Machu (19.10), Usted Señálemelo (20.40) y Peces Raros (22.10); lo central de Boomerang tendrá a Muere Joven (19.35), Ben Yart (20.25), Los Tipitos (21.25) y El Zar (22.25); las atracciones de Paraguay tendrán los nombres propios de Mimí Maura (18.40), Dancing Mood (20); Don Carlos (21.40) y Alborosie (23.20).
Daniela Milagros junto a su banda abrirá el 9 de febrero en el Movistar Arena el show del grupo que reúne al icónico guitarrista Slash (Guns n’ Roses), al cantante Myles Kennedy y a los miembros de The Conspirators.
La cantante, compositora y multi-instrumentista de 19 años acaba de presentar «Ego» antes de su bautismo de fuego en el microestadio del barrio porteño de Villa Crespo.
“Es mi canción, mi historia en la música. En ella, comparto los obstáculos que he enfrentado, tanto personales como los que otros han puesto para detener mis metas”, destacó la autora también confirmada en la grilla del Lolapalooza Argentina 2024.
Con más de 3 millones de seguidores en redes sociales como TikTok, Milagros comenzará el 2024 siendo telonera de uno de sus artistas favoritos y promete, además, presentar su álbum debut en el mes de mayo.
Después de dejar Guns N’ Roses, el icónico guitarrista de rock estadounidense armó las bandas Slash’s Snakepit y Velvet Revolver antes de embarcarse en su propia carrera solista.
Luego de su primer álbum en solitario, «Slash» (2010), que contó con Ozzy Osbourne, Fergie, Myles Kennedy, entre otros, formó la banda Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators, (SMKC), agrupación con la que lanzó los discos «Apocalyptic Love», «World On Fire», «Living The Dream» y «4».
No Te Va Gustar comienza el 2024 estrenando un tema inédito con la maravillosa artista argentina Zoe Gotusso. Esta canción cierra el ciclo de lanzamientos en colaboración con grandes artistas internacionales que la banda fue realizando durante el 2023, que tiene en ME CANSÉ su último capítulo.
La amistad de Zoe con NTVG viene desde hace muchos años, específicamente desde que fue invitada por la banda en el 2019 a abrir los shows acústicos en las fechas del Teatro Gran Rex en Buenos Aires. Desde ese entonces, la confianza y respeto ha crecido enormemente hasta generar una hermosa relación. Durante estos años se han cruzado en varios escenarios y la unión siempre ha sido una bomba artística. Sin ir más lejos, Zoe participó de los shows del 2023 en el Luna Park de Buenos Aires haciendo una versión en vivo de la canción «Chau» que maravilló a todos los presentes.“Me Cansé” es una canción compuesta por el bajista de NTVG Guzmán Silveira que le calza a la perfección a la dulce voz y al tono de Zoe. Sin salirse de la canción rock, se puede calificar al track dentro del soul/funk. Tiene un groove muy particular que se generó tocando todos juntos en el estudio, destacándose el riff de vientos con una melodía muy memorable y sensual con un feel latino.
Es la primera vez que la banda trabaja con el productor argentino Nico Cotton, nominado al Latin Grammy como Productor del Año. Desde el día uno de grabación, el entendimiento musical y la complicidad entre la banda y Nico fue notoria; las ideas y el intercambio fluyeron a la perfección y eso se ve reflejado en el resultado final de la canción. Nico además, también venía de trabajar con Zoe, por lo que la confianza y la amistad durante todo el proceso fue absoluta.Junto con la canción también se estrena un videoclip que registra el proceso de grabación de toda la banda tanto en Montevideo como en Buenos Aires con Zoe.
El legendario Rick Wakeman regresará el próximo 9 de abril a nuestro país para ofrecer un show en el porteño teatro Gran Rex, en el que repasará los grandes hitos de su rica trayectoria musical y compartirá anécdotas con el público.
Rodeado de sintetizadores, el icónico tecladista de Yes abordará un repertorio que incluirá las más recordadas piezas del famoso conjunto insignia del llamado rock sinfónico; composiciones de su etapa solista, en la que destacan discos como «Six Wives of Henry VIII», «Journey to the Centre of the Earth» y «King Arthur»; y famosas creaciones realizadas para artistas como David Bowie y Cat Stevens, entre otros.
Entre tema y tema, el músico contará historias relacionadas con colegas con los que compartió estudios de grabación y conciertos.
La vuelta del artista a nuestro país en el marco del «Final Solo Tour» se producirá a poco más de cinco años de su última visita, cuando se presentó en el mismo escenario que pisará en abril próximo y en el Teatro Colón, junto al DJ local Hernán Cattáneo, dentro del Festival Únicos.
Desde su lugar en Yes, Rick Wakeman se convirtió en uno de los artistas claves que definió el sonido de la escena del rock progresivo.
Los tickets para el show en el Gran Rex están disponibles a través del sitio Tuentrada.
Nick Carter, el cantante estadounidense integrante del grupo Backstreet Boys, debió postergar la fecha de su próxima visita a la Argentina por el gran éxito que está alcanzando el tour de la icónica banda pop.
El vocalista se vio forzado a postergar su llegada a la Argentina: tocará -en lugar del 22 de enero- recién el 3 de marzo en el C Complejo Art Media del barrio porteño de Chacarita.
Con el anuncio difundido por la producción, también se confirmó una nueva presentación del 2 de marzo en el Cine Teatro Gran Pilar, a donde llevará su repertorio en formato acústico.
A finales del año pasado, Carter se embarcó en una gira en solitario por Norteamérica titulada “Who I Am”, tras regresar a las novedades musicales en las plataformas con canciones como “Superman” y “Made for Us”.
El músico neoyorquino, que viene de sobrellevar pérdidas familiares como la muerte de sus hermanos Aaron y Bobbie Jean Carter, y de afrontar una denuncia en su contra por violar a una menor de 17 años con autismo en 2001, tiene preparados nuevos lanzamientos para este 2024.
Luego de su gira Camping Del Hastío por Europa, el trío español vuelve a los escenarios de Argentina con Mica Racciatti-Set Eléctrico. Serán dos conciertos donde repasarán sus tres discos de estudio y la última producción de Mica Racciatti.
Sábado 17 de Febrero The Roxy Live 19 hs Caba,Buenos Aires. Entradas a la venta Viernes 23 de Febrero Centro Cultural Güemes 19 hs,Rosario. Entradas a la venta
Ciclonautas surgen en 2011 fruto de la unión de tres consolidados músicos: Mai Medina (voz y gui- tarras), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi, a la batería. Tras cruzarse dicho año sus dilatadas trayectorias, en 2014 protagonizaron un debut inaudito en el rock español con ¿‘Qué tal?’, donde acertaron de lleno a la hora de amalgamar lo mejor del rock anglosajón, el rock urbano español y el rock argentino, generando de inmediato legiones de seguidores allí por donde pasaron.
En el 2016 Ciclonautas realizaron una apabullante gira de presentación del disco, Vivo o Muerto2016, con la que llenaron salas y recintos de festivales de toda España y con la que dieron el salto a Latinoamérica, protagonizando conciertos en ciudades de Uruguay, Ecuador o Argentina, además de debutar en Londres. De su visita americana destacaremos el concierto que ofrecieron en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas junto a La Beriso.
Tras varios años centrados en sus otros proyectos, Ciclonautas vuelven a reunirse en 2020 en Argentina para dar de nuevo rienda suelta a su rock crudo y luminoso. Finalmente, tras más de un año de trabajo, el 21 de mayo de 2021 vio la luz su esperadísimo nuevo disco, ‘Camping del Hastío’, erigido sobre singles tan incontestables como ‘El Sol’, ‘Bombo Sicario’, ‘Eterno Aprendiz’ o ‘Deseo’. El trabajo, en su edición en vinilo, consiguió entrar en los puestos más nobles de la lista oficial de ventas.
Mica Racciatti Set Eléctrico es un atípico formato solista con banda integrada por Mica, Denis Martínez, Nahuel Meiners, y Manú López. Forma parte de toda una nueva generación que viene a transformar el rock, diferentes estilos conviven donde el hilo conductor es el rock alternativo, con tintes de funk, trap, hard rock, y hasta tango junto a una lírica que busca interpelar la sociedad con temáticas que nos atraviesan todos los días.
Con dos discos de estudio editados (“Previo aviso” en 2019 y “Mil imperios” en 2022) la banda se encuentra en pleno crecimiento nacional y empezando a ocupar espacios, escenarios y reconocimiento a lo largo del país. “Mil imperios” ha sido nominado a los Premios Gardel 2023 cómo uno de los tres Mejores Discos de Rock Pesado/ Punk de toda Argentina, compartiendo el reconocimiento con Animales y Expulsados. Mica Racciatti Set Eléctrico cuenta con más de medio millón de reproducciones en YouTube y otras miles en Spotify. En el último tiempo compartieron escenario con bandas como Las Pastillas del Abuelo, Coti, Airbag, Eruca Sativa, Tarja Turunen, La Renga, entre otras.
Tras agotar en apenas cuatro horas las localidades para su primera función del 12 de octubre en el Estadio de Vélez Sársfield, la cantante urbana Emilia Mernes sumó una segunda fecha para el día siguiente en el marco del “.Mp3 Tour”.
Mernes, consolidada como una de las cinco mujeres latinas más escuchadas a nivel global, tendrá antes de su debut en una cancha de fútbol diez presentaciones en el Movistar Arena, todas agotadas en tiempo record.
Con esta nueva gira basada en su último álbum, recorrerá ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay, además de recalar en el Estadio Wizink Center de Madrid.
Emilia lidera los charts argentinos y uruguayos con canciones como “La Original.mp3” junto a Tini, “No se ve.mp3” con la voz invitada de Ludmilla y la producción de Zecca, también detrás de canciones como “GTA” y “Exclusive.mp3”.
Desde la productora Fénix Entertainment, a cargo de su llegada a Vélez, destacaron que habrá para esas funciones un despliegue de escenografía, vestuario y coreografías a la altura de un viaje musical que recreará los sonidos de los años 2000 en los que la artista inspiró su última etapa musical.
Días atrás, Emilia había agotado en un solo día los tickets para una serie de conciertos en el Movistar Arena para los días 6, 7, 19, 20, 21, 23 de abril y 3, 29, 30 y 31 de mayo; un verdadero hito para cualquier artista local e internacional.
Los shows formarán parte de la gira presentación de «mp3», el reciente disco de la artista, que por ahora incluirá fechas en Rosario, Córdoba, Salta, Montevideo y Asunción.
La Renga realizó anoche el primero de los cuatro conciertos programados en la cancha de Racing de Avellaneda. Pasaron más de seis años y numerosos intentos frustrados, enfrentándose a la negativa oficial del Gobierno porteño por razones administrativas, desde la última presentación del trío originario del barrio de Mataderos. El reencuentro, a pocos kilómetros de la Capital, no podría haberse dado en un momento más oportuno.
El retorno a los principios políticos que marcaron la década menemista ha revitalizado un modelo de espíritu de resistencia que el rock asumió en aquellos años. Es en este contexto donde La Renga puede llevar la antorcha que jamás abandonó.
La multitud que abarrotó el estadio aprovechó la oportunidad para expresar su descontento con el gobierno de Javier Milei y defender el espacio donde pueden sentirse dueños de la situación.
Es relevante destacar que La Renga había criticado al actual presidente cuando, en plena campaña electoral, se apropió del tema “Panic Show”. Esto creó un ambiente propicio para que el primer concierto en Racing tuviera una carga extra de catarsis y celebración.
Desde temprano, los alrededores del estadio mostraron un ambiente festivo con grupos de fanáticos llenando las calles entre cánticos y banderas. La policía bonaerense, fuertemente armada, custodiaba la zona.
La fiesta alcanzó su punto álgido cuando, a las 22, el trío conformado por Nápoli, Teté y Tanque Iglesias hizo funcionar su poderosa maquinaria de rock sin rodeos, caracterizada por los riffs de guitarras distorsionadas y la sólida base rítmica.
El motivo era poner fin a la gira de presentación de “Alejados de la red”, el álbum publicado en 2022, que también incluyó un recordado show en Ushuaia a fines de noviembre. Aunque la estética de la escenografía replicó la portada del álbum y la banda incluyó varios temas de ese disco, también repasaron toda su historia.
Con 31 canciones interpretadas durante el concierto de casi tres horas, el grupo pudo darse el lujo de dejar fuera temas como “La balada del diablo y la muerte”, “El revelde” y “Panic Show”.
Para cuando el show concluyó cerca de la una con “Hablando de la libertad”, ningún fan pudo sentirse decepcionado, ya que el repertorio fue contundente y no dejó espacio para quejas. “Buena pipa” y “Tripa y corazón” marcaron el inicio sin dar respiro.
“Qué lindo tocar acá, tan cerca de casa”, celebró Chizzo, quien optó por dejar que la potencia de las canciones hablara por sí sola. Hubo pocos discursos, pero el público respondió con entusiasmo, especialmente durante “El que no salta votó a Milei”.
“Estamos en tiempos difíciles”, comentó Chizzo, quien respondió con una visceral interpretación de “Hielasangre”. Entre temas de “Alejados de la red” y clásicos como “El ojo del huracán”, “Voy a bailar a la nave del olvido” y “Corazón fugitivo”, la banda ofreció una actuación memorable.
El final incluyó éxitos como “El viento que todo empuja”, “Oscuro diamante” y “La razón que te demora”. Para los bises, La Renga interpretó “Desnudo para siempre (o despedazado por mil partes)”, “Arte infernal”, “El final es en donde partí” y “Hablando de la libertad”.
La Renga volverá a presentarse en Racing en las próximas fechas, continuando con el retorno de las políticas de los 90 reflejadas en los rituales rockeros combativos que han recuperado su lugar.