Ara Malikian, el virtuoso violinista de origen libanés y ascendencia armenia, llegará nuevamente a la Argentina con su espectáculo “Intruso”. El músico continúa su gira mundial y en septiembre será la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo de su fascinante técnica y de su particular estilo que lo ha llevado a recorrer el mundo con su amplio y variado repertorio.
El nombre del show «Intruso» refleja la experiencia personal del artista, quien siempre se sintió como un extraño en cada lugar donde vivió debido a su origen multicultural. En el Líbano no era considerado lo suficientemente libanés por ser de origen armenio, y los armenios no lo veían como uno de los suyos porque había nacido en el Líbano. Cuando se estableció en Europa, tampoco era considerado europeo porque no había nacido allí. Esta sensación de no pertenecer a ningún lugar específico lo llevó a abrazar su identidad como un «intruso» y a aceptar la riqueza de su identidad multicultural.
Esta sensación de ser un “Intruso” se reflejó en su relación con la música y se intensificó al interpretar obras clásicas o improvisar en estilos diversos como el jazz, el gipsy, el flamenco o el tango. La condición de «intruso» le permitió descubrir que el mundo entero es su hogar, y que el arte, la música y la cultura le pertenecen sin importar su origen o lugar de nacimiento.
Ara Malikian nació en Beirut en 1968, la guerra civil libanesa marcó su infancia, obligándolo a buscar refugio en la melodía mientras estudiaba en sótanos y refugios antiaéreos. A pesar de las adversidades, su talento innato brilló con fuerza, cautivando a todos a su alrededor. Con tan solo 12 años, Ara Malikian ofreció su primer gran concierto, dejando al público atónito con su virtuosismo. A los 14 años, su destino dio un giro inesperado cuando el director de orquesta Hans Herbert-Jöris, cautivado por su talento, le otorgó una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theatre Hannover.
A los 15 años, grabó su primer álbum en España, y desde entonces, ha colaborado con artistas de renombre en escenarios como el Teatro Real de Madrid, Royal Albert Hall en Londres, Luna Park en Argentina, entre otros. Su estilo único, que fusiona diversos géneros musicales con una sensibilidad única, lo ha convertido en uno de los violinistas más aclamados a nivel internacional.
En esta oportunidad, el artista llegará nuevamente al teatro Gran Rex que será el ámbito perfecto para disfrutar bien cerca de su talento a través de una variada propuesta musical y escénica.