Hace 3 meses se estrenaba la nueva versión de “Himno de mi corazón”, donde se reunían nada menos que Andrés Calamaro, Cachorro López y Daniel Melingo. Todos los fans festejaron y se emocionaron con este regreso inesperado. A su vez, las nuevas generaciones descubren un legado de canciones inoxidables, que nos dejaron Los Abuelos de la Nada.
Hoy se estrena otra de las perlas de este álbum que presentará nuevas versiones de los temas de Los Abuelos. Se trata nada menos de “Así es el calor”, aquel hit de los 80’ que, en la voz de Andrés Calamaro (co-autor junto a Gringui Herrera), sonó y suena en todas las radios del país y que además cuenta con millones de reproducciones en Plataformas Digitales.
Esta vez, es con la participación de El Zar, junto a Cachorro López y más los coros del propio Andrés Calamaro. Una versión fina, exquisita, que cuenta con un videoclip dirigido por Valentine, para la productora Feel Co. Mientras que Cachorro aporta toda su experiencia y sabiduría, los chicos del El Zar le dan un toque renovador a este hit.
Las canciones de Los Abuelos de la Nada siguen vivas. En la memoria de la gente, en la poesía de Miguel Abuelo, en aquella química increíble que se dio a principio de los ’80 entre Miguel, Cachorro López, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica y Polo Corbella.
Este es el segundo adelanto de un álbum que, con producción de Cachorro López, verá la luz en abril de 2024, y que también contará con la participación de Gustavo Bazterrica, el guitarrista de la formación original. No faltarán los grandes hits de Abuelos, aquellos que marcaron toda una época.
Así es el calor
(Andrés Calamaro-Gringui Herrera)
Ni me acuerdo mi nombre
Muy tranquilo en la arena
El rumor de la calle
Poco me interesa
Aquí, bajo el sol
Aquí, ¡hace tanto calor!
No, no me saquen de aquí, por favor
Estoy demasiado tranquilo
No quiero enterarme de nada hoy
¡Así es el calor!
La del medio está buena
Yo me siento muy bien también
En la apacible vereda
La vida se renueva
Aquí, bajo el sol
Aquí, ¡hace tanto calor!
No, no me saquen de aquí, por favor
Estoy demasiado tranquilo
No quiero enterarme de nada hoy
¡Así es el calor!