Ciro y Los Persas volvieron a llenar el sábado el estadio de Vélez Sársfield en lo que constituyó una nueva jornada de clásicos ayer y hoy del rock argentino que se metió en la historia grande del género.
Andrés Ciro Martínez hizo un recorrido por los hitos más grandes de su carrera musical tanto de la época de Los Piojos como en su actual etapa con Los Persas. Ciro convocó a más de 45 mil personas en lo que fue otra noche vibrante de rock que se extendió durante poco más de tres horas con un repertorio que superó las 30 canciones.
Uno de los pasajes salientes ocurrió cuando Ciro invitó a subir al escenario a El Piti Fernández, excompañero suyo de ruta en Los Piojos, con quien tocó “Bicho de Ciudad” y “Pacífico” antes de despedirlo junto a la ovación de la gente.
Uno de los pasajes más eléctricos de la noche fue cuando sonaron “Como Alí”, “Raros peinados nuevos” -canción de Charly García que contó con el video de su grabación allá por 1984- y “Héroes”, que tuvo una proyección emotiva con todos los goles del seleccionado argentino de fútbol campeón en Qatar 2022. Momento full emotividad argentina con homenaje a los soldados de Malvinas incluido.